8-12-16, 01:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Que opinais de cortarle las uñas? LAS UÑAS...  (Leído 1522 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 27-03-07, 17:53 »

Pues eso, ¿vosotros le cortais la uñitas a vuestros gatos?
El otro dia cuando lleve a Kira a la revision pre-esterilización la veterinaria se las corto por lo que supongo que malo no sera pero no se si estaran muy contentos, mas que nada porque me comentaron que su sentido de equilibrio perfecto tambien lo tienen gracias a las uñas.
Kira sigue en su rascador tikitiki y yo m he ahorrado mucha sangre.... pero no estoy segura si sera lo mejor. Huh

panolita
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-03-07, 18:05 »

a mi no me parece mal yo se las corte a Pincho una vez y el estaba bien , tengo una amiga que opero a su gato de las uñas y se las quito totalmente eso si me parece una barbaridad, pero bueno cada uno....

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #2 en: 27-03-07, 18:07 »

Yo les corto las uñas a mis nenes, cada 2-3 semanas. Además utilizan el rascador y sillas Tongue sin mayor problema. Les corto solo la punta afilada con unas tijeritas especiales para ello y mis nenes siguen tan equilibristas como el primer día  dit amunt

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 27-03-07, 18:18 »

Eso q comentas tu del equilibrio viene porque hay "gente" que los desungula, que sería como cortar la "uña con raíz", es una atrocidad, pero cortarles las puntas como dice nenya está bien, pero tienes q tener cuidado al hacerlo, porque si te pasas le harás daño...

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 27-03-07, 19:07 »

Yo alguna vez se las he cortado a Ratosita, pero con Fifí no puedo. Menos mal que como la esterilizaron hce una semana, el vete se las cortó mientras la tenían anestesiada... eso sí, ya le están creciendo y yo he vuelto a estar llena de marcas  Grin

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #5 en: 27-03-07, 19:26 »

A los mios les corto tas uñas de tanto entanto y la verdad no les pasa nada, la vete mia me lo aconsejo.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #6 en: 27-03-07, 22:13 »

Pues a Nano le corto las uñas dos veces al mes, suelo aprovechar cuando esta bien dormido para no morir en el intento. Ademas de esa manera no se estresan.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #7 en: 28-03-07, 18:41 »

Ah! pues igual lo del equilibrio era se interpreto por el tema de la desungulacion no por cortarle las puntitas. Yo la verdad no m atrevo, prefiero que lo haga la veterinaria, igual cuando coja mas confianza le digo que me enseñe, pero con la gatita desde hace tan poquito en casa m da miedo hasta quitarle legañitas.  Embarrassed
Lo de la desungulación me parece increible, si m entero de algun caso os lo comentare para denunciarlo. ¿Entonces está prohibido en España? No lo sabía.
Lo que si que lei mientras investigaba cositas sobre esterilización es que en la Comunidad Europea había países en los que es obligatorio esterilizar a los animales domésticos y también ponía que en España en ciertas comunidades auónomas también lo era. En Galicia no debe serlo porque así como me dijo que era obligatorio chipearlos la esterilización me la ofreció como una opción.
Tengo tanto que aprender..... (en vez de estudiar las opos....)
 Tongue

ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« Respuesta #8 en: 28-03-07, 19:00 »

yo se las cortaba cada 3 semanas,con una tijera especial que tiene como una muesca,no le gustaba nada,pero lo necesitaba porque si nó se quedaba enganchada en cualquier tela,mesas camilla,sabanas... y lo pasaba mal.

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 28-03-07, 20:34 »

Si la acostumbras desde pequeña, se la puedes cortar tu misma... como ya te han dicho, sólo la puntita (mejor menos que más).
Te dejo una fotito como prueba, otros foreros ya la vieron Wink
Besos.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: