3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: El zoo de Berlín no sacrificará a un osito polar  (Leído 1968 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

Mensajes: 3.819


^ La Gatuna ^


WWW
« en: 21-03-07, 16:04 »

A ver qué os parece...

POR SU EXCESIVA DEPENDENCIA DE LAS PERSONAS

El zoo de Berlín 'indulta' a un oso que iba a ser sacrificado a petición de los ecologistas

    * 'Knut' compartió portadas con las estrellas del cine en la recientre edición de la Berlinale
    * Distintas asociaciones protectoras habían pedido que fuera 'ejecutado' con una inyección
    * Tendrá que ser trasladado con otros oseznos para que los mayores no acaben con él



'Knut', en una foto de archivo. (Foto: AFP/Zoo de Berlín)

CARLOS ÁLVARO ROLDÁN

BERLÍN.- 'Knut', el pequeño oso polar que durante el reciente Festival de Cine de Berlín compartió las portadas de la prensa alemana con las estrellas de la gran pantalla, recibió este martes una buena noticia. Pese a las peticiones de distintas asociaciones protectoras de animales, no será 'ejecutado' con una inyección letal.

Sus actuales 8,7 kilos de peso llenos de vida y ganas de carantoñas podrán seguir multiplicándose vigilados, al menos de momento, por su padre, el cuidador Thomas Dörflein.

El mismo hombre que el pasado 5 de diciembre abandonó su casa y a su esposa para dedicarse en cuerpo y alma a sacar adelante, biberón mediante, cuatro tomas al día, a los dos oseznos hijos de Tosca, una osa polar ex empleada en un circo de la extinta República Democrática Alemana (RDA) y que, en éste su tercer parto, volvió a desentenderse de sus crías. 'Knut' decidió ver la luz de un nuevo día. Su hermano, no.

Berlín, una ciudad que al igual que Madrid acoge al oso como uno de sus símbolos, quedó inmediatamente enamorada del pequeño plantígrado, tan famoso que incluso ha sido fotografiado por Annie Leibovitz para una campaña de protección del medio ambiente. Todo ello sin que apenas nadie ajeno al personal del Jardín Zoológico de la capital lo haya visto, ya que la presentación oficial en sociedad está prevista para finales de este mes.

La sentencia 'exculpatoria' la firmó el lunes el veterinario jefe de la entidad, André Schüle, apenas unas horas después de que se desatara una tormenta de peticiones por parte de asociaciones y activistas por los derechos animales para que se le quitara la vida.



Alimentado con biberón
(Foto: AFP/Zoo de Berlín)

"Estas críticas me ponen enfermo, no pueden ser tomadas en serio. Los osos polares están bajo la amenaza de la extinción, y si podemos alimentarlos con un biberón, tienen muchas oportunidades de crecer y, quizás, de convertirse en objeto de estudio para otros zoos", señaló.

Y cómo no, el detonante fue el diario popular 'Bild', que en su portada destacaba las declaraciones del especialista alemán en defensa de los animales Frank Albrecht: "El zoo debe matar a ese osezno. 'Knut' sufrirá problemas de comportamiento durante el resto de su vida", explicaba este experto, quien añadía que el contacto humano representaba una "grave infracción a la ley del mundo animal".

El martes, en declaraciones a la agencia Associated Press, Albrecht incluso se quejaba de que el diario alemán había "matizado" sus declaraciones, aunque se alegraba del debate iniciado.

"Si una madre osa polar rechaza a su hijo, entonces creo que el zoo debería seguir los instintos de la naturaleza", insistía. En apoyo de Albrecht, y con argumentos similares, acudieron la organización alemana de derechos animales Cuatro peones o Rüdiger Schmiedel, presidente de la Fundación por los Osos, quienes calificaron la decisión del zoo de "inhumana" por las consecuencias que conllevará al oso en su relación con otros ejemplares de su especie en el futuro.

Incluso políticos como Undine Kurth, de Los Verdes, o Petra Pau, del Partido de la Izquierda, entraron en el debate rechazando los llamamientos a la eutanasia para la minúscula bola de pelo blanco. En todo caso, los habitantes de la capital podrán disfrutar poco tiempo de su atracción peluda.

En el Jardín Zoológico reconocían hace días que el pequeño oso tendrá que ser trasladado a un centro con otros oseznos para evitar que sus propios compañeros de 'celda', entre ellos su madre, 'Tosca', puedan acabar con él.
 

princesa
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-03-07, 16:27 »

 Shocked Shocked no me puedo creer que plantearan acabar con este pequeño  Angry Angry y mas cuando es una especie que esta en peligro de extincion.
desde luego que todas esas personas que dicen deferder a los animales ya veo que defensa iban hacer con este pobrecillo osezno.
¿cuantos crias son rechazadas por sus madres y son criados y sacados a delante por muchas personas que depositan sus esperazas en ellos?
o que pasa, que ahora animal que sea rechazado por su mami hay que dejarlo morir o sacrificarlo, desde mi punto de vista es una total averracion a los derechos de los animales
menos mal que al fin y al cabo como quien dice le han perdonado la vida (y me parece muy fuerte estas palabras porque no creo que ningun ser humano tenga derecho a matar a un pobre animal y menos porque haya sido rechazado por la madre  Angry Angry Angry)
Espero que tenga suerte en su vida y que en un futuro pueda avergonzar a todas estas personas que querian acabar con el
 
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Mensajes: 7.046


Dolça y Nuss


« Respuesta #2 en: 21-03-07, 16:37 »

Preciosa historia, precioso osito y preciosa decision dit amunt dit amunt
 

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
I'm a cat adict!!!!
ausente ausente

Migateando desde
7-12-03, 20:52

Mensajes: 3.099


Besitos de Tigre,


WWW
« Respuesta #3 en: 22-03-07, 17:47 »

Que cosa tan bonita por Diossss!
Y me he quedado aterrorizada al leer que los proteccionistas pretendian matarlo, es que nos hemos vueltos ya locos del todo o qué??
Por ser demasiado cariñoso y dependiente de los humanos hay que ejecutarle???
Locos de remate, vamos....
 

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

Mensajes: 5.463



« Respuesta #4 en: 22-03-07, 23:55 »

mmm ecologistas pidiendo que se mate a una serie en peligro de extincion, verlo para creerlo
 Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry
 
ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

Mensajes: 666



« Respuesta #5 en: 23-03-07, 01:47 »

Knut es el tema Numero 1 en Alemania ahora mismo.
Cuando dijieron que le iban a matar porque va en contra de la naturaleza de criar un oso polar con un biberon habian muchas manisfestaciones.Los niños del colegio en Berlin se fueron al Zoo con carteles pintados y las fotos de Knut.



 

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 24-03-07, 01:16 »

Knut es el tema Numero 1 en Alemania ahora mismo.
Cuando dijieron que le iban a matar porque va en contra de la naturaleza de criar un oso polar con un biberon habian muchas manisfestaciones.Los niños del colegio en Berlin se fueron al Zoo con carteles pintados y las fotos de Knut.





No sé si va contra la naturaleza criar a un oso a biberón, pero tenerlo metido en un zoo tampoco lo veo muy natural
 
ausente ausente

Migateando desde
25-01-04, 00:57

Mensajes: 371

Billie, Momo, Puckie, y los micis de los vecinos


« Respuesta #7 en: 28-03-07, 12:21 »

mmm ecologistas pidiendo que se mate a una serie en peligro de extincion, verlo para creerlo
 Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry


Yo desde que me enteré de que PETA mataba miles de perros y gatos y apoyaba el sqacrificio de todos los pitbulls ya no me extraño de nada.
 

"-Los gatos no tenemos nombre.
 -¿No?-dudó Coraline.
 -No-corroboro el gato-. Vosotros, las personas, teneis nombres porque no sabeis quienes sois. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres."

"Coraline", Neil Gaiman.
ausente ausente

Migateando desde
25-01-04, 00:57

Mensajes: 371

Billie, Momo, Puckie, y los micis de los vecinos


« Respuesta #8 en: 17-04-07, 01:42 »

Enlaces en inglés, porque en español no he encontrado (lo siento):

http://www.doggienews.com/2005/06/more-information-on-peta-animal.htm

http://animalliberationfront.com/News/2005_8/PETAeuthanizing.htm

http://brianoconnor.typepad.com/animal_crackers/2005/05/peta_actively_k.html

http://washingtontimes.com/sports/20050621-115255-8184r.htm

Resumiendo: les han denunciado por tirar cadaveres de animales a la basura y se ha descubierto que cogian animales de clínicas y refugios diciendo que les buscarían un hogar y en vez de eso los mataban. De todas maneras, que PETA apoya la eutanasia para los callejeros no es ningún secreto, lo dicen hasta en su página web:

http://www.peta.org/MC/factsheet_display.asp?ID=39

Cita del Washington Post y despues cutretraducción, por si el enlace en inglés se hace pesado:

    Barry Anderson, Bertie County's animal control officer, identified nearly all of the dumped dogs as ones Cook and Hinkle picked up, even though PETA representatives "told him they were picking up the dogs to take them back to Norfolk where they would find them good homes," according to the Bertie County Sheriff's Office.

Traducción:

Barry Anderson, oficial de control animal de condado de Bertie, identificó casi todos los perros tirados (a un basurero por gente de PETA) como los que recogieron Cook y Hinkle, pese a que los representantes de PETa le dijeron "que los estaban cogiendo para llevarselos a Norfolk donde les encontrarían buenos hogares".

Aquí esta la página web de unos ex-miembros de PETA que dejaron la organización avergonzados por las políticas de ésta:

http://www.nokillnow.com/

Dentro explican muchas cosas como lo de los pitbulls. No es la fuente donde yo lo leí por primera vez, el asunto de los pitbulls me lo he encontrado comentado en varios foros (en inglés) y blogs que leo habitualmente, parece que está siendo un escándalo. Despues de ver varios comentarios flipé tanto que hice unas cuantas búsquedas por google porque no me lo creía y así encontré lo de la eutanasia. Después de ésta búsquedas en google y de leer declaraciones de la propia Ingrid Newkirk al respecto estoy convencida de que NO es el tipo de organización que mis gatos apoyarían.



 

"-Los gatos no tenemos nombre.
 -¿No?-dudó Coraline.
 -No-corroboro el gato-. Vosotros, las personas, teneis nombres porque no sabeis quienes sois. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres."

"Coraline", Neil Gaiman.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: