3-12-16, 14:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro de 6 años y malos hábitos.  (Leído 2062 veces)
Madreperla
Visitante
« en: 26-03-07, 11:43 »

No sé si alguien me puede ayudar... el tema es delicado y de no encontrarse una solución un perro de 6 años y cuidado hasta la saciedad va a dar con sus huesos en una perrera. Se trata del perro de mi suegra, Yacko, un cruce de cocker bastante temperamental. Toda su vida vivió malcriado hasta el colmo ya que mi suegro le permitía de todo, no dejaba que le regañasen si hacía algo mal, le daba de comer a cualquier hora comida "humana" además de su pienso, si se hacía pis en casa decía con mucho humor que "pobrecito, como no sabe ir al cuarto de baño...", pero la que sufría las trastadas del perrito era (y es) mi suegra. Hace unos meses mi suegro falleció, y era el único al que el perro obedecía un poco. Ahora mi suegra está harta del perrito, porque -y yo lo he visto con mis ojos- se le mea en el sofá, en la cama, en el corredor, en la entrada... el tío es tan puñetero que le sacas a hacer pis, le das una hora de paseo y se aguanta para, al llegar a casa, hacerte un charco como el mar Mediterráneo. Da igual que le regañen, que le sacudan, que le castiguen sacándolo al patio... él sigue campando por sus respetos, Se sube a la cama de mi suegra y cuando ella le quiere echar, Yacko le gruñe furioso. Creo que se cree el "macho dominante" ahora que mi suegro ya no está, y pasa olímpicamente de las órdenes que le den. Mi pregunta es: ¿Castrarlo resolvería el problema de la orina descontrolada? ¿Es marcaje o simple mala educación? ¿Tiene remedio? ¿Serviría un adiestrador profesional para educarle o ya es muy mayor para eso? La solución que me da mi suegra es que me lo lleve yo pero ni de broma, vamos, con Perla tengo bastante y no quiero, encima, que haya un perro maleducado destrozándome la casa en cuanto me descuide. Así que ella está pensando en que o lo remedia con el método que sea o lo lleva a una asociación en Madrid. Me parece fatal, pero también comprendo su desesperación porque el perrito de marras era cosa de su marido y nunca dejó que lo educasen como Dios manda. He pasado el finde allí y doy fe de lo desquiciante que es el chucho, porque uno de los paseos para ver si le quitaba las ganas se lo dí yo, y a conciencia, y el tío al llegar a casa no sólo hizo pis en la entrada, sino que en dos minutos, tras haberle reñido a fondo, esperó a que lo limpiásemos para hacer... KK!!!!! ¿Alguna idea?

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 26-03-07, 15:32 »

Lo primero de todo es que le estáis dando un comportamiento "humano" ya que pensáis que el perro hace eso para fastidiar, al decir "esperó que lo limpiásemos todo y hacer kk" es darle un comportamiento mezquino que sólo tienen las personas, "lo hago para que os jodáis". Es muy posible que durante la vida que llevó con tu suegro tu suegra fuera poco a poco cogiendotirria al perro y el perro lo haya notado, si la ha gruñido porque lo quiso echar de la cama seguramente fue porque no lo intentó convencer sino que ya cansada del animal lo intentó expulsar de la cama de malas formas, el perro lo que hizo fue hacerse respetar, pero estoy segura que el perro tuvo miedo.
 Hay que intentarlo todo, son seis años los que tiene y dejarlo a su suerte en una perrera me parece un crimen, por muy marrano que sea el animal no dejan de ser meadas y cagadas que se limpian con una fregona y detergente. Hay que probar repelentes, hay que sacarlo más a menudo, porque le hace falta, no un paseo de una hora (que no le viene mal) sino más paseos, más contínuos. La castración ayudará porque el perro macho orina tantas veces porque va dejando señales de "humo" por donde quiera que va, dejan su tarjeta de visita de esa forma, y su territorio, es su casa, las cuatro paredes de su casa. El perro estará pasando por una posible depresión, ten en cuenta que su dueño, el que tanto lo quería ha muerto, cómo creéis que le afecta eso al animal? Ellos sienten y padecen, y sufren los abandonos, y este animal ahora nota la falta de su amigo.

Repito, echarlo a la calle, llevarlo a una perrera, deshacerse de él por estas razones me parecen un crimen, y de verdad, perdona si lo que te digo te sienta mal, pero no me parece de recibo, lo siento. El día de mañana cuando la señora se haga pis o caca a la calle con ella también, que seguro que lo hará por fastidiar.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
27-03-07, 10:41

Mis niños

« Respuesta #2 en: 27-03-07, 10:55 »

Hola a todos.Es la priemra vez que entro en este foro.Mira Madreperla, yo he vivido en !ª persona lo que es tener un perro con problemas de comportamiento.Mi perrillo, que ahora tiene 8 años hasta hace 2 se hacia todo en casa, le sacaras o no a la calle,tenia mucha agrasividad, con nosotros no con los extrraños, y alguna vez se nos paso por la cabeza algo de lo que luego, en seguida nos arrepentiamos.¿Solucion?Lo priemro ponerse en manos de un etologo.A nosotros nos recomendo castrarlo, y despues unas pautas de comportamiento de nosotros hacia el,para de alguna manera, enseñarle ¨cual era su sitio¨Fijate si fue duro para el pobre que nos tiramos una larga temporada teniendole que dar ansioliticos, recomendados por el vete, claro.Pues ahora, sigue teniendo su geniecillo, pero ya es otra cosa...Le puedes dejar solito en casa, suelto que no hace nada, y bueno, se a suavizado bastante...La verdad, creo que merecio la pena.Todo esto agravado por que yo tengo una niña pequeña y no podia jugar con el como le gustaria, asi que, ya ves, con mucha, mucha paciencia, hemos salido de esto.A veces no nos damos cuenta de que al malcriar a un animal, le hacemos mas mal que bien, y luego son ellos los que pagan.Espero haberte ayudado, pero la unica manera es con paciencia,no hay mas,y poniendose en el lugar del perrillo,que estara descolocado...Bueno, pues solo era eso, darte mi testimonio, como en el programa de Patricia,je, je.Animo, que vale la pena dit amunt

Madreperla
Visitante
« Respuesta #3 en: 27-03-07, 11:26 »

¡¡¡Pero claro que a mí también me parece un crimen!!! ¿Por qué si no os pido ayuda? De hecho yo no lo haría, pero estamos hablando de una persona mayor con poca paciencia para esas cosas. Cuando tienes 68 años y has pasado por el calvario personal y la pérdida familiar que pasó la pobre mujer, al final llevar el perro a la perrera es simplemente una opción, no -como lo vemos nosotras- una barbaridad. Pero por lo poquito que yo sé de etología canina, ni enfadado ni leches consentiría yo que mi perro me gruñese porque lo saco de un sitio que no le corresponde. Un perro te debe ver como su líder, y en una manada jamás se cuestiona al líder salvo que éste se muestre débil. Llámame nazi, pero desde hace 15 años que he tenido perros jamás les he consentido "mear fuera del tiesto" conmigo. Gruñirme a mí, ni de coña, vamos. Entre otras cosas porque si es un perrillo faldero te puede dar la risa, pero con un rottweiler o un pastor alemán ya la cosa deja de tener gracia. Creo que la autoridad que impongas a tu perro ha de ser incontestable. Eso no quiere decir que le quieras menos sino todo lo contrario, porque un perro malcriado -como es el caso- sólo da problemas. De limpieza, domésticos y hasta de seguridad en lo que respecta a la integridad de las personas del entorno. Por otra parte conviene entender que aunque a tí o a mí, Cascabel, nos pueda importar poco estar tras el perro con la fregona en ristre todo el día, eso tampoco es una alternativa para ella. Quiero decir, no puedo impedir que el pobre Yacko acabe en una perrera diciéndole a mi suegra: "Mujer, si total, por unas meadillas de nada... por unas cacas aquí o allá..." porque ella no está por la labor de aguantarlo más tiempo. Es decir, el argumento que me das lo comprendo yo perfectamente, pero no es de mí de quien depende el perro. Depresión canina es una posibilidad que barajé, hasta que me dijeron que eso lo había hecho toda la vida. Es decir, con más o menos intensidad el perro ha ido marcando sistemáticamente con orina los cinco o seis lugares que ha elegido como "territoriales" del chalet. Dos de ellos son el sofá del salón y la cama del dormitorio principal. Pero desde que mi suegro no está, la cosa ha ido in crescendo. No hace mucho, por ejemplo, se meó parsimoniosamente sobre la colección de vídeos y dvds del mueble bajo el televisor. Por eso creo que se ha erigido en "macho alfa" de la casa. No digo que su comportamiento sea mezquino, digo que es deliberado, porque sólo así se entiende que a los 3 minutos de haberle regañado por hacer pis en un lugar al regreso de un paseo, vuelva exactamente al mismo punto a hacer caca. Nunca he visto hacer tal cosa a mis perros, y mira que los he tenido cabezones. Creo que no lo hacía "por joder", sino porque pensaba "como soy el que manda hago lo que quiero, y este sitio me gusta para hacer mis cosillas". Ya sé que no es una razón para el abandono, y comprendo punto por punto tus argumentos, y es más, hasta me sorprende que se quiera deshacer de un animal que fue tan querido por su difunto marido, pero a veces las cosas son tan simples como que te traen a casa un animal cuando a tí no te gustan, y mientras el que lo quiere en casa está para cuidarlo te va dando igual, pero cuando te toca a tí esa responsabilidad que nunca quisiste o no estás dispuesta a afrontar, sencillamente piensas en tí misma antes que en el chucho. No a todo el mundo le gustan los animales, y lo que fue una auténtica irresponsabilidad fue traer un perrito a casa cuando a tu cónyuge no le gustan. Si a mí mañana me pasase algo, sé que "Padreperla" cuidaría de nuestra Perluca como si fuese nuestra hija, y jamás la daría ni se desharía de ella. Es posible que la malcriase, o que le consintiera demasiado por no saber educarla con la misma firmeza que yo, pero nunca la abandonaría. De no ser así, yo jamás hubiera querido adoptarla. (Paradójicamente el que más ganas tenía de perro era él, yo que ya sé lo que conlleva me lo pensé mucho más, hasta que me aseguré de que mi costilla entendía fríamente lo que significa meter a un ser dependiente en nuestras vidas, sin los "oooooohhhh" y los "aaaaaaahhhh" y los "qué monadaaaaa" que todos dicen al principio. Y hoy tengo el problema inverso, mi novio se cela de mí porque Perla me muestra cierta predilección, jajaja). Tampoco es cosa de comparar perro-señora (adoro los animales, todos, pero entre un perro y una persona... creo que alguna diferencia hay) aunque te indigne su actitud, la buena mujer no puede atenderlo mejor, el perro realmente está guapísimo, cuidado hasta la saciedad, mimado, se gasta un dineral en peluquería, en vitaminas para el pelo (que se le caía a mechones cuando Yacko se deprimió cuando lo de la enfermedad -que fue muy larga y muy dura- de mi suegro), en piensos caros, en capas para la lluvia, abriguitos (que maldita la falta que le hacen con lo peludo que es, pero ella insiste en que "en Madrid hace tanto frío..."), en fin, que el perro vive como un marqués. Me miró como si estuviera loca cuando le dije que le pusiera una caseta de madera en el patio del adosado para que Yacko viva ahí, y sacarlo de la casa. "¿Con el frío que hace aquí en invierno? ¡Pobrecito!".  Tomo nota de lo del repelente, que a lo mejor sumado a la castración puede ser efectivo. (Funcionan esas cosas?). No me ofendo, no te preocupes, te entiendo porque me parece muy egoísta deshacerte de un perro porque no lo hayas sabido/querido enseñar mejor, pero como te dije antes no se trata de mí ni de tí, sino de una señora mayor que está cansada de pelear con un perro con mucho más "carácter" que ella. Eso sí, el perrito p'a quien lo quiera porque yo no lo meto en mi casa ni jartita de vino. Siempre digo que hay dos cosas insufribles, los niños maleducados y los perros maleducados. (Igual sí que soy un poco nazi...) Tongue  Tongue Huh
 Muchas gracias, Carry, por tu apoyo. Le recomendaré el etólogo a mi suegra también (para ella no, para el perro), a ver si así mejora el tema. Gracias a las dos!! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
27-03-07, 10:41

Mis niños

« Respuesta #4 en: 27-03-07, 11:55 »

Tienes razon en lo de que siendo una persona mayor es mas complicado.Ami se me hizo bastante dificil, asi que si encima no te hace gracia tener perro, pues claro, se ve la cosa de otra manera...Espero que lo podais soluicionar, por el bien del perrete...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: