6-12-16, 06:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Posible alergia?  (Leído 1754 veces)
donna9
Visitante
« en: 21-03-07, 15:22 »

He adelantado por ahí que mi gordichi preciosa Flora tiene heriditas en la cabeza  Undecided Al principio pensamos que a lo mejor había sido el Jacintillo pasandose en las tobas que se arrean cuando juegan, pero la forma de las heridas y viendo que ella se rascaba mucho, nos dió que pensar. La llevamos al vete y nos mandó que le limpiaramos las heriditas con suero, luego aplicar betadine y por último ponerle una pomada, así dos veces al día. En unos 5 días dejó de rascarse y las heridas se cerraron. Aparentemente todo bien, pero no pasan dos semanas y volvemos a las mismas  Undecided volvimos al vete y la recetó corticoides y más de lo mismo, y se cierran y .... vuelta a empezar al cabo de unos días... y llevamos así ya un tiempecito, desde antes de navidades. Se empieza a plantear que pueda ser algún tipo de alergía, quizá el pienso ya que en su día retiré unas plantas que a ella le vuelven loca y se las comía como si estuviera poseida. De momento vuelve a estar en tratamiento y cuando acabe la llevaré nuevamente al vete y a ver por donde salimos esta vez. Quiero pedir una segunda opinión si cuando volvamos no veo claro el tema.
Las heridas son bastante llamativas, a veces está despellejada (literalmente), se le ve la carne rosita y siempre es por la zona que va de los ojos a las orejillas y por los laterales  Cry

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #1 en: 21-03-07, 18:12 »

¿Alergia alimentaria?  Huh
¿Desde cuándo tiene las heridas?¿Ha comido siempre el mismo pienso?
Si es del contacto ¿toca con la cara algo en particular,que no tique con el resto del cuerpo? ¿El comedero es de plástico? Hay  bastantes gatos alérgicos al plástico .

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-03-07, 00:14 »

Golfo tiene una alergia alimentaria(o eso creemos). Hará mes y medio o mas empezó a rascarse mas de lo común la zona de la barbilla, lados de la cara y de la oreja. Empezó a hacerse daño así que lo lleve corriendo a la veterinaria. Receto corticoides y comida hipoalergénica. Ya lleva unos 15 días con el pienso y se le nota mejoría(no se hace heridas y se rasca cada vez menos). Esta semana no ha necesitado mas corticoide y vamos a ver si mejora.
Segun me contó tiene muchísimos gatos con problemas alérgicos por que por aquí se adelanto bastante la primavera. En el caso de Golfo su comedero y bebedero son de porcelana, no tengo plantas en casa, no le pica el resto del cuerpo...Estoy cruzando os dedos por que conozco a gente con gatos alérgicos a los que no les esta resultando ningún tratamiento y están los pobres...  Undecided

donna9
Visitante
« Respuesta #3 en: 22-03-07, 08:04 »

el comedero es metálico y cuando es comida humeda de porcelana. El pienso que toma es el Indoor 27 de Royal Canin (y pensar en cambiarlo me da pánico, la nena es especialita para comer). Una vez a la semana les pongo una lata para los dos de gourmet gold diamant.  Undecided Me comentaron también que podría ser una dermatitis, no tengo ni idea.
Los corticoides siempre funcionan, el problema es cuando dejan de tomarlo, que si no se cura el problema de base, vuelve a salir.

aurora84
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-03-07, 09:56 »

el mío hace lo mismo... se ha dejado el pelo de la cabecita hecha un asco de tanto rascarse... tiene el pelo como si fuera "paja", pero el que le está creciendo ahora le sale sanote (a veur cuando lo renueva todo)

De momento a mi no me han recetado corticoides...

Yo empecé hace 2 semanas con RC Hipoalergénico y creo que se rasca bastante menos (alguna vez aún lo hace pero no con la misma frecuencia ni intensidad con que lo hacía). Tu minino tiene diarrea? El mío sí, y me dijo la vete que (una vez descartadas otras cosas) los picores y la diarrea son síntomas de alérgia alimentaria.
Yo aún no puedo cantar victoria porque le están analizando las heces... Pero en principio podría tratarse de lo mismo.

donna9
Visitante
« Respuesta #5 en: 23-03-07, 13:37 »

Yo empecé hace 2 semanas con RC Hipoalergénico y creo que se rasca bastante menos (alguna vez aún lo hace pero no con la misma frecuencia ni intensidad con que lo hacía). Tu minino tiene diarrea? El mío sí, y me dijo la vete que (una vez descartadas otras cosas) los picores y la diarrea son síntomas de alérgia alimentaria.
Yo aún no puedo cantar victoria porque le están analizando las heces... Pero en principio podría tratarse de lo mismo.

Pues no hemos detectado ningún tipo de diarrea, de momento solo es como se deja la cabeza la pobrecita. Ayer la tenía impresionante por la tarde, una de las heridas que se ha hecho cerca de la orejilla, en la linea que va del ojo a la oreja  Cry me da tanta penita verla así. Aunque la muy puñetera disfruta con el tema pastilleo y cura porque luego se pone en plan exigente pidiendome la malta en compensación  Smiley babosa

aurora84
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-03-07, 13:54 »

Pues no hemos detectado ningún tipo de diarrea, de momento solo es como se deja la cabeza la pobrecita. Ayer la tenía impresionante por la tarde, una de las heridas que se ha hecho cerca de la orejilla, en la linea que va del ojo a la oreja  Cry me da tanta penita verla así. Aunque la muy puñetera disfruta con el tema pastilleo y cura porque luego se pone en plan exigente pidiendome la malta en compensación  Smiley babosa

Son más listos que el hambreee!! jajaajaj

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: