3-12-16, 14:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: leucemia felina - virbagen omega  (Leído 7024 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-03-07, 16:28

« en: 15-03-07, 16:47 »

Hola, es la primera vez que entro en este foro, y es para hacer una consulta.

Hace dos años la gata de mis padres tuvo 7 gatitos. Yo me quedé con la más chiquitita y débil, y con el más grande y gordo.
Hace un año, detectaron una anemia a la gatita, que resultó ser consecuencia de la leucemia felina, y murió a los 20 días. El gato ("Gordito") sigue viviendo conmigo, solo pero feliz.

El caso es que hoy le he llevado a hacer la prueba porque le veía     las encías muy blancas, y me han dicho que los análisis están perfectos pero que tiene leucemia felina, como su hermana. Y me han dicho que hay un tratamiento de hace muy poco, el único que existe contra esta enfermedad, que es el Virbagen Omega. He estado mirando en internet y dice que disminuye el porcentaje de mortalidad en un 20% o así.

El precio del tratamiento es de 900 euros. Yo la verdad no creo que pueda permitirme esa cantidad, pero si no hacerlo significa que se me muera cualquier día.. buff.... me muero!!

lo que quiero saber es si conocéis el tratamiento, si sabéis si es efectivo, y si tiene ese precio en todos sitios.

muchas gracias.
cristina

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 15-03-07, 16:57 »

la madre desapareció (vivía en el campo, en casa de mis padres, y solía "irse de pingo" muy a menudo, y un día simplemente se fue y no volvió). el resto de hermanos los dí, pero no sé qué ha sido de ellos. De todas formas, supongo que la madre tenía la enfermedad y se la pasó a todos los hijos.

Gordito parece ser que no tiene anemia, aún. Está como un toro, pero ya tiene anticuerpos en la sangre (por eso dio positiva la prueba). Me da miedo esperar por si es demasiado tarde cuando me decida.

El veterinario me ha dicho que el único tratamiento que existe actualmente es ese. El gato puede sobrepasar la enfermedad solito si su cuerpo se defiende bien. Pero claro, ¿cómo lo sabes? No voy a esperar a que se muera para decir "ah, pues sí, necesitaba el tratamiento"...

en fin, no sé, yo le veo ahora a él tan feliz saltando de sillón en sillón que me cuesta creer que esté enfermito  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-03-07, 16:58 »

ah, y siento lo de tu gatita. se pasa fatal, verdad? esas bolitas de pelo se las apañan para hacese un huquecito insustituible en nuestras vidas!!!

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #3 en: 15-03-07, 17:12 »

El veterinario me ha dicho que el único tratamiento que existe actualmente es ese. El gato puede sobrepasar la enfermedad solito si su cuerpo se defiende bien. Pero claro, ¿cómo lo sabes? No voy a esperar a que se muera para decir "ah, pues sí, necesitaba el tratamiento"...

La leucemia en si no se cura nunca.  Undecided En un principio si el gato esta bien, no creo que te haga falta darle el tratamiento, eso si, es un gato al que tienes que vigilar siempre, y a la minima que este un poquito malo llevarlo al vete a que le mire. Puede ser que en esa situacion si que le tengas que dar interferon, que es caro, pero no creo que tanto.

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« Respuesta #4 en: 15-03-07, 17:19 »

hola gordito;
 siento mucho lo de te ha pasado es muy duro "capear" con una enfermedad como la leucemia

yo trate hace no mucho a una gatita con Virbagen Omega, que es en realidad interferon omega, virbagen es la marca que lo comercializa, el interferón si que es caro, no es tratamiento que "cure" pero si que en caso de dar  resultado les permite vivir más tiempo y con calidad, el precio del tratamiento va en función del peso del gato..¿cuanto pesa gordito?
en mi caso el protocolo a seguir era el siguiente(hay diferentes protocolos, depende del vete) 5 días de inyecciones, descansando 15 días y luego se repetía el protocolo, luego se iba espaciando más en el tiempo hasta acabar siendo un mantenimiento... cada vial me costaba 100euros y tenía más o menos para 3 o 4 días(el interferón es además muy delicado y la parte que quedaba en el embolo despues de cada aplicación no se puede volver a utilizar, así que siempre se desperdicia algo..)
pero ya
te digo va en funciòn del peso, mi gatita Ada pesaba 2kg, 2.2kg cuanto más ...

Se que hay quien utiliza interferón alfa que sale más económico es el que se utiliza con humanos pero yo he oido decir que no es tan efectivo, hablo de oidas porque yo no lo he utilizado..

La leucemia felina es muy contagiosa por eso es muy importante lo que te decia ., que se teste a la madre y al resto de la camada para evitar contagios, en muchos casos el contagio viene a través de la placenta de la madre y aunque aparentemente esten sanos pueden portar esta enfermedad...

Para cualquier duda que tengas o ayuda que necesites no dudes en contactar conmigo,
mucho ánimo y suerte para gordito!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-03-07, 17:21 »

la madre desapareció (vivía en el campo, en casa de mis padres, y solía "irse de pingo" muy a menudo, y un día simplemente se fue y no volvió). el resto de hermanos los dí, pero no sé qué ha sido de ellos. De todas formas, supongo que la madre tenía la enfermedad y se la pasó a todos los hijos.
uyy.. conteste sin leer esto, sorry!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 15-03-07, 17:28 »

para que el interferón sea efectivo es recomendable comenzarselo a dar cuanto antes mejor, el suerpo reacciona mejor si estan fuertotes,
aún cuando no presentan anemía, en poco tiempo pueden caer en picado y luego ya no se puede hacer por mucho que quieras...
hablo solo desde mi experiencia personal y desde lo que me dijeron a mi los veterinarios.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #7 en: 15-03-07, 19:54 »

para que el interferón sea efectivo es recomendable comenzarselo a dar cuanto antes mejor, el suerpo reacciona mejor si estan fuertotes,
aún cuando no presentan anemía, en poco tiempo pueden caer en picado y luego ya no se puede hacer por mucho que quieras...
hablo solo desde mi experiencia personal y desde lo que me dijeron a mi los veterinarios.
Claro en eso tienes razon, pero es un desembolso muy grande, y si el gato de momento no esta enfermo, puede permitirse el estar ahorrando para ponerle el tratamiento mas adelante

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 15-03-07, 23:09 »

Claro en eso tienes razon, pero es un desembolso muy grande, y si el gato de momento no esta enfermo, puede permitirse el estar ahorrando para ponerle el tratamiento mas adelante
se que es un desembolso muy grande, dimelo a mí, y cada uno sabe hasta donde puede o no, es frustrante el poner "precio" a la salud, yo aún arrastro el agujero en el bolsillo que supuso el tratamiento, pero en mi caso no había otra opción mi gata si estaba muy enferma,
decir solo que yo no pague "todo" de golpe, según iba necesitando interferón lo iba pagando que es creo como se debe hacer, como tienes margen entre tanda de inyecciones te recuperas un poquito, yo sí preguntaría exactamente a que corresponden esos 900 euros, a mi no me dieron "un presupuesto" de tratamiento, sino vial a vial iba pagando y luego aparte pague las analiticas necesarias, no fueron 900 euros, fue menos,
 dos protocolos algo más de un mes de tratamiento es lo que hice(desgraciadamente a mi no me funciono)  Embarrassed, fueron 400 euros más las pruebas que le hicieron alrededor de 600 totales, sigue sonando a pasada lo sé pero era eso o cruzarme de brazos y verla irse poco a poco, insisto en que nadie puede meterse en la economía de nadie, pero yo aún llevo la espinita clavada de que si lo hubiesemos cogido a tiempo y empezado el tratamiento cuando Ada estaba bien, la hubiera alargado la vida.. Cry Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-03-07, 14:40 »

hola chicos,

muchísimas gracias por vuestras respuestas. la veterinaria me dijo (al ver mi cara cuando oí el precio) que podía hacer al menso la primera fase, y las demás cdo las fuera necesitando. volveré a hablar con ella, pero supongo que al final haré algo, porque mi gordito y yo vivimos solos y a mí me da la vida  Undecided

saludos,cristina

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: