5-12-16, 11:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: LIPIDOSIS HEPATICA..alguien ha pasado por esta enfermedad tan mala???  (Leído 2939 veces)
shan
Visitante
« en: 30-03-07, 17:06 »

He leído lo de la enfermedad q me han dicho q podría tener luna, se llama LIPIDOSIS HEPATICA.  se suele dar en gatos obesos..
en periodos de stress, convalecencia, enfermedad. lo q no me queda muy claro es lo de si dejan de comer totalmente, porq mi gata tiene apetito, con lo cual creo q esa enfermedad no es. la vete me ha dicho q lo mas seguro es q luna tenga una gastritis? debido a lo de los pelos y a la irritación.

alguien ha pasado por esta enfermedad. sintomas q conozcais y no estén en lo q he leído

HOS DEJO LA PAG. PARA Q LEAIS LO Q HE ENCONTRADO:   

http://groups.msn.com/gatosgatosymasgatos/tupginaweb.msnw 

ausente ausente

Migateando desde
30-03-07, 21:48

« Respuesta #1 en: 30-03-07, 21:56 »

Hola shan,mi gatita tuvo lipidosis hepatica hace unos meses,estuvo ingresada en el hospital 10 dias y se recupero.Efectivamente ella estaba gordita y perdio peso rapido pero yo creo q uno de los sintomas mas destacados es la perdida total del apetito;al menos mi gata q es suuuuuuper glotona no queria ni latita.Mucha suerte con la peque y mantennos informados.

I'm a cat adict!!!!
ausente ausente

Migateando desde
7-12-03, 20:52

Besitos de Tigre,

« Respuesta #2 en: 30-03-07, 22:06 »

Mi Tigre tambien la tuvo pero él no estaba obeso, dejo rotundamente de comer y estuvo al borde de la muerte, ha sido al recuperarse cuando ha engordado.
Si tu gata come creo que será otra cosa lo que tenga pues la lipidiosis consiste en que el hígado se recubre de grasa como resultado de la total inanición del animal.
Espero que se recupere pronto.

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #3 en: 30-03-07, 22:10 »

sí Simba pasó por lo mismo aunque asociado con un pico de glucemia, le hicieron una ecografía y tenía lipidosis hepática confirmada. Es cierto lo de la pérdida total del apetito y la pérdida de peso.
No vengo leyendo demasiado los posts de salud últimamente porque estoy en un ajetreo constante pero al ver el tema puesto en el índice principal de MiGato vine corriendo para acá.

Le han hecho otros estudios a Luna? ahora voy a buscar si pusiste otro post al respecto, pero préstale atención a lo que dice el sitio que visitaste "Los análisis de sangre pueden estar normales o verse anemia, aumento de enzimas hepáticas y aumento de bilirrubina en sangre y en orina. Puede subir el amoniaco en sangre (dando síntomas de encefalopatía)."

Simba también estuvo ingresado en el hospital pero la lipidosis hepática se le fue curando en casa dándole de comer con muuucha paciencia con una jeringa (estaba totalmente anoréxico).
Si Lunita no tiene nada de esto entonces es probable que no sea nada serio, la lipidosis sí lo es y debe estar bajo estricto control y tratamiento veterinario, con internación al menos los primeros días.

Moraleja de todo esto: Siempre presta mucha atención a la cantidad de comida que come tu gata, dale la cantidad adecuada sea poniéndosela en el cuenco 1 vez al día para que ella misma se sirva cuando quiera o fraccionándole la cantidad, pero siempre debes estar al tanto de la cantidad que come o deja de comer, lo mismo el agua. Simba no estaba excesivamente gordo cuando tuvo la lipidosis, pero conocer la cantidad de comida que come a diario al dedillo fue gran parte de la ayuda que necesitamos para curarlo (además del cariño y el apoyo del foro!)

Mucha suerte con Lunita!!!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
30-03-07, 21:48

« Respuesta #4 en: 30-03-07, 22:19 »

Aprovecho el post para hacer una consulta  Huh:a las que teneis gatitos q han superado una lipidosis hepatica,¿teneis tratamiento de por vida?

I'm a cat adict!!!!
ausente ausente

Migateando desde

Besitos de Tigre,

« Respuesta #5 en: 30-03-07, 22:24 »

No, no, lo de Tigre va a hacer 4 años ya y al terminar su tratamiento, ya no tomó nada.

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #6 en: 30-03-07, 23:04 »

A veces ni tratamiento, a Simba se le curó dándole de comer comida especial
lo que es importante es controlar la lipidosis a tiempo porque puede ser mortal si se dejan pasar los síntomas. Si la veterinaria de lunita sospecha que pueda tener lipidosis asegúrate de que actúe rápido en consecuencia
besos

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
shan
Visitante
« Respuesta #7 en: 31-03-07, 10:27 »

MI VETE  no cree q luna tenga lipidosis, ella no me dijo nada de la enfermedad, yo pregunte a otro vete  y me lo dijo...hable con la mía y ella me ha dicho q lo tiene en cuenta, PERO LUNA TIENE APETITO..SOLO Q LA POBRE TENIA UNA BOLA DE PELO EN LA TRIPITA Y LA VOMITO y cuando eso se le irrito el estomago.
Y entre q esta pasando por un post operatorio y q no hace bien las kks pues comía y vomitaba...

ahora mismo esta con dieta desde ayer bebiendo agua sin comida practica mente, con primperan para los vomitos y la malta para q la pobre suelte los pelos. y así hasta un par de horas q tengo q hablar con la vete para  ver si ya puedo empezar a darle comidita.

calima
Visitante
« Respuesta #8 en: 31-03-07, 20:18 »

yo pensaba que la lipidosis hepatica era la consecuencia de anorexia en gatos con exceso de peso, y no la causa de la anorexia.

I'm a cat adict!!!!
ausente ausente

Migateando desde

Besitos de Tigre,

« Respuesta #9 en: 31-03-07, 20:20 »

Calima, es como bien dices la causa de la anorexia.
El gato primero deja de comer y después desarrolla la lipidiosis.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: