7-12-16, 23:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema serio con la pequeñina  (Leído 2922 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 31-03-07, 09:35 »

Buenas tardes... a ver si me podeis aconsejar sobre un problema de comportamiento que no sé como manejar y que me tiene muy preocupado...

Vivo con una gata adoptada desde hace unos cuatro meses en un piso de 60 metros cuadrados. Ella tiene un año y medio, y está esterilizada. Tenemos mucha empatía, y aunque con las visitas es un terremoto y se porta realmente mal (hasta el punto de dar "manotazos" a quien la intenta acariciar, como diciendo "las manos van al pan") conmigo siempre ha sido muy buena, y muy respetuosa. Nunca me ha bufado, ni me ha mordido con intención de hacer daño, ni nada similar.

Hace un par de días, estaba en plena hora warner, y me lanzó un manotazo a la cara, haciendome un poquito de sangre en la nariz. No me hizo realmente daño, pero fue muy cerca del ojo y me preocupó mucho. Me enfadé, la grité y la castigué. Tengo por norma no golpearla, ni siquiera para darla un cachete: un grito suele hacerla todo el efecto que necesito. La metí en el baño unas cuantas horas, (ella lloraba como una niña de verdad, con hipos y todo) y aunque no tuve lo que había que tener para dejarla toda la noche en el baño, que ahora veo que quizá tenía que haberlo hecho, la dejé durmiendo fuera de la habitación y a dieta estricta de pienso. Me mostré muy enfadado con ella, que se diese cuenta, sin jugar y hablándola muy seco el resto del tiempo. Puedo tener dudas de muchas cosas con respecto a lo que ella entiende y lo que no, pero no sobre esto: ella sabía perfectamente por qué estaba castigada.
Bueno. Anoche hicimos las paces, durmió conmigo, ronrroneos locos, me amasó, todo genial y asunto olvidado. Pero hace menos de una hora se me acaba de tirar otra vez, jugando. Me ha rozado los labios, no ha llegado a arañarme (la otra vez me hizo sangre), pero he notado sus uñitas. Es cierto que no ha llegado a nada, y ha frenado en seco antes de llegar, pero se me ha tirado directamente a la cara. Ahora está en el baño, llorando otra vez como una niña pequeña de verdad.

Es obvio que no lo hace con maldad, pero el riesgo de que me haga daño serio es muy alto. Cuando llegó a casa, los primeros meses, jugaba muy bestia y me destrozaba la mano, y, ¿qué le vamos a hacer? es la mano, no me va a hacer daño en serio. Pero la cara es otro tema.

La cuestión es ¿qué hago? No sé la efectividad que pueda tener como castigo el encerrarla en el baño cuando, en cuanto la he levantado el castigo (sabiendo ella perfectamente por qué ha sido), lo ha vuelto a hacer. ¿Qué hago? ¿Cómo manejo la situación? ¿Va a cambiar en algo que se tire hoy el día entero en el baño o aún va a empeorar las cosas? Lo mismo me estoy pasando, por que en efecto esta última vez no ha ocurrido nada ¿Y si ésta vez ella no lo entiende?

En fin, a ver si me podeis aconsejar, que empiezo a estar muy preocupado con el tema...

Muchísimas gracias por anticipado...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 31-03-07, 10:29 »

Pues no sé si realmente podrá asociar qué es exactamente lo que ha hecho mal. Yo lo que he hecho en alguna situación similar (nunca me ha atacado ninguno realmente, pero jugando pueden despistarse) ha sido gritar. Como es inmediato lo asocian más fácil. Gritar como cuando entre ellos se "gritan" antes de que nada suceda... como aviso, vaya. Quejarte... Todo parece fruto de un momento que tendrá que pasar, como si hubiera descubierto una parte de juego que antes no conocía... No creo que tenga realmente intención de atacar ni de hacerte daño.... Pero entiendo que asusta mucho. No sé si esto ayuda. A ver qué te dicen los demás.

Sobre todo no le cojas miedo, que ella lo notará y será aún peor.

Suerte con la peludita blanca blanquísima  Grin

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 31-03-07, 10:32 »

Una de mis gatas cuando era pequeña tenía la costumbre de darme cachetes en la cara, como tu dices, lo hacía sin mala intención pero las uñas te las marcaba al menor descuido así que opté por hacerle lo mismo con ella (sin uñas claro  Tongue ): si ella me daba un cachete en la cara yo le daba otro, muy muy flojito claro, como una torteja de broma en plan "a que jode" y oye me funcionó, no ha vuelto, hemos sigo jugando y de "buen rollo" pero ni yo le doy cachetes en la cara a ella ni ella a mi  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 31-03-07, 11:02 »

Pues no sé si realmente podrá asociar qué es exactamente lo que ha hecho mal.

La primera vez si lo tuvo muy claro: mi enfado fue inmediato y se me veía sangre en la nariz. Me enfadé un montón, pero me he enfadado otras veces y ésta vez ella corrió a esconderse debajo de la cama. Sabía que había hecho algo muy malo.

Si me entiendo mejor con ella que con muchas personas...

Esta ocasión no sé si ella va a relacionar tan claramente por dos cosas: me ha pillado tan de sorpresa que no he reaccionado a tiempo, y me enfadado unos segundos más tarde de lo que debería. Y segundo por que no me ha hecho daño, y ella lo sabe.

Ays, pobre nenita, como me llora... Y yo que estaba loco por que llegase el fin de semana para poder estar con ella un monton de tiempo... no quiero que estemos enfadados ... :_(

Muchísimas gracias por los consejos. Voy a tener que armarme de paciencia y cortarla las uñas este fin de semana. A ver cómo lo logro.

Un saludo...

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 31-03-07, 11:07 »

Pues aprovecha la "siesta principal". En los míos es a partir de las 2 de la tarde más o menos. Se quedan ceporrotes encima de mí, si me pongo yo también "en posición" claro... Me armo de tijeritas y manta. Les dejo que se duerman profundamente y con mucho cuidadito una uñita y otra y otra... Generalmente va en dos tandas. Una siesta para las patitas de delante y otra para si hay necesidad de revisar alguna de las de atrás (pocas veces se las corto, sólo si alguna está tipo "aguja" nueva nueva.. que duele un montón si te pillan al subirse encima por ejemplo...)

Suerte. Y sácala del encierro. Deja el tema para otra ocasión (que espero no se presente)  Wink

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 31-03-07, 11:22 »

Ya se me ha pasado un poco el susto inicial, pero es que me ha impresionado mucho verla saltar sobre mi cara con esa cara de psicópata que pone ella en su hora warner. A ver, el arañazo que tengo en la nariz es mil veces más leve que los que tengo en la pierna, por ejemplo. (Y cada vez que me salta a la pierna cuando voy al baño por la noche me descojono de la risa) Pero es que pilla a medio centímetro del ojo...

En fin, no he podido más y la he dejado salir. Seré un imprudente y un mal papá, pero me da demasiada pena y, además, creo que ella no sabe por qué estaba allí. Llora como una personita. Ahora está en modo refunfuño por que quiere jugar y no entiende por qué estoy tan enfadado.

Ays Ays...

Muchas gracias a las dos...

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 31-03-07, 11:27 »

Según me comentó la etóloga de mi gato, debía evitar los castigos con encierros, así que no creo que sea solución, y muchísimo menos un encierro de horas. No funciona, y te lo digo por propia experiencia.

Con las visitas, pues nada, si ella no desea ser acariciada, avisa a tus amigos y asunto solucionado, ella se encontrará bien y las visitas igual.

Y para evitar los arañazos, que parece que son siempre jugando, utiliza un tipo de juego en el que no haya contacto físico, para eso ya está la noche donde te amasa y demás, un palo con un plumero, o con una cuerda con juguete que pueda perseguir, o una pelota de papel de aluminio...

Y por supuesto, corte de uñas en cuanto la pilles dormitando. Puede que la primera vez sólo consigas dos uñitas, al rato otra y así, pero irás cogiendo práctica. También es bueno que cuando esteis tranquilitos le toques mucho las patitas delanteras, se acostumbrará a que os deis la mano.

Espero que te sirva de algo.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 31-03-07, 11:31 »

A mí me pasó lo mismo con Fufi, la chiquitina. Incluso me mando al hospital dos veces... pero jamás la encierro, eso no da resultado, no relacionan lo que han hecho con lo que les haces. Lo de cortarle las uñas es muy importante, la mía, como no se deja, cuando la llevé al vete se las cortaron. Mi marido le dice un "NO!!!" rotundo y eso la corta... pero sí, también es muy de dar con la patita y no es consciente de los garfios que lleva.

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 31-03-07, 11:40 »

Recordaré lo del encierro, y en el fondo me alegro de que no funcione: lo pasa demasiado mal, así me que es bueno no tener que hacerlo Smiley
Pobrecita mía. Cada vez que la veo pasar, la meto un discurso diciéndola que no se puede jugar tan bestia, muy enfadado y estricto. Y en esto que llevo un rato sin oirla, y me meto en la habitación a ver qué hace: y me la encuentro tirada encima de una camisa usada (con toda la cama para ella sola) ronrroneando como una boba. Si es que a ver quién es el guapo que se enfada con ella.

¡Pero tiene que entender que en la cara no! Ays, que complicado es ser "papá"

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #9 en: 31-03-07, 11:47 »

A mí me pasó lo mismo con Fufi, la chiquitina. Incluso me mando al hospital dos veces
Shocked Qué riesgo! ¿Y cómo lo solucionaste al final? ¿Está más serena? Me veo jugando con ella com máscara de soldador...  Smiley

Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: