10-12-16, 02:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿esterilizar? dudas  (Leído 1420 veces)
Silixious
Visitante
« en: 2-04-07, 17:05 »

Hola a todos.
Tengo una gatita de pocos meses y quería saber hasta qué edad se la puede esterilizar.

Por lo que tengo entendido creo que se puede hacer en condiciones de seguridad hasta los 3 años.

Por otra parte me gustaría saber si hay en el mercado y es aconsejable algún producto para cortarle puntualmente el celo (ha tenido un par de crisis). Ya he leido lo de las pastillas que provocan cáncer.

Y por último, ¿que he de esperar cuando la esterilize?  ¿cambia de comportamiento, .....a parte de dieta especial hay que tener en cuenta algo mas?

Un saludo y muchos ronrrrroneos por aqui.

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 2-04-07, 17:25 »

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, yo esterilice a dos de mis gatas con cuatro años y sin problema, y también he esterilizado a otra con nueve meses y también fenomenal. El veterinario es quién mejor te puede aconsejar pero normalmente te dicen que:

- Tenga mínimo 7-8 meses

- Que si ha tenido el celo hayan pasado unos días, no es bueno esterilizarlas con el celo por el desajuste hormonal y por que los órganos están inflamados y complican la operación.

- En el caso de los machos que le hayan bajado del todo los testículos

- No dicen nada de peso mínimo, siempre y cuando el animal esté fuerte de salud y coma bien

En cuanto cambios de caracter lo único que se les quita la vena guarrilla, pero por lo demás igual que antes, incluso en algunos casos más juguetones.

ausente ausente

Migateando desde
7-02-07, 16:08

Umbria busca casa

« Respuesta #2 en: 2-04-07, 17:56 »

Yo he esterilizado a Navia y todo fue de maravilla. PArte de que ella es un  angel se recupero muy rápido y hombre quizás un poquillo más pegajosita se volvio, hasta que llego Luna. Mi experiencia buena y lo recomiendo.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 2-04-07, 17:59 »

Hay vetes que esperan a que tengan una determinada edad y otros que no, como los míos.  Lo más importante es que esten sanas y tengan un peso adecuado.

Es una intervención y por tanto hay que tomar precauciones, pero en la gran mayoría de los casos, todo va sobre ruedas y en unos días, como nuevas.

No lo dudes, esteriliza  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 3-04-07, 06:23 »

Yo acabo de esterilizar a la pequeñita, una panterita llamada Fifi. Tenía unos celos muy molestos (para ella y para los demás) y ahora está hecha una gamberra feliz. Sólo fueron dos semanas, valió la pena. Y los 210 euros... Tongue
Ahora Ratosita está en celo. Tiene poco más de dos años pero como sus celos son más discretitos (aquí, el que no llora no mama, está claro... ) y sólo tenía para una operación, tuvimos que deciidirnos por Fifi. Ahora me siento culpable y no veo el momento d tener otra vez 200 euros para operar a mi Ratosita, que se me sube a la cama, ronronea fuerte y no para de moverse y amasarme la cara...

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #5 en: 3-04-07, 11:31 »

Kira aún está de postoperatorio y como es una santiña no tube ningun problema, ademas ella nada más llegar a casa comio y bebío, eso si staba adormiladita, pero al ía siguiente ya como nueva, y desde el domingo (5 días) ya estaba totalmente al 100% corriendo y saltando, que la tenía que frenar un poco para que no se de tanto ajetreo con los puntos.
Es lo mejor para ella, da miedo pasar por el quirófano, y luego verla con los puntos, darle la pastilla y esas cositas da congojilla pero para su salud es lo mejor. (son unos días malos pero luego les multiplicas la calidad de vida)

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 3-04-07, 14:20 »

La esterilización es recomendable justo después del primer celo en las hembras y, aproximadamente sobre los 7 meses en los machos. Ese es el mejor momento aunque, en teoría, una gata sana se podría esterilizar a cualquier edad. Lo importante es buscar un buen veterinario.
En cuanto al carácter, las y los que conocemos por aquí siguen igual de bestias pardas  laugh

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #7 en: 3-04-07, 14:24 »

a black lo esterilicé cuando tenia unos 6 meses ( no se su edad, me llegó un poco crecidito)

A neska me da panico operarla... se que es mejor para ella (y para nosotros, tiene un celo bastante fuerte) pero me da una cosa... empecé dandole pastillas, pero si que me dijeron que a la larga producian tumores, asi que se las quité...

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 6-04-07, 08:31 »

A mí me da mucha cosa esterilizar a ratosita, y eso que Fifí ya pasó por ello y está dvina, incluso teniendo en cuenta que sí hubo algunas complicacines y que es un  Evil Evil indomable... :p ¡cómo me río cuando me amenaza con la patita y me hace "fiszzzhhh fuuuusssshhhh whaaaaaaaaashh" !! y me enseña esos colmillitos...  Grin
Pero sí, voy a hacerlo en cuanto tenga el dinero. Definitivamente, es mejor para ellas. Dos emanas malitas y una nueva vida, vale la pena...

garfield123
Visitante
« Respuesta #9 en: 8-04-07, 17:29 »

Yo a mi gatita la esterilizé joven y sin ningun problema, la verdad es que no me arrepiendo para nada y le he ahorrado tratamientos hormonales para quitarle el celo...
un saludo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: