11-12-16, 14:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Toby. Tras la tempestad ......  (Leído 4089 veces)
auri
Visitante
« en: 29-03-07, 21:01 »

¿Me podeis dar algún consejo?. Le he copiado unas normas de comportamiento muy buenas que ha puesto aquí el Lunar de Lola, pero alguien nos puede dar algún consejo, estoy muy preocupada Undecided

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-03-07, 21:03 »

Cachis, que no se qué decirte y cómo ayudarte.

Cascabel sabe la tira y más...  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 29-03-07, 21:39 »

Te cuento mi experiencia con Luz cuando llegó a casa, a ella la pegaban en la protectora los otros perros y cuando llegó a casa estaba encantada conmigo pero cuando vio a Harry...pufff le empezó a sacar los dientes y algún bocado al aire o de marcaje si que hubo. Yo procuré no dejarlos solos esos días, no prestar más atención a uno u otro y hacer lo del macho "alpha" para que vieran que la que mandaba allí era yo (puse alternativamente a uno y otro sobre sus espaldas en el suelo, aguantándoles la mirada unos segundos).

Las primeras horas o días puede ser complicado si ambos son machos dominantes. Yo les pondría de comer a la vez pero por separado, la comida lo máximo posible alejada ¿son ambos machos? con macho y hembra es menos complicado, por lo menos en mi caso fue cuestión de un par de días.

Mi consejo: interferir lo justo, marcar bien las posiciones de quién manda en casa, comida separada, mimos por igual y con los perros de la protectora cuando se ponen borriquitos les damos un ligero baño de agua, así que si tiene un aparetejo que lo llene de agua y al que se ponga tonto una ligera lluvieja para aclarar ideas y bajar los ánimos, acompañado de un "NO" bien rotundo.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #3 en: 29-03-07, 22:27 »

aqui puedes encontrar mas informacion:

http://proyectomascota.com/perros/comportamiento

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 29-03-07, 22:33 »

joé... qué ha pasado exactamente? se han herido?  Undecided

NO, no se han herido, es que la gente se asusta enseguida, he estado hablando con ellos y ha pasado como dice Polgara, que Toby se ha puesto tontito ha hacer el gallito y a lanzar bocados al aire. Aunque le castramos ayer tiene el cuerpo lleno de hormonas y además se ha pasado 5 meses rodeado de perras en celo sin poder hacer nada. Bueno le he dado las pautas a la acogida, espero que las sigan bien, pues como ellos dicen es un cielo de perro, supercariñoso, solo hay que ponerle en su sitio, espero que lo sepan hacer, la primera vez se le hace a uno un poco raro, pero es mano de santo

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 29-03-07, 22:34 »

Necesito datos, el tamaño de Toby más o menos sé cual es, más o menos la altura de un pointer de los pequeños. Necesito saber la edad de los dos y está claro que ambos son machos. Lo más seguro es que se trate de un problema de territorialidad. Por lo tanto es un problema que se pasará puesto que el que manda en casa debe ser siempre el amo, no el perro. Hay que estudiar muy bien a ambos perros antes de que se produzca el ataque, y el lenguaje corporal es importantísimo, cuando se empiuezan a poner chulos ponen muy redondos los ojos, las orejas muy tiesas, el rabo levantado lo más posible, la boca cerrada y el cuello casi arqueado, en ese momento un buen "no" y separación de los perros con regañina incluída. Por estar ya en casa antes, el perro de la casa debe ser siempre siempre siempre mimado, dado de comer, hablado,todo loque sea, antes que a Toby ya que Toby ha resultado ser un macho dominante que no admite disputas. Hay que tener muy en cuenta que Toby acaba de llegar, todo es nuevo y difícil para él, él sabe que antes que él están los humanos de la casa con los que seguramente se deshaga en zalamerías, pero no ocurre lo mismo con el otro perro porque para él es un igual a él, y como son animales sociales quiere dejarle por detrás suyo en la manada. Son los amos los que deben crear esa jerarquía. Cuando los amos no estén en cas simplemente dejar a Toby encerrado, el otro no tiene por qué pagar las consecuencias de que un compàñero con ansias de crecer en la jerarquía lo quiera desdender en ésta.

Diles a los amos que tengan paciencia, que sobre todo se pongan en el lugar de Toby, Toby no es malo, simplemente actúa por instinto, el otro estoy segurísima que es mayor que él, que no le peguen y que estudien el comportamiento corporal de los dos perros que actuando antes de que haya agresión física se puede corregir todo.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #6 en: 29-03-07, 22:38 »

En cuanto a la comida, muy rara vez dos perros soportan comer juntos, incluso siendo macho y hembra se pueden tener problemas, está dentro de su herencia genética, cazan la presa y comen antes la hembra y el macho alfa, los demás comerán si estos los dejan, sólo si estos los dejan, por eso hay  gruídos, e incluso agresiones entre ellos porque si no no comerán, cogen su comida y se la llevan, cuando terminan vuelven a por más. Como estas cosas no las pueden hacer en una convivencia, lo que hay que tener es dos cacharros con el pienso y dos con el agua separados y punto y siempre hay que darle de comer primero al que antes estaba en casa, que no se sienta relegado tampoco.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #7 en: 29-03-07, 23:04 »

Normalmente la intervención del humano, dejando claro que quien manda es él, es la solución del problema. Hay que demostrar autoridad y darles un poco de tiempo. Por supuesto que ambos deben sentirse igualmente queridos.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 29-03-07, 23:27 »

Gracias a todos por vuestros consejos, así he añadido algunas cositas más a lo que le había dicho ya. Espero que todo funcione bien y tengan paciencia dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #9 en: 30-03-07, 00:01 »

Seguro que la cosa mejora con los días, Nana, por ejemplo, no tolera a ningún perro y tengo que tener mucho cuidado con ella cuando la saco a pasear porque a la mínima está ladrando y gruñendo a los perros con los que se cruza Undecided.

Cuando Nail (la perrita de mi madre que puede ser la mitad de grande que Nana) llegó a su casa pensé, veremos a ver cómo se porta esta, al principio le gruñó un poco sobre todo porque Nana consideraba que la casa de mis padres era su casa y había llegado una usurpadora pero a los pocos días ya eran amigas y compartían comedero y todo dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: