10-12-16, 09:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro invitado ocasional con gatos en casa.  (Leído 3696 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 23-03-07, 22:07 »

Quisiera saber cómo hay que hacer para que un perro cachorro (probablemente una mezcla de labrador macho) se habitúe a estar ,ocasionalmente y por necesidades cotidianas ,en una casa donde viven gatos sin riesgo para ninguno en las horas en las que estarían sin control de personas.

Tengo un familiar que adoptará un perro dentro de poco y nos gustaría saber si podremos hacer de canguros. Hemos quedado en vernos inexcusablemente una vez por semana, para que se vayan acostumbrando y el perro rondará los cuatro o cinco meses.

¿Me podeis aconsejar?, no tengo ni  Lips Sealed idea de perros.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 23-03-07, 22:12 »

Siendo un cachorrón no hay problemas de adaptación, y es muy buena idea la de irles presentando poco a poco para que el perro vea que son de casa. Otra historia son los gatos, que les va a costar más el verlo como de casa, ya sabes como son, así que como no es una adopción, ni es una acogida que dure mucho tiempo, te recomiendo que cuando no estéis presentes simplemente dejéis al cachorrón a salvo de los tigres en un cuarto él solito.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 23-03-07, 22:23 »

Digamos que sería tutela vigilada en previsión de, porque según hemos visto hay muchas conductas que de cachorros pueden aprender, en este caso a no ver a los gatos como presas, -no tengo ni idea ¿eh? porque seguro que un adulto hecho y derecho da menos problema- y además preveyendo 15 años de vida al menos, sí que es posible que el cachorro por las razones que sean, vacaciones, o problemas familiares x que puedan surgir o de horarios de trabajo si se presentara, pase unos días con nosotros, vamos, que vamos a ser padrino involuntarios casi.

Pero no podemos aislar la casa entre gatos y perro si está varios días ¿cómo podríamos actuar de la mejor forma para que se vayan conociendo y sin riesgo sobre todo?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-03-07, 01:42 »

Si estáis en casa, no hay porque aislar a ninguno, no es lo mismo que con un gato nuevo ya que las peleas entre gatos que no se conocen ya sabemos como pueden ser. Sin embargo, con el perro los gatos pese a no tolerarlo al principio (que lo mismo te llevas una sorpresa y simplemente sienten curiosidad y no lo atacan). Mira, estamos acostumbradas a que cuando un gato nuevo llega a una casa con otro gato debemos separarlos, y hacemos bien porque ambos son el mismo animal, con esto me refieero a que ellos se sienten competencia, ven en el otro un intruso al que hay que expulsar. Pero cuando en una casa hay gatos y llega un perro, no se ven del mismo modo, saben que no es alguien que vaya a quitarles el territorio, porque saben que son animales diferentes, son dos animales distintos compartiendo el mismo territorio y que no hay una lucha por éste. Lógicamente hay un enfrentamiento inicial y natural, hay un tipo nuevo en el área, es enemigo o es amigo? Me va a causar mal o por el contrario sólo tengo que vigilarlo durante un tiempo y ver qué ocurre? Es sorprendente la mala prensa que tienen los gatos y los perros, no se llevan tan mal, en la mayoría de los casos se llevan tambien que son capaces de compartir cama e incluso comida (este es el problema del perro, la comida, pero con adultos, no con cachorros) y en otros casos aunque mutuamente no se caigan bien lo que hacen es tolerarse, y se imponn los unos a los otros unas normas, cuando uno de ellos las sobrepasa, el gato canea al perro y el perro escurre al gato y para eso estáis vosotros, para dar un "no" enérgico que hará que la sangre no llegue al río.
Cuando hablo de aislar, hablo del principio y siempre y cuando no estéis en casa, sino cuando vayáis a la calle o al curro y no llevéis al perro con vosotros, en esos primeros días de adaptación mútua es bueno meter al perro en un cuarto ya que gerárquicamente el gato debe estar por encima de él.

ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #4 en: 24-03-07, 09:44 »

Mi método no es muy científico, pero a mí siempre me ha funcionado (eso sí: al borde del colapso cuando se trata de cachorros gato con perros adultos) pero...

El gato está en casa, entras con el guausiguau. El gato, claro, se bufará, le mirará con mala cara... ahí entras tú: mimos, mimos, zalamerías, un "no" al primer bufido. Coges al perrito. "Guapo, guapo, mira este es Michirrimiau" y acaricias a los dos a la vez. A la menor impertinencia, ahí está el utilísimo "no". Yo, personalmente, dejo que el gato le demuestre quién manda a su manera tras la presentación (aprovechándome que el perrito aún es pequeño): tranquila, que no le hará daño, sólo será un "quita esas babas de mi hermoso pellejo". Y al final... lo que dice Cascabel: pueden lllegar a comer juntos, jugar...

Pispa y Llum.a siempre se dan cabezaditas y se restriegan  Grin ... ¡Pero lo pasé fatal en la presentación  Undecided! Si llego a saber que son unas  angel angel angel , pues me habría ahorrado el mal trago.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 25-03-07, 13:59 »

¡Gracias!  Grin ya os iré preguntando, mis familiares han dicho por teléfono que ya tienen un nuevo niño  laugh laugh le coneceré esta semana y el primer día seguro que ya os pregunto. Parece que en la prote les están explicando todo muy bien. Wink

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #6 en: 25-03-07, 14:58 »

Y sobre todo cortarle las uñas a los gatos antes de que llegue la visita, que tienen una cierta tendencia a arañar cachorritos cuando le dan mucho la lata (dos úlceras le hicieron a mi Harry por metijoso los gatos de mis padres  Undecided Smiley ), por lo demás cuando los gatos se casen se subirán al sitio más alto e inaccesible para el cachorrín y asunto concluido  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 29-03-07, 21:18 »

Bueno, parece que sea mío y ando con mucha precaución por lo que pueda pasar, no quisiera estar en medio de un fracaso perruno-humano, imagino que os imaginais que me pueden comer los demonios.

¡¡Es divino!! muy bueno, guapo y tranquilo. He intentado buscar información porque lógicamente ya están las primeras dudas de padres primerizos, pero no he conseguido gran cosa, ¿alguien me puede recomendar páginas con artículos o buenos libros para iniciar a los cuidados de un cachorro?. Además tenemos pensado regalarles un curso de adiestramiento en la protectora, pero esto ya es a años luz, porque es muy bebé.

El encuentro entre gatos y perri ha sido de lo más tranquilo, no se quisieron ver  laugh laugh eso sí, cuando se fué, todos corriendo a olisquear, ni un bufido ni ningún comportamiento negativo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-03-07, 16:32 »

Me alegro mucho que al menos el encuentro no haya resultado agresivo por parte de los gatis.

El adiestramiento en la protectora en qué consiste? De todas formas, hasta que no cumpla los doce meses mejor no forzarle. Sólo lo básico. Yo es que no soy muy partidaria de los adiestramientos, pero son cosas mías, por una mala experiencia, no mala en realidad, pero vaya te cuento. Yo tuve un perro, Tizón se llamaba, y yo tenía catorce años, Tizón me lo ragaló el veterinario de Llanes, su perra, una schnauzer gigante tuvo 14 crías, una de ellas era mi perro. Tizón siempre demostró temperamente (propio de su raza), pero era un amor, la cosa es que por aquel entonces una de mis hermanas se casó y cogieron a un pastor alemán, a su marido se le había muerto hacía poco el que había tenido durante años y él llevó a su perro "Irox" al adiestrador de Ubiarco en Cantabria. Cuando le fueron a recoger al cabo de unos cuantos meses, fuímos todos en pla familia a ver qué había aprendido Irox, llevamos a Tizón que no tendría más de cinco meses, vimos el "espectáculo" y el adiestrador le hizo no sé qué a Tizón con la manga esa que tienen en los brazos y Tizón directamente se engachó a ella y no había forma de soltarlo. El adiestrador le dijo a  mi padre que Tizón iba a ser agresivo y lo de siempre, que si un caniche es agresivo que es una molestia pero no un peligro, le convenció y cuando Tizón cumplió 12 meses lo llevaron al adiestrador. Estuvo allí unos 5 meses porque di la tabarra a más no poder para sacarlo de allí. Yo había levado a mi perro lustroso, negro brillante, acostumbrado a comer pienso y acostumbrado a la vida en familia. Cuando le vi en aquella jaula se me calló el mundo a los pies, temí que no me reconociese, pero Tizón sí me reconoció, me tiró al suelo de lo contento que estaba y decidimos sacarlo de allí, le pedimos un saco de pienso de 20 kilos pero no tenía en ese momento, que por la noche nos lo llevaba a casa.
En casa bañé a Tizón, las barbas las tuve que cortar porque aquello era un manojo de nudos, bueno estaba hecho un asco. El hombre como prometió trajo el saco a casa y te digo una cosa, si no llega a ser por el saco de pienso Tizón se lo come, al hombre, no al pienso, y ni una de las órdenes que le dio funcionaban para quitárselo de encima. Todos los meses que stuvo con el adiestrador no sé qué pasó, pero estaba clarísimo que mi perro le guardaba rencor.

Al final acabé adiestrando yo a Tizón, al igual que a posterori hice con Roco, con Tom, con Stil, con tantos que han pasado por mi vida, y el adiestramiento consistió en lo básico, en que fuera obedecida cuando los llamaba, si acaso un siéntate y poco más, no me importó jamás que me dieran la pata, ni cosas por el estilo (que por cierto tanto Roco como Tizón la daban espontáneamente), con que vengan cuando los llamas, caminene de la correa a tu ritmo poco adiestramiento les hace falta.

Ahora ese bebé de perrínq ue tenéis debe ir aprendiendo a hacer pis fuera de casa, muy poco a poco, no todos los perros aprenden a hacerlo rápido, algunos llegana a tardar casi año y medio en aprender, por lo que deben saber que el perro hará pis y caca con casi total seguridad cuando se despierte de sus siestas y cuando termine de comer y de beber.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 30-03-07, 17:19 »

Madre mía, no, no nos han explicado nada parecido, es en la protectora donde le han cogido, y mínimo hasta los seis meses no se le puede llevar, pero parece que enseña a comprender el comportamiento del  perro y va toda la familia para aprender, una compañera lo ha hecho y le ha gustado mucho. Quizás no sea necesario, ya iremos viendo con el tiempo.

Gracias  Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: