8-12-16, 19:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Atenas e islas...  (Leído 4313 veces)
Madreperla
Visitante
« en: 26-03-07, 10:59 »

Atenas y las islas Cícladas:
 Deliciosas.
Estuvimos por ahí en septiembre (ojo, no ir a Atenas en agosto porque te puede dar un síncope con el calorazo que pasas), doce días. Tres en Atenas, cinco en Santorini (Thira o Fira, también se le llama) y cuatro en Mykonos. No puedo estar de acuerdo con lo dicho de Atenas por completo, ya que a mí me pareció una maravilla. Claroq eu no es para estar allí una semana, no hay tanto que hacer, con un día entero para ver la Acrópolis, otro para visitar el Microlímano, cenar en el puerto, y otro para callejear, subir al monte Lykabetos y salir a cenar por el barrio de la Plaka y aledaños, está de más. En cuatro días sin prisas lo ves todo. Luego están las islas... elegí las que te he dicho por diversificar: quería un lugar romántico, tranquilo y de belleza natural y otro de marcha y juerga compulsiva. Santorini es el primero. Nada de lo que puedas imaginar se le parece, es una isla maravillosa, agreste, volcánica, con unas vistas y unos ataredeceres de ensueño, unas callejuelas típicas preciosas, unos restaurantes con terrazas de robarte el aliento... (también te roba el aliento la factura, eso sí). Mi costilla me hizo la gran jugada y me pidió allí matrimonio, inesperadamente (inesperadamente para mí, él ya había comprado la sortija un par de meses atrás, jajaja) Luego está Mykonos. Abreviaré la descripción diciéndote dos cosas: playas divertidísimas y fiesta las 24 horas. Es la Ibiza del Egeo. Pero claro, a mucho mejor precio que en Ibiza, aunque con el mismo toque de exclusividad, tiendas abiertas día y noche, ropa fashion, baretos geniales y un simpático ambiente gay. Quizá incluso más que en Ibiza. No sabría decirte qué me gustó más... bueno, sí, Santorini. Eso sí: es un viaje caro. Cierto es que escogimos los hoteles a dedo y eran todos 5* espectaculares, pero sigue siendo un viaje que no baja de los 1500€ por cabeza. Alojamiento y desayuno, por supuesto. Pero qué viaje... uuuufffffffffff!!!!

miau
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-03-07, 17:20 »

¡Qué pasada de viaje! Me muero por visitar Grecia dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-02-04, 15:44

« Respuesta #2 en: 24-05-07, 18:25 »

pregunto, es posible visitar atenas en un día entero y 4 horas de una tarde ? Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Madreperla
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-05-07, 19:26 »

pregunto, es posible visitar atenas en un día entero y 4 horas de una tarde ? Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Jusss... poder se puede, pero te vas a perder cosas. Hmmm.. Bueno, la Acrópolis en una mañana entera. Luego puedes ir al Microlímano, el puerto pesquero pequeñito, es muy bonito y muy agradable. Comed allí, hay una pasta con langosta y unos platos griegos deliciosos. De regreso, coged un taxi y que os lleven al monte Lykabettos, cenais allí disfrutando de las vistas nocturnas de toda la ciudad (ojo, hay un restaurante de esos de 200 euros el menú, pero en el piso superior hay una cafetería más informal que también da cenas, a un precio más normal) y luego bajáis y que os acerque un taxi al barrio de la Plaka (al pie de la acrópolis) donde podéis ir a baretos típicos, beber ouzo y cerveza griega (Mythos!!!) y bailar sirtaki. Os vais a dormir. A la mañana temprano aprovechad para ir a ver el cambio de guardia del Parlamento Griego, es muy típico y espectacular. Además, os queda cerca del ágora y las ruinas de Adriano. Desde cualquier estación de metro vais directos al aeropuerto, enteraos bien del vuelo y contad con 1 hora de metro. También podeis dejar la acrópolis para el final, pero vais a acabar agotados. Ah, casi frente al metro de la Acrópolis hay un restaurante que se llama God's Restaurant que os podría encantar. Es de un antiguo actor de cine griego que hizo de secundario en muchas pelis clásicas de Hollywood. Curioso y se come bien y barato. ¡Cualquier duda, ya sabes!

Antía
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-05-07, 19:34 »

Pendiente me queda Santorini y alguna islita más...Estuve en Atenas Y Creta. En Atenas una semanita, me gusto pero acabé un poquito cansada de tanto arte " Piedroco ". Creta, por el contrario me gustó mucho, muchisimo, aunque el ambienta era más bien relajado.

Madreperla
Visitante
« Respuesta #5 en: 25-05-07, 11:04 »

Jejeje... ¡¡como si no hubiera piedras en Creta!! Cuando puedas ve a Santorini, es mágica. (Eso sí, no vayas en barco que mira lo que pasó hace poco...  Shocked )
 Y ya de islas, si tampoco conoces Malta deberías dejarte caer. Te recordará a a Creta, pero más... medieval. Yo en nada iré a Sicilia y con eso me quedará pendiente Estambul para cerrar el Mare Nostrum.  espantasogres

"Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente". Lewis Carroll
ausente ausente

Migateando desde
13-07-05, 10:35

« Respuesta #6 en: 25-05-07, 12:06 »

babosa babosa babosa
 ¡¡¡ Que botitooooooo !!!
 ¡¡¡ Yo quierooooooo !!!  babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #7 en: 25-05-07, 15:41 »

Depende de lo que quieras ver. Aparte de la Acrópolis en Atenas está el Museo Nacional (de arte y arqueología) que es una pena perdérselo.... es una auténtica pasada.

Si te gusta el arte también está el Museo de Arte Bizantino, que tiene una colección de iconos increible.

Los mercados de Atenas son dignos de verse también.

Yo prefiero la Grecia continental, un viaje por el Peloponeso es incrible, sobre todo en primavera. Las islas me parecen demasiado turísticas ya.

Grecia es mi país visitado preferido. Yo de mayor quiero ser griega del yogur.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Antía
Visitante
« Respuesta #8 en: 25-05-07, 16:19 »

Jejeje... ¡¡como si no hubiera piedras en Creta!! Cuando puedas ve a Santorini, es mágica. (Eso sí, no vayas en barco que mira lo que pasó hace poco...  Shocked )
 Y ya de islas, si tampoco conoces Malta deberías dejarte caer. Te recordará a a Creta, pero más... medieval. Yo en nada iré a Sicilia y con eso me quedará pendiente Estambul para cerrar el Mare Nostrum.  espantasogres
Pos si, que tambien habia piedras ( si lo dices por mi Grin ) pero también habia otras muchas cosas. Y la cerámica de Creta, eh? Mi perdición. Me encanta.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
27-02-04, 15:44

« Respuesta #9 en: 28-05-07, 20:40 »

Es que me voy en septiembre una semana a grecia pero voy a ver un mundial de gimnasia ritmica en patras, entonces llego a las 18:00 a atenas de un lunes y a lo mejor ese ratito por la tarde hasta las 10 o así podía aprovechar para ver algunas cosillas luego el día siguiente me da igual patearme atenas y dormir 3 horas que yo cuando viajo voy a visitar no a dormir Tongue y tendré tiempo de dormir en el tren camino a patras Smiley

Muchas gracias por la guia rapida Smiley

Madre que ganas de irme ya Tongue

Lo que tengo claro es que el jueves que tengo libre me voy a ver olimpia  Roll Eyes Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: