4-12-16, 23:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: castrado y sigue marcando, que mas puedo hacer?  (Leído 10228 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-05, 12:34

perlini,palomi,sucre y Lina

« en: 23-03-07, 02:00 »

hola gateros, mi problema es el siguiente: sucre sigue marcando y fue esterilizado hace ya un par de meses q recuerdo q limpié de arriba a abajo la casa, tapicerias, muebles, en fin,mas a fondo imposible, con vinagre, ya con la tranquilidad de q ya no lo volveria a hacer cuando mi sorpresa a la semana volvio a hacerlo donde habituaba. q mas hago? estoy a la espera de que me traigan el feliway en mi tienda habitual a ver si eso funciona, tambien me dijo mi veterinario q esque hay gatos q no dejan de marcar aunq se castren y que me podia recetar ansioliticos, pero no me parece buena solucion. si alguien sabe algun remedio mas factible os lo agradeceria. estamos pasando un sinvivir con esa olor tan fuerte q ya conoceis. gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 23-03-07, 06:01 »

y esta descartado cualquier malestar ?

lo digo porque tambien podria ser que este malito  Undecided

mi Nicolas hacia pis en varios lugares de la casa, esto fue antes de esterilizar yo pense que lo hacia por marcar pero era que estaba malito de sus riñones, no lo digo por asustar pero es mejor descartar cualquier enfermedad.

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 23-03-07, 08:46 »

y esta descartado cualquier malestar ?

lo digo porque tambien podria ser que este malito  Undecided

mi Nicolas hacia pis en varios lugares de la casa, esto fue antes de esterilizar yo pense que lo hacia por marcar pero era que estaba malito de sus riñones, no lo digo por asustar pero es mejor descartar cualquier enfermedad.

Mi kore empezó a marcar cuando llegó el enano y pensamos que eran problemas de celos y compramos el feliway para calmar el ambiente, cosa que no funcinó porque lo que tenía kore era una infección de orina. Mira que vaya bien al arenero y descarta otro tipos de problema. Aunque tb podría ser lo del marcaje que tu hablas.
Suerte y paciencia!

ausente ausente

Migateando desde
14-12-06, 20:54

« Respuesta #3 en: 23-03-07, 08:53 »

A mi acogido, le pasa lo mismo sigue meandose por los rincones, y ya esta castrado. No se que hacer.

Besotes.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 23-03-07, 11:37 »

El vete me dijo que hasta que no pasan 3 meses, no eliminan la totalidad de hormonas, si es eso lo que le hace marcar.

¿cuánto tiempo ha estado marcando? Podría ser que se hubiera acostumbrado.

Si va a marcar al mismo sitio, es que algo pasa. Creo que él sigue oliendo el marcaje en ese sitio, y vuelve y vuelve. No todos los productos eliminan el olor. Es importante no limpiar con lejía ó amoníaco. Eso podría hacer que volvieran a mear en el  mismo sitio. El aceite neutraliza el olor. Si ha marcado repetidas veces en el mismo sitio, posiblemente habrá filtrado hacia dentro y haya que insistir más para eliminarlo. Hay eliminadores de olores que venden para animales, en cualquier tienda de animales. Y sino, lo pueden encargar.
Y posiblemente haya que echar el producto varias veces, cada vez irá eliminando un poquito el olor. Para que no se acerque y vuelva a marcar. Para que de tiempo a quitar el olor, es importante que no se acerque. Puedes poner algún obstáculo. El que se te ocurra. Ó cinta de doble cara para que se le queden las patitas pegadas cuando se acerque y le de rabia.
Se me olvidaba que los detergentes enzimáticos, sus enzimas destruyen los olores. En mercadona venden uno. 750 ml. vale  1,70 euros (si no recuerdo mal).  ¿puede ser que se llame truenoactiv?  Creo que está en la zona de los eliminadores de manchas. Mira también por si acaso donde los suavizantes. Si no, un dependiente te lo podría mostrar.
Después de eliminar el olor, es importante algún repelente. A mí me funciona bien el perfume. Puedes poner cualquier olor fuerte, ya que generalmente éstos desagradan a los gatos. Es importantísimo eliminar el olor antes, porque si no, ya puedes poner lo que quieras...   Tal vez tú no lo huelas, pero él sí. Por eso es mejor cerciorarse. Tienen tanto olfato...

El feliway puede ayudar. En lugar del repelente, puedes poner feliway en spray sobre todo en ese rincón. Y tal vez feliway en enchufe como medida adicional. Antes es importante haber eliminado el olor.  E impedirle que llegue a ese rincón que le gusta tanto. Es importante que no coja la costumbre.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #5 en: 13-04-07, 17:33 »

tengo una duda, algunas hembras marcan como machos , pero el olor es igual? menos intenso? Huh Huh Huh
y otra duda, lo del marcaje es algo que se ve o que se huele solamente, tengo algunas SOSPECHAS de mis misifus, porque en casa huele raro, pero no encuentro pis por ningun lado...............perdonad las preguntas pero................soy novata totalmente.UN BESITO.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #6 en: 17-04-07, 11:44 »

Hay quien no está de acuerdo, pero yo sigo en mis trece de utilisat bolitas de naftlina para ese problema. A mí me funcionó de maravilla y mi gato es el más limpio del mundo desde hace ya cinco años. Por supuesto que la naftalina es tóxica, pero no hay peligro de que el gato se la coma. Eso sí, nunca puede usarse si se tiene perro o niños pequeños.

Por otra parte, cuando un gato marca suele ser porque tiene problemas psicológicos o físicos. Los físicos debe descartarlos el veterinario. en cuanto a los psicológicos, suelen ser por sentirse abandonados. No es que los trateis mal, ni muchísimo menos, es que a lo mejor teneis que estar todo el día fuera por trabajo o estudios, y eso no les gusta. Se sienten solos y protestan de esa manera. Es difícil de arreglar, lo único traerles un compañero/a con quien se sientan mun unidos. Eso suele ser una buena solución. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #7 en: 17-04-07, 12:56 »

Y si se tiene miedo de que el gato se coma las bolitas de naftalina siempre se pueden encerrar en recipientes de plástico convenientemente agujereados para que el olor salga, solo es vigilar que los trocitos de naftalina sean más grandes que los agujeros y cuando se hagan chiquitos reemplazarlos por otros más grandes.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 17-04-07, 13:04 »

Conozco a varias personas que también les fue bien las bolitas de naftalina. Incluso en pleno campo. Y también en hogares particulares. Pero es lo que comentas, que hay que usarlas con cuidado. Cuando se han evaporado un poco y son más pequeñas de tamaño, huelen menos. Entonces es posible que algún misi se las ponga en la boca (hay misis para todo).
En ese caso, como prevención va bien introducirlas desde el principio en un trocito pequeño de tela mosquitera de aluminio que podremos cortar a medida. Se introduce la bolita dentro y se cose con alambre. Así aunque se haga pequeña seguirá quedándose dentro de la tela metálica.
También hay que tener cuidado porque sus vapores son tóxicos, incluso puede ser que cancerígenos (según leí por ahí). Por eso si se usan, es mejor que no sea en una habitación pequeña cerrada.
Me refiero a las bolitas de naftalina antiguas, las que olían un montón.
Aunque con las que hacen ahora como antipolillas para la ropa, también hay que usarlas con cuidado. Espero que en un futuro no descubran que también son cancerígenas. Lo digo porque si una persona las usa en su armario, cada vez que lo abre, respira los vapores.

Otra alternativa es un buen etólogo. Supongo que habrán unos cuantos, pero es posible que haya alguno que esté mejor encaminado.
E incluso medicación prescrita por veterinario. Hay una que suele tener éxito, también es un relajante muscular, e igualmente lo usan las personas, incluso como ayuda para tratar de conciliar el sueño. He visto un gato que recientemente lo está tomando y está dando buenos resultados. Él hace vida normal, juega, se acicala, come, bebe, pero se le nota más relajado y tranquilo, como una paloma.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
nainuninus
Visitante
« Respuesta #9 en: 30-04-07, 07:41 »

Antes de nada saludar ya que soy nueva en el foro. Esto de los mininos es todo un mundo! jeje
Yo tengo a mi gatito desde hace ya 7 años y desde siempre, de tanto en tanto, se hace pipi encima de mi cama. No sé porqué lo hace, la verdad. Tiene siempre su arena limpia, siempre tiene comida, vamos ... que no se puede quejar. Puede estar meses sin hacerlo y de repente ... zas! te levantas con la cama mojada. Y bueno, una se acostumbra, que voy a hacer ... pusimos un protector de colchon, y cuando tuvimos que cambiar de lavadora compramos una grande para poder lavar el plumon bien. 
Ahora, es curioso que sólo lo haga en nuestra cama, no?
Bueno, y en alguna camita que le hemos comprado que al parecer no ha sido de su agrado Tongue y alguna vez en el cubo de la ropa sucia  Huh
En cambio la gatita es un amor.
Aunque ... si alguien sabe algún remedio que me pueda ser útil, soy todo oídos! o todo ojos! jeje

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: