5-12-16, 01:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema con cacas fuera del arenero  (Leído 3140 veces)
Lycaste
Visitante
« en: 26-03-07, 18:32 »

Hola

Tengo una gata de año y medio, castrada desde que tenia 6 meses. El problema es que desde hace unos meses, de vez en cuando hace cacas fuera del arenero, pero siempre en el mismo sitio, en un lado concreto del recibidor, junto a la pared. Además, antes de hacerlo maulla de forma extraña.
Habrá ocurrido solamente como unas cuatro veces. Como dato puedo decir que el arenero esta limpio.
La penúltima vez qeu lo hizo la pille con el culo agachado, justo antes de empezar. La lleve corriendo al arenero pero se salio y se fue al recibidor para hacerlo alli.
Hoy mismo, qeu ha sido la ultima vez, como sospechaba que iva a hacerlo de nuevo por el tipo de maullidos, he puesto corriendo el cuenco con la comida en el sitio exacto donde lo hace y lo ha hecho como medio metro mas alli.

Se qeu con su comportamiento quiere deicrme algo, pero no entiendo que.
¿Alguien puede ayudarme a solucionar el problema?

ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« Respuesta #1 en: 26-03-07, 19:07 »

Hola,nuestra gatina lo hacia cuando nos ibamos de fin de semana o saliamos por unas horas.Puede que sea para llamar la atencion,pero ojo,porque yo pensaba lo mismo y al final la pobre tenia una torsion abdominal,no quiero alarmarte pero si te preocupa,que le eche un vistazo el veterinario.Quizas solo sea por llamar la atencion,yo te cuento mi experiencia,un saludo.

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 26-03-07, 22:00 »

Me suena más a protesta, ¿cambios en casa? de muebles, visitas, habitantes, viajes? quizás si pruebas a ponerle el aerenero allí se solucione  Huh

Lycaste
Visitante
« Respuesta #3 en: 27-03-07, 09:05 »

Muchisimas gracias por las respuestas

En principio no creo qeu sea un tema fisico ya que solo lo ha hecho en contadas ocasiones, el resto siempre  en el arenero y además siempre es exactamente en el mismo lugar. De todas formas si persiste la llevare al vete para que le eche un vistazo

No ha habido ningun cambio en la casa. Lo de poner el arenero en el recibidor, no se, no me gusta la idea  Undecided aunque si fuese la solucion no me quedaria mas remedio  Wink

Angie
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-03-07, 12:22 »

Yo también me decantaría por algo de protesta si lo hizo sólo en contadas ocasiones.. a veces es rara la forma en que nos quieren decir algo.

Cucho hace caca casi siempre fuera del arenero. Pero es justo al lado, empieza dentro, pero se sale  Grin o a veces lo hace fuera, pero no es molesto porque se recoge con papel y ya está.

Pero el otro día hizo pis fuera, en el suelo, y en más cantidad de lo normal (me pareció). Lo hizo otra vez, y pensé que igual tendría algún problema de vejiga, pero no lo volvió a hacer más. Digo yo que si fuera algo físico no lo podría dejar de hacer. No sé porqué habrá sido, pero suponemos que algo había esos días que no le gustaba...  Huh

calima
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-03-07, 11:35 »

El mio lo hacia a veces y creo que era porque estaba algo estreñido, he tenido que probar con varios piensos hasta encontrar el que mejor le iva y ha dejado de hacerlo, no se si tendra que ver.

Lumos
Visitante
« Respuesta #6 en: 31-03-07, 14:29 »

Calima, dices que hacía caca fuera porque estaba estreñido? ¿Cómo puedes saber que lo está, controlando cada cuánto hace caca?

Es que a mí esa opción no se me había ocurrido...  Huh

PD: No soy Lumos, soy Angie, cuya gata también hace caca fuera de la arena.  Grin Tuvimos un pequeño lío con los nombres de usuario.

calima
Visitante
« Respuesta #7 en: 31-03-07, 16:23 »

Pues al limpiarle la arena y ver que durante un par de dias no habia hecho, ademas entro en el arenero y no hacia nada y maullaba mucho, asi que pense que era un fus y corri con el al veterinario, le hicieron una placa y me dijeron que tenia retencion de heces y le pusieron un enema, desde entonces no ha vuelto a hacer lo de entrar en el arenero y no hacer nada, pero si que empezaba a maullar y acababa haciendolo encima o debajo de la cama, por aquel entonces tomaba hill´s, y empeze a mezclarselo con r/d (rico en fibra) para ver que tal, despues probando piensos el que mejor me iva fue el eukanuba, despues de castrarlo ha empezado a comer royal canin young male s/o que tambien tiene malta, y ahora la verdad le va bastante bien.

ausente ausente

Migateando desde
25-02-05, 18:36

« Respuesta #8 en: 2-04-07, 09:23 »

Milou a veces hace las cacas fuera del arenero, da igual como esté y aunque me haya visto delante de sus narices retirando los "restos". Se pone al lado del arenero suelta la cosa y luego saca arena para taparlo, imagino que piensa que asi no lo veremos  Grin Pero esto es ya pasado pues he descubierto que rociando la zona donde hacía la faenita con Feliway ha dejado de hacerlo y ahora ya entra en el arenero incluso aunque haya algo, que suelen ser sus pipis, pues va hace pis y a los pocos minutos vuelve y hace cacas. Es un poco rebuscado en estos temas. Rita y Coco son menos neuroticos y si tiene necesidad hacen en la arena esté como esté, jamás se han hecho nada fuera ni siquiera de recién llegados a casa.
 Kiss Kiss Kiss Estrella

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: