4-12-16, 13:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata es una sucia! ayuda..posible trauma felino.  (Leído 2181 veces)
ashthedragon
Visitante
« en: 21-03-07, 00:52 »

Hola, antes que nada saludar a todos ( ya que este es mi primer post aqui, hola a todos!) y comentar un  poco mas o menos de que va el tema...
Vereis, tengo 3 michos en casa ( dos gatas y un lindo gatito,siendo madre y dos hijitos) que parece que no comprenden que ni el plato de ducha ni el lavabo son  lugares apropiados para hacer sus necesidades. Especialemente la gata mas joven, de 11 meses ( se llama Pantera), que es la que mas problemas me da. La madre(se llama Blanka, si, con K...) está perfectamente acostumbrada a su caja de arena y no tiene ningun problema, mientras que el macho ( se llama Jack) tampoco tiene mucho problema ya que cuando queire hacer sus necesidades o va a la caja o sale al jardín, ya que cuando eran pequeños estaban acostumbrados a salir siempre al jardín para hacer sus necesidades.Ahora que hace mal tiempo prefieren quedarse en casa todo el dia y usan su caja de arena, todos excepto pantera. Ella prefiere el lavabo o el plato de ducha, cuando no lo hace detrás de alguna puerta, preferentemente si dicha puerta está cerrada( parece que tuviera un trauma con eso, cada vez que ve una puerta cerrada defeca justo detrás para que cuando la abramos refreguemos toda la plasta por el suelo...)En fin, me gustaria saber que puedo hacer para hacerle comprender que eso está mal, y enseñarla a usar su caja...¿es lo de las puertas por un posible trauma?
Otra duda, esta vez cambiando el tema ( lo pongo aqui por no abrir otro..) Blanka, desde que la esterilizé tras haber tenido a sus cachorros, sufrió un cmabio de humor muy muy brusco, y mme gustaria saber por qué...antes era una gata muy cariñosa, muy sociable,, y ahora es arisca y agresiva...además, odia a sus hijos, es entrar alguno en la misma habitacion que ella  y se pone a  gruñir...es esto habitual? ya hace casi un año de la esterilizacion y está algo mas tranquila, pero sigue sin ser la misma de antes...

Muchas gracias por vuestra ayuda

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 21-03-07, 01:05 »

El que un gato no haga sus necesidades en el arenero siempre es por un porque y no porque sea marrano. Tienes sólo un arenero? Ese podría ser uno de los problemas, que simplemente no le parece higiénico hacerlo donde todos los demás lo hacen también. Podría ser un problema de salud y la gatina te lo muestra así, puede que la duela algo y relaciona el dolor con las pierdas de la arena. Puede ser que la arena que utilizas no la guste. Llévala al veterinario y que la mire bien, te quedarás más tranquila.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #2 en: 21-03-07, 09:17 »

Lo primero es descartar posibles problema físicos. Incluso el que le pudieran quedar restos ováricos de la esterilización. Hazle un buen chequeo y pruebas completas.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 05:26

El rey de "mi selva"

« Respuesta #3 en: 21-03-07, 20:03 »

Sin saber mucho a mí también me da la impresión de que puede ser un problema de salud.

saludos

Las fotos y la historia de Balán:
http://BLUES-BLUES.blogspot.com/
ashthedragon
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-03-07, 23:23 »

He provado a ponerle mas cajitas, por ahora no ha vuelto a hacer de las suyas, a ver cuanto dura...

En cuanto a lo de los problemas de salud, os referís a pantera o a blanka? porque pantera ya hacia esto antes de la esterilización y no parece tener ningun problema de salud...sin embargo, pensandolo friamente..podria ser por eso la agresividad de blanka? todo sucedió a raiz de la esterilización... aunque antes ya era un poco agresiva ( se puso celosa cuando mi perro llegó a casa)..la llevaré a revisiñon a las dos, a ver como están. muchas gracias por todo!

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #5 en: 22-03-07, 02:01 »

.sin embargo, pensandolo friamente..podria ser por eso la agresividad de blanka? 

si los gatos no usan el arenero y no tienen ninguna enfermedad o problemas de salud,es porque se sientan incomodos por algo  y la unica manera en mostrarlo es no usar el arenero.
Es muy probable que la causa es la agresividad de Blanka.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #6 en: 22-03-07, 20:46 »

Hay gatos que son más escrupulos que otros y a la mínima que el arenero esté sucio, pues lo hacen en otros lugares...puede que el arenero este muy cerca de la comida y eso para ellos tb puede ser un motivo. Como me explicó mi vete ¿a que no comerías en tu lavabo? Pues eso mismo. dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 24-03-07, 19:40 »

Yo tengo una gata que conseguí que hiciese sus necesidades en el arenero metiéndolo en la bañera  Roll Eyes y ahí está. Así es, Sara solo hace sus necesidades en el arenero de la bañera, en ningún otro sitio, solo allí, me decidía a ponerlo dentro al ver que ya no se hacía sus necesidades donde le daba la gana, sino que había cambiado de opinión y elegido ese lugar. Y ella manda, pues cuando no está el arenero en la bañera, ella sigue haciendo sus necesidades en ella, sin el arenero. En cuanto hay un pis de más, ella ya no lo hace en el arenero, sino de nuevo en la bañera, es una gata muuuuuuy sensible a todo, a cualquier cambio, a cualquier palabra brusca y no creo que tenga ningún trauma, ella es así y expresa su ser así.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #8 en: 25-03-07, 10:59 »

black de cuando en cuando hace sus kks fuera del arenero... me volvi loca buscando un motivo y despues de probarlo todo (cajas nuevas, cambio de arena 2 veces al dia, etc) he llegado a la conclusion de que es psicologico: cuando viene alguien a casa... kks fuera! cuando me voy de viaje(trabajo en turismo y viajo mucho) kks fuera! creo que el gato lo relaciona con que si aparece o desaparece alguien, a el le toca largarse de ese hogar (le pasó dos veces antes de entrar en mi casa...) como explicarle al pobrecito que de aqui no se ira nunca? paciencia...  Smiley

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: