8-12-16, 03:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mykita tiene casi 3 mese, que podemos esperar??  (Leído 997 veces)
truli
Visitante
« en: 5-04-07, 19:05 »

Hola:
la mykina tiene casi 3 meses, que podemos esperar, quiero decir en su salud (dientes, pelo y demas...)
es que no tenemos ni idea y mira que estoy todo el dia en el foro y leyendome todo todo todo para informarme
para estar preparados gracias de antemano
os pongo el link de sus fotos por si quereis echar un vistacillo
http://wortheboy.homelinux.net/gallery/blog/Myko/Fotos/
http://wortheboy.homelinux.net/gallery/blog/Llegada_gato/

saludos desde Bilbao

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #1 en: 5-04-07, 20:42 »

Lo primero bienvenidos y enhorabuena por una peluchona tan linda  babosa babosa babosa
Si la gatita esta sana y hace sus visitas al veterinario no teneis mas que seguir sus consejos, de todos modos os dejo algunos que me han sido muy utiles con mi Nano.
Los dientes los empezara a cambiar a partir de los 4 meses, es algo que pasa desapercibido para los humanos, fijate bien que no tenga problemas para comer el piensito por que le duela la boca o tenga alguna pieza suelta.
El pelo de vuestra gatita es semilargo, asi que seria bueno que le comprarais un cepillo o un guante y le acostumbreis al cepillado. Si le gusta sera un momento que disfrutareis tu y ella.
Ademas seria bueno que le dieras malta para evitar las bolas de pelos, yo empeze a los 4 meses pero no se cual es la edad recomendada.
Las uñitas pueden ser un suplicio para vosotros si le da por arañar. Puedes acostumbrarla a cortarselas. Puedes hacerlo con un corta uñas humano o uno especial para gatos.
Lo puedes comprar en clinicas veterinarias. Solo tienes que cortar la puntita de la uña, si te pasas puedes llegar a la zona rosa y ademas de sangrar es muy doloroso.
Tambien seria bueno que tenga un rascador y juguetes de cuerda que morder y rascar sin miedo a romperlos. Cuando la veais que se acerca a un mueble con intenciones de rascarse las uñas, la cojeis las patitas y se las colocais en el rascador haciendo que rasque en el.
Habitos de higiene como el ir a la arena supongo que ya los tendra aprendidos pero si no es asi cuando se haga pis o cacas fuera no la pegueis ni chilleis, no lo entendera como bronca sino como agresion, cojed una servilleta de papel y lo llevais a la arena para que coja su olor y sepa que alli es donde lo tiene que hacer la proxima vez.
Si muerde muy fuerte cuando juega teneis que dejarselo claro, cuando lo este haciendo decid NO para que ella lo entienda, otra opcion es suplarla flojito el hocico asi suelta la presa.
Tambien es util tener a mano un spary de agua y echarle una rociadita si esta arañanado algun mueble o mordiendo algun cable. Los cables los teneis que tener escondidos por que los cachorros tienen tendencia a morderlos, si esto sucede con la enanilla cojed un algodon mojado el vinagre o zumo de limon y ponerlo en los cables, suele ser efectivo, cuando los muerden les sabe fatal y lo dejan de hacer.
La tapa del water que este siempre bajada para evitar que se cuele dentro y se pueda ahogar.Los armarios y cajones es recomendable que esten cerrados, les encanta meterse dentro y te dan unos sustos de ordago.
Las ventanas, muy importante que tengas mosquiteras, evitan que el gato se caiga a la calle y se rompa algo o se pierda. Puedes hacerlas tu en casa o encargarlas.
Los productos toxicos como los niños bajo mil llaves y sin que se acerquen. A los gatos les encanta el olor a lejia  asi que ojo con ella.
Supongo que habra mas consejos pero ahora mismo no los recuerdo, asi que despues de toda esta parrafada solo espero que te sean muy utiles.

truli
Visitante
« Respuesta #2 en: 5-04-07, 20:56 »

bueno Mosanse:
pero mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
de verdad, me lo he leido del tiron y ahora me lo voy a estudiar un rato, la verdad es que esta sanota, y seguimos los consejos de la vete, era por si habia algun cambio importante ahora a los tres meses, veo que para los dientes es pronto aun
la verdad es que ya ni vida de pareja (jjajajajaja laugh laugh laugh) todo son mimos para la peluchita!!!!
gracias dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 5-04-07, 21:08 »

Olé Monsane y Enhorabuena Truli  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 5-04-07, 21:12 »

Solo una cosa más, si va a cambiar de casa en verano, mejor acostumbrarla desde ya a hacer viajecitos en coche que no sean solo al veterinario  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: