11-12-16, 08:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me he portado mal con él  (Leído 10516 veces)
Mcarmen
Visitante
« en: 9-04-07, 10:17 »

Tengo un gatito de 8 meses. Es muy bueno y muy asustadizo. Necesita estar siempre en la habitación en la que yo estoy, si entro alguna habitación y cierro la puerta, se pone a llorar-maullar y arañar la puerta para que le deje entrar. Me sigue a todos lados y desde que llegó a casa, cuando me acuesto, se mete conmigo en la cama y se duerme todas las noches junto a mí. Por las mañana, me despierta lamiéndome las orejas y “amasándome” con las patitas el cuello.

Hace un mes y medio aproximadamente, lo castré y se ha vuelto muy juguetón, (casi más que cuando era cachorro) pero se ha vuelto menos mimoso, ya no se mete en la cama conmigo y mucho menos me lame por las mañanas, y ha empezado a morderme a todas horas (jugando, muerde fuerte pero no me hace daño, es todo juego), antes no había mordido nunca. Ahora sustituye los lamidos matutinos por mordiscos en los brazos, manos y a veces la cara. ¿Es normal el cambio de comportamiento?

Lo que realmente me preocupa es que el pasado viernes me porté muy mal con él y creo que me ha cogido miedo. Tiene permitido prácticamente todo en la casa. Incluso tiene hasta casi una habitación entera para el solo, llena de juguetes y con todas sus cosas. Lo único que tiene prohibido es subirse a la mesa de la cocina. Él sabe que no se puede subir ahí porque cuando lo hace y lo pillo, sale corriendo como una bala y se esconde bajo la cama para que no pueda reñirle.

El viernes se subió a la mesa para saltar hasta la terraza por la ventana. El caso es que perdí los nervios cuando lo vi en la ventana porque la única forma de llegar ahí es subiendo a la mesa de la cocina. Así que lo cogí, lo alcé y lo zarandeé mientras le gritaba y lo bajé muy brusca al suelo. Él se fue corriendo y se escondió bajo la cama y me fui tras él y lo saque de debajo de la cama, volví a subirlo y a zarandearlo y gritarle muy muy fuerte durante un buen rato. Pasó mucho miedo. Cuanto lo bajé al suelo se subió a la cama y se escondió entre el colchón y la sábana y no salio de ahí hasta por la tarde.

Tengo un remordimiento y un cargo de conciencia enorme. Lo quiero un montón y no quería asustarlo tanto. Me puse histérica porque no consigo que deje de subirse a la mesa, es como si me retara constantemente, sabe que está mal pero lo sigue haciendo y cuando lo pillo se esconde para que no pueda castigarlo. Sé que no es excusa para tratarlo mal pero perdí los nervios.

Me preocupa que me haya cogido miedo, me ha estado ignorando desde el viernes,  cuando voy a acariciarlo se encoge y como si fuera a hacerle algo malo, ya no le preocupa estar en la misma habitación y no me mete en el dormitorio cuando duermo. ¿Qué puedo hacer para que olvide la mala experiencia? Estoy muy preocupada no quiero que me coja miedo y no sé que hacer para que vuelva a confiar en mi.
 Cry Cry Cry Cry Cry

princesa
Visitante
« Respuesta #1 en: 9-04-07, 10:48 »

estoy de acuerdo con choupizo los gatis son gatis  Roll Eyes y cuando menos te lo espera zas vuelven a las andadas  Evil Grin Grin pero hay que comprenderlo les encantan las alturas y los retos, al menos las mias su empeño ha sido cada vez subirse al sitios mas alto y no lo podemos evitar eso si conforme sea mas grande se ira tranquilizando y no tendra tantas de ganas de trastear.
y lo de los bacados es cierto ellos juegan asi te podria arañar con las uñas pero no y si te fijas cuando juega no las saca.
yo me meti en una peleilla entre mis gatas y la que acabo lesionada fui yo y te puedo asegurar que eso no fue un bocao jugueton ese fue  Evil, pero ya se sabe la que se mete pierde  Grin

Mcarmen
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-04-07, 10:51 »

Muchas gracias por tus consejos choupizo y princesa

Fijate que ni siquiera he saludado ni nada con el agobio del gatito. Desde que me lo regalaron, hace ya unos 6 meses, soy "adicta" a migato.com pero nunca antes me habia animado a escribir.

Tendré que armarme de paciencia y asumir que haga lo que haga seguirá subiendose a la mesa.

entonces, ¿creeis que se le pasará el miedo que me muestra en unos dias?

princesa
Visitante
« Respuesta #3 en: 9-04-07, 10:55 »

no te preocupes que el miedo se le quitara y ya veras como pronto se te echa otra vez a la poca verguenza  Evil laugh laugh laugh
eso si dale mimos y juega con el para que vea que todo sigue igual  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 9-04-07, 10:59 »

Yo alguna vez he tenido "bronca" con alguno de mis gatos y al final todo vuelve a la calma. Sobre todo una vez con Lucky me pasé tres pueblos por que salto a la vitro cuando estaba  cocinando y casi se cae en el aceite, le grité y le zarandee (no en plan borrico) pero del susto que me metí, y ella sigue siendo igual de cariñosa conmigo. Prefiero el susto que le metí que tener gata frita, tú tranquila en unos días todo volverá a ser normal, que mami no hay más que una  Wink dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 9-04-07, 11:56 »

Pues yo no te voy hacer sentir precisamente bien, porque me parece fatal lo que has hecho y no le veo justificación alguna. Lo has maltratado y cuando ha conseguido zafarse de ti lo has perseguido para continuar lo que estabas haciendo y todo por subirse a una mísera mesa, piensa y recapacita a ver si es normal que te hayas puesto así porque el gato se subiera a la mesa. Le das sentimientos y comportamientos humanos, dices que "parece que te reta" y que por eso se sube a la mesa, él no se está igualando a ti, eres tú la que te igualas a él al pensar eso y al sentir rabia porque el gato se suba a esa dichosa mesa y pensar que "me subo para jorobarte, te reto, hago lo que me da la gana".

Despierta, si quieres obediencia ten un perro, no un gato, con el gato compartes piso, vida, mimos a veces, pero no tienes a un subdito, ni a un vasallo, tiens a un compañero.

No vuelvas a comportarte así y ten en cuenta una cosa, no te guarda rencor, se cuida las espaldas que es distinto, quién le dice a él que no lo volverías a hacer? A mí si me tratan una vez así tendré las sospecha de que podrían volvérmelo a hacer. Lo que tienes que hacer es tener esa ventana cerrada y ya está. Por fortuna para ti, el gato te perdonará, y digo fortuna porque no hay nada más peligroso que un gato con ganas de joder.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 9-04-07, 11:59 »

Yo también creía que mi panterita me odiaba porque de pequeña le tuve que poner gotitas en los ojos y me saltó encima, me clavó un garfio bajo el ojo... Evil pero no. No me odia, al contrario, y eso que la toruré dos semanas con las curas despué de esterilizarla.
Eso sí, no le riñas a lo bestia... es un gatito..

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #7 en: 9-04-07, 12:11 »

Te perdonará, tenlo por seguro. Y tampoco te culpes, porque no le has hecho nada más que asustarle. Lo que (creo que) ocurre es que además es asustadizo, y por eso le ha sentado un poco peor de lo normal  Smiley

Así que, por lo menos por mi, no te fustigues ni te azotes   Wink  laugh

Mcarmen
Visitante
« Respuesta #8 en: 9-04-07, 12:35 »

Hola cascabel,

A mi también me parece fatal y sé que no tengo justificación, por ese motivo, me siento tan mal desde que lo hice. Llevo 4 días dándole vueltas a la cabeza y me siento fatal por haberle tratado así. No tengo q pensar ni recapacitar porque desde que lo hice no me lo puedo sacar de la cabeza.

Cuando digo que parece que me reta, lo digo porque él sabe perfectamente que está mal y no entiendo porque vuelve a hacerlo una y otra vez y menos aún cuando lo pillo y sale corriendo porque sabe que ha hecho mal. Me da miedo que se queme con la Vitrocerámica, o se haga daño con un cuchillo y también, que es el lugar en el que cocino y no me gusta que se pasee por ahí.

Yo no quiero un perro, ni un subdito ni un vasallo, solo intento que respete el único lugar en el que no puede estar. Hace lo que quiere en toda la casa, juega con todo lo que quiere, se pasea a su antojo por donde quiere. Es el dueño y señor de la casa y yo no lo fuerzo ni lo obligo a hacer nada que él no quiera. Tiene libertad absoluta para todo. Nunca lo he tratado mal, lo quiero con locura. Me paso el día dándole mimos, jugando con él, comprándole cositas. No pienses que soy una maltratadora de animales porque jamás podría hacerle daño a ninguno. Ha sido una cosa puntual, El otro día perdí los nervios y me arrepiento enormemente y me sabe muy mal que me pueda haber cogido miedo y me gustaría quitárselo al pequeñín porque estoy preocupada. La gente comete errores y se equivoca. No creo que un maltratador de animales tenga el cargo de conciencia que tengo yo ahora.

Cuando le pregunto a mi veterinaria sobre como educarlo me dice: “no lo se, yo no entiendo de gatos” (por cierto, he cambiado de veterinario) mis amigos con gatos unos me dicen que le de con los dedos en el hocico otros que le pegue, otros que le grite. No se que hacer por eso os pregunto a vosotros.  Nunca le he puesto la mano encima, lo único que he hecho hasta ahora es gritarle decirle: ¡no! O cogerlo en alto y gritarle pero no se si es que eso no funciona, o no lo hago bien o yo que sé!

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #9 en: 9-04-07, 13:10 »

Hola Mcarmen

Bienvenida al foro!

yo he perdido alguna vez los nervios con Tabby, es el mas travieso y el que parece que a veces haga las cosas solo para fastidarme, solo quiere llamar la atencion. Creo que cuando hace algo que sabe perfectamente que esta mal (porque lo sabe seguro) es solo eso, llamar mi atencion, y lo he intentado todo, gritarle, bajarle una y otra vez de la encimera de la cocina, el NO fuerte y rotundo, tocarle la nariz, pulverizar con agua.... y se burla de mi, es su manera de jugar (quiero pensar eso)  porque parece que le divierte enormemente verme enfadada y preocupada por si se ha dañado de alguna manera Roll Eyes.

Ten paciencia, prueba con el spray de agua, pon cinta de doble cara por un tiempo en la mesa (dicen que les da mucha rabia quedarse pegaditos) prueba algun repelente (los venden en las tiendas de animales) y si ves que puede ser un problema de comportamiento intenta contactar con un etologo y comentale el caso.

Mucha suerte, tu gatito te perdonara, Tabby y yo siempre acabamos haciendo las paces  angel Evil  Grin

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: