6-12-16, 18:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: celos; ¿de mi o de la otra gata?  (Leído 898 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« en: 25-03-07, 13:03 »

hola chica-os!

vereis, lupe y masako viven juntas desde hace 3 o 4 meses.

masako vívia con nosotras tranquilkamente hasta que llegó lupe. Al principio no la podía ni ver ni oler, fue un més donde la tensión no se cortaba ni con feliway.
pasaron dos meses y llegó el día en el que se amaron con locura. Sus sesiones de limpieza son de una pasión que dejarían tambaleando a cualquiera.

El caso es que actualmente cada vez que tocamos o acariciamos a lupe, masako (que es una gata trankiliisima, que nunca dice ni miau), empieza a refunfuñar y hacer ruidos de gallina (se le pone la cara flaca y los ojos entornaos) y va corriendo hasta lupe a lametearla con fuerza y posesividad mientras protesta.

¿nos quiere decir que lupe es de su uso y propiedad? ¿está molesta porque ella no recibe mimos en ese momento, pero como es tan pacífica y mimosa en vez de morderla la lame? ¿es una forma de participar en grupo de los mimos para no quedarse sola?
mi psicología gatuna es limitada y se me plantean diferentes hipótesis... se os ocurre algo más?
 Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 25-03-07, 19:13 »

Pues mira, a lo mejor te parece una chorrada, pero me parece que tu gata es tan inteligente como para hacerte ver que en efecto sí tiene celos, pero que comprende que la otra gata o tiene culpa, por lo tanto al acariciar a Lupe y a ella no, ella la lame refunfuñando porque te está haciendo ver que es ella la que manda y que ella tiene el privilegio de dar las carantoñas.Yo te aconsejo que si puedes acaricia a las dos al mismo tiempo y así relajarás la tensión, o al menos que Masako no vea que acaricias a Lupe y no a ella.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

aurora84
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-03-07, 07:58 »

madre mía.. son más listos que el hambre!!!  Evil se las saben todas para demostrarnos lo que sienten

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #3 en: 26-03-07, 22:45 »

Murgina hacía eso cuando yo acariciaba a otro gato, pero ella se buscaba otra víctima propiciatoria (había tantas posibilidades...) ella se buscaba otro gato y le acariciaba, y la cara que ponía el mishi, acostumbrao a las somantas de palos que ella les arreaba cada dos por tres...era de risa.

Y un día se puso en el regazo de mi hermana porque yo acariciaba a un hijo suyo...mi hermana, a la que nunca había tolerado, se quedó petrificada, y la gata mirándome a mi y amasando en el regazo de mi hermana, y hasta se puso a clavarle las uñas, la muy bestia.  Después de esto estuvo tres días sin dirigirme la mirada (y no estoy hablando de mi hermana, no, era la gata la que se cruzaba conmigo y desviaba la cabeza altaneramente, la pendona Evil )

Es cierto que esto significa que es una gata dominante.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: