11-12-16, 14:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿caspa en gatos??  (Leído 8178 veces)
maricat
Visitante
« en: 14-03-07, 19:25 »

Hola a tod@s!!

Hace tiempo que no me conecto, por lo que no se si este tema lo habeis tratado.
Mi pregunta es que a mi gata que ha cumplido un año tiene como caspa, cuando le separo el pelo parece tener la piel sequita con  pequeñitas pielecitas sueltas.
¿es caspa o es que le falta vitaminas o algo??

Si sabeis algo os agradeceré la ayuda.

Gracias.    Huh Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #1 en: 14-03-07, 19:35 »

Cuando Lula era bebé, le salían como "escamas" sobretodo en la parte baja del abdomen, cerca de la cola. El veterinario lo diagnosticó como "cua botonosa" (perdón está en catalán, no sé ni la traducción al castellano, ni si lo he escrito bien  Undecided) y nos dijo que era debido al estrés. Aún hoy con 12 años que tiene le va saliendo a temporadas, ni le pica, ni se rasca... Tu peluda se rasca? alguna herida? espero que no sea nada  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #2 en: 14-03-07, 21:55 »

Cuando adopté a Tania tenia tambien caspita.. el vete me dio como unas capsulas, de las que tenia que extraer el liquido y darselo a la nena con jeringuilla. Me explicó que es algo que se le da tambien a los perros para que les brille mas el pelo.Se llama "glavaderm".A Tania le vino muy bien.
De todas formas, consultalo con tu vete a ver que puede ser, que a lo mejor no es lo mismo  dit amunt

maricat
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-03-07, 01:07 »

No veo que mi Roni se rasque ni nada. Solo veo lo que le sale sobre todo en el lomo desde la mitad hacia la cola.
Creo que estres no puede ser, a no ser que se sienta algo solita, ya que mi marido y yo trabajamos y solo nos ve al levantarme, al almorzar y toda la tarde hasta que nos vamos a la cama....
No se que pensar, mañana si puedo la llevo al vete a ver qué me dice.

Gracias por vuestra ayuda. Wink

ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #4 en: 15-03-07, 02:01 »

Mi gato Troll tuvo una temporada que le salía caspa, así como dices tú no se rascaba ni nada, el vete lo achaco a un cambio en el champu con el que le habiamos bañado que no le iba bien, nos dio un champu de tratamiento, se lo tuvimos que aplicar durante una temporada bañandole a menudo y desaparecio lo que no te se decir ahora es el nombre del champu que nos receto que no me acuerdo... solo recuerdo que olia como mentolado... upss lo siento...

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #5 en: 15-03-07, 09:28 »

¿Qué pienso come la gata?
Calixto también tenía lo que parecía caspa,y resultó ser sequedad de piel ,porque sólo come pienso light .La piel y el pelo necesitan grasa.
La veterinaria le recetó unas cápsulas de aceite,pero algo de aceite de las sardinas de lata una vez a la semana vale también.

sonia
Visitante
« Respuesta #6 en: 15-03-07, 09:45 »

Qué casualidad! yo también hacía tiempo que no entraba y lo he hecho hoy porque tenía la misma duda... ayer detecté a mi Toni algo como "caspa"! Y entro hoy para preguntar por aquí y ya tengo algunas respuestas!  Grin
Aunque la "caspa" de mi Toni está tan sólo en la superficie de su pelo, y es bastante escasa... si separo los pelos para ver el cuero cabelludo, no encuentro nada anormal...
Primero pensé que sería guarrería (aunque él es muuuy limpio) pero después comprobé que no... Undecided
Yo creo que es del estrés, estos días está nerviosete porque se está oliendo que nos vamos 4 días de vacaciones (pero no le dejamos solito! vendrá una buena amiga gatuna a estarse con él todos los días un par de horitas o tres o cuatro... Tongue)
También podría ser de la alimentación, yo le doy Royal Cannin Indoor 27 y lo mezclo con un poquito del Best Nature de Hills, pero la última vez me equivoqué al comprarlo y cogí el de cachorros, y claro, la composición no es la misma...pero eso desde hoy ya está arreglado, así que si esa caspita persiste me pondré manos a la obra  Wink
Saludos a tod@s!!!  espantasogres
Sonia

maricat
Visitante
« Respuesta #7 en: 15-03-07, 17:08 »

No se si es de la alimentación, como hace unos dias que ha cumplido un año aun me queda el pienso de friskies junior -1año que lo tiene en su cuenco al que acude cuando tiene hambre, y como regalito 3 veces al dia, osea en nuestras comidas, le doy un poco de comida de latita para gatos, del tipo ave con tal o salmon con cual... por lo que creo que al tomar comida húmeda y con algo de aceite no será, pero como tampoco soy experta....

He guardado un hueco esta tarde para llevarla al vete, con lo que sea os lo cuento, ya que veo que hay mas casos...

Saludos.    :- Wink

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #8 en: 15-03-07, 20:02 »

Mi gato killo tambien tiene caspa en la parte trasera del lomo, se lo llevo observando hace un mes o asi, y yo lo achacaba al vetriderm (por mi alergia), porque desde que se lo estoy hechando es cuando he notado que le salia la caspa. Pero ahora que estoy leyendo todos vuestros comentarios, tambien podria ser porque solo le doy comida light, porque desde que le castre ha empezado a engordar.
Gracias por vuestra ayuda

ANA Mª GALLEGO
alana614
Visitante
« Respuesta #9 en: 15-03-07, 20:09 »

Simbad tiene problemas de caspa y cuando se estresa aún tiene más.
Cuando lo lleve al vete me dijo que tenia que darle una cucharadita de café al dia durante un mes.Ahora hace tiempo que no lo hago,pero he de empezar de nuevo.
 besos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: