3-12-16, 05:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como le dais una pastilla a un gato  (Leído 10815 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-02-07, 16:08

Umbria busca casa

« en: 30-03-07, 08:47 »

Pues eso. Necesito que me ilustreis.
El otro día el vete me dio unas pastillas para darle a Luna. Que si se la podía mezclar con el pienso seguro que la tomaba sin problemas. Y yo: claro , claro !!! con lo que le gusta comer no tendré ningún problema  laugh laugh
Día 1. Le machaco bien la pastillita y se la mezclo, cual amasadora, con el pienso húmedo. Se lo pongo. Se acerca. Olisquea. Re-olisquea. Saca un poquito la lengua. Ve para mi y me idce: Esto te lo comes tu!!!. Yo pienso: la madre que te  Lips Sealed
Seguimos en el día 1. Pues nada habra´que meterle la pastilla por el artículo 33. La cojo, le abro la boca y no soy capaz. Tengo miedo de hacerla daño o que se atragante. Además saca las uñas y se revuelve toda. Dificilísimo. Por hoy, abandono
Día 2. La primera parte igual que el día 1 pero cambiando el sabor del pienso húmedo (me cachis en la mar, que le junte la pastilla con las latitas de gurmet para gatos sivaritas ). Resultado. El mismo que le día anterior. Pienso: la madre que te  Lips Sealed
Día 2 por la noche (osease ayer) Lo intento de nuevo con el pienso. Lleva toda la tarde sin comer. La dejo encerrada en una habitación ella sola para ver si come. Me levanto esta mañana y allí está el pienso. Intacto. Evil
Día 3. Esta mañana. Le machaco la pastilla a tope, con el mortero. Le añado agua. Jiringuilla y se la intento meter la medicina por la boca y...menudo arañazo que me metio en la mano, será cabrita....
Segundo intento de esta mañana. Me mancho el dedo con la pastilla y se lo meto en la boca. Le restrego toda la boca con mi dedo (como duelen los dientes  Undecided) y cuando la veo pues que hace unas babas grandísimas y me tira todo para fuera. No traga la saliva la muy condenada. Hala todo para fuera
Y entonces ya no se como darle la medicación. Una ayudita?. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 30-03-07, 08:51 »

Y entonces ya no se como darle la medicación. Una ayudita?. Gracias

Método salvaje pero que funciona: coge la la gata en brazos, estírale el cuello hacia atrás todo lo que puedas (para que se le abra la garganta) y, a la fuerza, le abres la boca y se la cuelas, tan centrada como sea posible. Si tienes ayuda, es mucho más fácil  Grin

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 30-03-07, 08:52 »

Método salvaje pero que funciona: coge la la gata en brazos, estírale el cuello hacia atrás todo lo que puedas (para que se le abra la garganta) y, a la fuerza, le abres la boca y se la cuelas, tan centrada como sea posible. Si tienes ayuda, es mucho más fácil  Grin

Ese es el método que yo utilizo también  Grin

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-03-07, 08:55 »

Yo los cojo entre mis piernas, le levanto la cabecita y le meto los dedos índice y pulgar entre las dos comisuras de la boca, con cuidado pero firmemente, y zas!! le meto la pastilla en el mismo centro, despues le cierro la boquita y no se la dejo abrir hasta que trague.
Algunas personas los envuelven con una toalla para que no arañen... a mi no me hace falta  Tongue.
Otro método  (lo hace mi cuñada porque su gata es una fierecilla). Le mueles la pastilla, se la pones en algo pringoso como miel o malta y se la echas en la pata. Como son tan limpitos y no soportan nada que les ensucie su bello pelaje, pues hala, a lamer se ha dicho  Grin.
Suerte  Wink

ausente ausente

Migateando desde

Umbria busca casa

« Respuesta #4 en: 30-03-07, 09:03 »

Gracias a todos. Voy apuntando y al llegar a casa iré probando hasta que lo consiga. El problema es que Luna es bastante fierecilla  Sad y eso complica las cosas mucho mucho. Y entre lo fiera y el miedo que tengo a hacerle daño  Undecided pues eso...que se sale con la suya  Sad. Gracias a todos por los consejos

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #5 en: 30-03-07, 09:03 »

Yo cojo a Patxi en brazos y me siento. Rodeo su cabeza con mis mano, con el pulgar y el índice hago presión en las comisuras de su boca, y tengo la pastilla preparada en la otra mano. Haciendo presión abre la boquita y rápidamente cuelo pa pastillica en su boquita de piñón. Cuando la pastilla está dentro le obligo a cerrar la boca con cuidado de ahogarlo  Undecided, y le froto suavemente la garganta.

Cuando se pone muy nervioso, o la pastilla es muy pequeñica, se la engaño con la malta, que le pirra. Cuando hago ésto suelo intentarlo varias veces porque a la primera no lo engaño.

ausente ausente

Migateando desde

Umbria busca casa

« Respuesta #6 en: 30-03-07, 10:23 »

Y como le mezclais los polvillos de la pastilla con la malta??. Es que me parece superpegajosa la malta y no se muy bien como hacerlo.
Empezaré, creo, probando este método. a ver que resultado me da. Luna es muy, muy nerviosa y este es el menos "salvaje". Claro que si no funciona "salvaje" al canto. Sin la pastilla no se va a quedar  Angry

silvia
Visitante
« Respuesta #7 en: 30-03-07, 10:32 »

Yo antes le disimulaba la pastilla con sobrasada, hasta que la tía dejó de fiarse de la sobrasada. Luego se la machaba y se la ponía con un poco de lata, hasta que la lata se estropeaba porque ella pasaba.
Ahora actualmente, vamos a jeringazos: diluyes la pastilla en un poquito muy poquito de agua, cojes el gato a traición, le abres un poco la boca y jeringazo al canto.
La teoría suena muy fácil, pero la tia pesa sólo 4 kg y algún que otro problema hemos tenido mi contrario y yo juntos para soltarle el jeringazo. Gatos!

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #8 en: 30-03-07, 10:35 »

Y como le mezclais los polvillos de la pastilla con la malta??. Es que me parece superpegajosa la malta y no se muy bien como hacerlo.

Yo no deshago la pastilla. Bueno, como mucho la parto en dos o tres trozos, y se la escondo entre el chorro de malta. Con Patxi funciona porque es un zampabollos de la malta y le da igual que haya un elefante escondío, se lo traga igual  Grin

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #9 en: 30-03-07, 10:40 »

Yo con Fifi uso todos los métodos que has señalado, pero nada. Lo único, cortarle las uñas para que salgas mejor parada (sólo "mejor", eh?  Wink que de unos cuantos no te salvas...  Evil )
Total que la encierro en el baño, la envuelvo en una toalla y con jeringuilla, con mucha fuerza y rezando...  angel
Si tienes a alguien que te ayude, que le coja las patitas de adelante con las manos tipo pinzas de cangrejo, vamos, que no las pueda mover, y mientras levántala por la piel de la nuca, como a los bebés gatis, y con la mano que te sobre, jeringuilla... suelen babear pero algo les queda.
Con Ratosita no tengo problema porque se lo come todo, le machaco la pastilla y se la mezclo con el gourmet gold.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: