4-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mis gatis, 2 meses juntos y ni el minimo cariño se tienen...  (Leído 968 veces)
la gatita jélica
ausente ausente

Migateando desde
20-01-06, 10:38

Me das un bechito?

« en: 14-03-07, 12:03 »

Hace ya 2 meses q trajimos a la pequeña Cetty del refugio, y la cosa en general va bien. Se ha adaptado a la casa, a nosotros, a Munki, se respetan, conviven... pero no se peuden ni ver. En cuanto una pasa al lao del otro o el otro al lao de una, bufffff fussssssss miaussss patas uñas y dientes.
Munki al principio estaba muy rebelde, de echo si lo llamabas te daba la espalda  Undecided Undecided Undecided no nos saludaba al llegar a casa  Undecided Undecided Undecided no ronroneaba  Undecided Undecided Undecided Undecided y no dormia con nosotros.

Ahora ha vuelto a la normalidad  babosa babosa babosa babosa despeus de aceptar q habia "otra en su territorio", y si al principio era la peque la q se le acercaba y el la rechazaba, ahora es al reves.

Munki se acerca un poquito a olerla y ella empieza a gruñir de una manera q parece un tigre de 3 mtros, pone sus orejillas p'atras y empieza a bufar y a maullar. si estan durmiendo, estan cada uno en una habitacion... y cuando hay movimiento es porque Munki la persigue y ella huye como del demonio.

Tengo q estar pendiente porque Munki no es agresivo, pero es muy brutote porque es grande y fuerte, alguna vez me ha sotao un patazo y aunq no lo hace con las uñas, duele porque lo hace con fuerza, y alguna vez los he visto a los dos, uno frente al otro, pata con pata. Y claro, la pulguita pesa 2 kilitos, y Munki 7  Undecided Undecided Undecided Undecided

En fin, q no se q hacer para q estos 2 peludos se tengan algo de cariño  Cry Cry Cry Cry

"Jélicos gatos escuchad, jélicos gatos acudid. La jélica luna luz nos da, ¡A nuestra jélica fiesta venid! - ("Cats", A.L.Webber y textos de T. S. Eliot)

Visita mi blog
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 15-03-07, 08:05 »

A mi me dan mucha envidia todos esos gatis amorosos que tenemos por aqui.  Los míos se toleran, hasta a veces duermen juntos, comen del mismo comedero (Jonesy antes que Om, ella lo tiene muy claro que no come antes que él...), pero...

Duermen los dos conmigo, pero a fuerza de paciencia porque Jonesy no la toleraba en mi cama.  Ella es muy persistente y le da igual que el rey le de collejas. 

En el sofa, se sube primero Jonesy y luego ella, siempre cerca de mi pecho.  Procuro darle mimis al rey mientras ella está sobre mi, para evitar que se sienta desplazado.

La pequeña tiene que asumir su sitio, no fuerces, deja que sean ellas quienes se apañen.  Ya se que es dificil, se lo que es siete kilos de furia contra tres, pero creo que intervenir empeora las cosas (aunque a veces hay que "pararle las patas" al mayor  Angry Roll Eyes)

En fin, paciencia, no intervengas si puedes evitarlo, calma y lo conseguirás.  dit amunt

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-03-07, 13:32 »

Cuando me traje a Jaspi a casa, yo tenia una pareja de siameses(Kay y Judas). Jaspi casi tenia un año y mis siamesitos tenían ya unos cuantos añitos encima. Nunca se llevaron e maravilla. Se toleraban, comían en el mismo comedero, compartían el cajón de arena, pero no podían ni compartir la cama. Asi vivieron cuatro años. Pero jamas llego la sangre al río, simplemente hay gatos mas sociables los unos con otros, algunos son empalagosos y mimosos hasta el agotamiento y otros mas independientes. Lo importante es que aprendan a vivir juntos.

la gatita jélica
ausente ausente

Migateando desde
20-01-06, 10:38

Me das un bechito?

« Respuesta #3 en: 15-03-07, 21:39 »

Lo primero, procura que Munky tenga las uñas cortas...más que nada por evitar alguna pequeña herida, porque aunque seguro que los manotazos los dá con las uñas retraidas.... en algún momento puede sacarlas.

¿Comen juntos? Es decir... uno al lado del otro, no en el mismo comedero. Creo que tambien es importante. Las mías comen sin problema ninguno, incluso del mismo comedero...

Les hago una paticura semanal, a ambos  Grin Grin Grin Grin Grin Munki esta muy bien acostumbrado a no echar las uñas porque cuando lo hacia le castigaba, asi q no lo hace. No obstante, perfiero evitar el peligro.

Hasta ahora comian en comederos individuales, y uno al lado de otro. Ahora els echo en uno grande pa los 2, no comen a la vez, pero estoy haciendo como con los niños chicos, q aprendan a respetarse y si se pelean q diriman sus diferencias  Grin Grin Grin de momento no ha habido problemas.

El arenero siempren lo comparte... por cierto, vaya gata guarra q tengo  Evil Evil Evil Evil como me pone el arenero!!! Munki q es el colmo de la limpieza, y la enana se caga donde le pilla, como si es el el voladizo de la caja, y luego no tapa la muy jodía...

dormir duermen cada uno a su bola. Ella ni siquiera duerme en la habitacion, va a lo suyo, a veces se sube en la cama pero cd ve q el rey se acerca sale x patitas. Munki tiene su trono en la almohada y de alli no se mueve.

Cetty aun no esta esterilizada, es muy chiquitita de tamaño, pesa  kg y aun no tiene celo, asi q esperare un poquillo para operarla porque demomento me da no se que...

En fin, a ver si se me arreglan, q tanto fussssss me tiene  Cry Cry Cry Cry

"Jélicos gatos escuchad, jélicos gatos acudid. La jélica luna luz nos da, ¡A nuestra jélica fiesta venid! - ("Cats", A.L.Webber y textos de T. S. Eliot)

Visita mi blog
atinomis
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-03-07, 21:42 »

Las mías creo que se quieren, ppero no te creas que a ratos Nana, la mayor, creo qque agobia a la peque persiguiéndola y le lanza como mordiscos a los cuartos traseros... Luego van y se besan... y al rato Nana se cansa y se lía a gruñir y a bufar  Huh Huh Huh Huh le da collejones a la enana y sale zumbando... para al ratín volver a buscar a la enana para jugar, yvuelta a empezar... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Relaciones gatunas.  Tongue

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: