5-12-16, 11:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Convivencia de gata adulta con perrita de dos meses...  (Leído 890 veces)
Oscarito
Visitante
« en: 22-03-07, 18:09 »

Hola a todos.

Con mi esposa tenemos una gata de año y medio de muy mal caracter pero muy mimada por nosotros, es muy mala, siempre amenaza y ataca y además es muy vengativa... en fin.

Ahora estamos adoptando una perrita de raza pequeña que tienes como dos meses, nos preocupa la conviviencia por el mal caractwer de la gata ¿hay posibilidad de que lastime de verdad a la perrita? (que le saque un ojo o algo así) y además nos preocupa que la gata vive muy cómodo y tranquila en toda la casa y ahora va a tener que compartir el espacio y su tranquilidad se va a ver alterada.

¿Algún consejo o recomendación? los dos animalitos todavía no se conocen pero la siguiente semanal los vamosa presentar... tenemos un poco de temor a la reacción de la gata.

Muchos saludos  y gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 22-03-07, 20:24 »

Ya te dirán sobre las pautas de presentación, mientras tanto e diría que le cortes las uñas a tu gatita. Yo tengo una panterita de año y medio como la tuya, peligro total, y mi otra gata es un angelito pero se respetan y se quieren, nunca llega la sangre al río. Es verdad que la angel estaba ya cuando trajimos a la  Evil ... Mucha suerte!!!!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #2 en: 22-03-07, 22:31 »

En mi caso, el perro (  Evil ) estaba cuando vino el gato (  angel ) a la masía de mi familia.

Tuvimos un encuentro directo (el perro fue el que encontró al gato perdido) y desde que era un bebito el mishi jugaba con el perro tan tranquilo, tuvimos unos problemillas de celo pero nada que unos cariñitos no pudieran arreglar.  Por el club gatuno tengo colgada una fotito de la primera semana del mishito en casa, con el perro aferrado a mi hermana sin dejarla ni un segundo y llorando si tocaba mucho al mishi.

Lo normal es que la sangre no llegue al río...pero por si acaso sí, córtale las uñas y dales mucho tiempo para establecer su amistad.  Hay gatos, eso sí, que nunca disfrutaran de la compañía de los perros, pero se les puede enseñar a soportarlos.  Si ves que ella, con el tiempo, todavía mantiene la distancia, es normal.

Oscarito
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-03-07, 19:25 »

Hola.
Gracias por responder.
La siguente semana tienen que operar a la gata para esterilizarla, supongo que es buena ocasión para que llevemos a la perrita cuando la gata esté un poco menos feroz.
Lo de las uñas lo hemos pensado pero nunca antes hemos cortado las uñas de la gata ¿cuánto tardan en volver a crecerle? He leido por ahí que un gato con las uñas cortadas se estresa al sentirse inseguro es así?

Gracias.

Saludos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: