11-12-16, 10:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata preñada  (Leído 11612 veces)
Jorgecord
Visitante
« en: 9-04-07, 10:24 »

Os cuento un poco la historia.

Tengo un gato que se llama Rommel. Tiene un año aproximadamente.
Además, el día 14 de febrero recogí de la calle una gatita abandonada.
Seguí las pautas de presentación al pié de la letra (aún así se llevan fatal, Rommel es un desastre de gato, pero ese es otro tema).
Antes de dejar que se conocieran castré al gato para evitar problemas.
Cual es mi sorpresa que resulta que la gata venía con premio  Shocked , estaba preñada, y debió de ser el mismo día que la recogí o muy pocos días antes, es que no se puede ser bueno.
Así que me encuentro con dos marrones, a quién dar los gatitos cuando nazcan (de eso me preocuparé más adelante) y sobre todo como afrontar el parto, no tengo ni idea de ello.
Si alguien ha pasado por ello me gustaría que me contasen y aconsejasen sobre qué hacer, saber cuándo va a parir...

princesa
Visitante
« Respuesta #1 en: 9-04-07, 10:32 »

yo no tengo experiencia en partos pero anker si y supongo que ella te podra aconsejar, ella tambien se encontro con un huevo kinder  Grin y hay que ver como son las sorpresitas  babosa babosa babosa babosa

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #2 en: 9-04-07, 12:19 »

Me parece que el embarazo dura unos dos meses.
Aqui hay varios foreros con experiencia, anker y cascabel saben bastante del tema, pero mejor que el veterinario no te va a aconsejar nadie.
Si quieres echarle un vistazo al post del huevo kinder en el club gatuno, hay fotos del parto y todo.

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 9-04-07, 12:36 »

Te puedo dar un consejo aunque a alguna gente le parezca una barbaridad? Si no está de mucho yo la esterilizaría, hay muchos gatos por el mundo y a no ser que tengas adoptantes casi asegurados luego es mucho más difícil de lo que parece colocar a los gatos.

Hazle una eco y sales de dudas de cuantos va a tener y de cuanto tiempo está, pero el periodo es ese unos dos meses, suerte con la peque  dit amunt

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-04-07, 12:42 »

Te puedo dar un consejo aunque a alguna gente le parezca una barbaridad? Si no está de mucho yo la esterilizaría, hay muchos gatos por el mundo y a no ser que tengas adoptantes casi asegurados luego es mucho más difícil de lo que parece colocar a los gatos.

Hazle una eco y sales de dudas de cuantos va a tener y de cuanto tiempo está, pero el periodo es ese unos dos meses, suerte con la peque  dit amunt

Si no está cerca del parto, esteriliza.  De verdad, por ella, por las que no tendrán opción, por todos los que no podrán salir adelante, por nosotros mismos, esteriliza.  dit amunt dit amunt

garfield123
Visitante
« Respuesta #5 en: 9-04-07, 12:49 »

Hola! tu vet es el que mejor te puede aconsejar, pero sin duda esterilizar es una buena opcion.
un saludo.

Jorgecord
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-04-07, 13:03 »

Como os comentaba, la recogí el 14 de febrero, y mi gato no la ha podido preñar (eso seguro), así que va a explotar dentro de poco, me parecería una barbaridad esterilizarla ahora.
Creedme, no me hace ninguna gracia tener mis dos gatos y 3-4 recién nacidos durante al menos un mes en mi piso de 60 metros, pero no me parece bien castrarla ahora, por esa regla de tres sería más cómodo abandonarla otra vez, y está claro que eso tampoco lo voy a hacer.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 9-04-07, 13:07 »

Si, con esas fechas... está a punto de caramelo  Undecided.  Es mucho riesgo, ya está muy adelantada.  Estoy de acuerdo.

Si necesitas ayuda, ya sabes, silba  Wink Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #8 en: 9-04-07, 15:07 »

Como os comentaba, la recogí el 14 de febrero, y mi gato no la ha podido preñar (eso seguro), así que va a explotar dentro de poco, me parecería una barbaridad esterilizarla ahora.
Creedme, no me hace ninguna gracia tener mis dos gatos y 3-4 recién nacidos durante al menos un mes en mi piso de 60 metros, pero no me parece bien castrarla ahora, por esa regla de tres sería más cómodo abandonarla otra vez, y está claro que eso tampoco lo voy a hacer.

Pues me parece que estás a puntico de aumentar la family  Wink Grin

Preguntale a Anker pero creo que el día que dejan de comer es cuando se van a poner a parir, también les cambia la temperatura y por lo visto se le hinchan las mamas

Si tienes paciencia mírate este post

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=32505.0

donde se ve todo el proceso por que el pasó Susie, una de sus acogidas.

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-04-07, 15:23 »

Yo la esterilizaría aunque estuviera preñada. Al fin y al cabo, si nacen y los colocas, otros van a perder la oportunidad. Con la anestesia los cachorros se quedan dormidos y ya está. No se enteran de nada. Mejor hacerlo cuanto antes para que no estén formados ni abulten demasiado. Al menos así la gata tiene una buena oportunidad.
Yo he tenido que coger un par de callejeras para esterilizarlas, una estaba de poco, con los cachorros sin formar así que ni se veía cuántos eran. La otra sí estaba un poco más avanzada, pero al ser una gata salvaje, tampoco podía dejarla parir en casa. Y en la calle, dudo que hubiera sobrevivido ella o alguno de los cachorros. Hay otra negrita que intenté coger porque estaba también preñada, pero no la he vuelto a ver más, así que debe haber parido ya o puede que haya muerto atropellada, o en el parto... por desgracia van cayendo como moscas.

Si está para parir no me parece , los cachorros no se enteran, pero por esa regla de tres porque no dormir a un gato mayor , tampoco se entera. Todos los dias en este foro hay gente luchando para que se adopten gatos con inmuno o leucemia, probablemente estos cachorros tienen mas posibilidades que los gatos enfermos, tanto de tener una vida feliz como de ser adoptados.
Uki, en la calle las gatas paren continuamente y los cahorros sobreviven o no, ellas casi siempre, no les hace falta ayuda alguna para parir. La unica razon para sacar gatos de las calles es que actualmente nuestras calles son hostiles y los gatos molestan a gente desalamada, pero una gato en un parque viviendo de cazar pajaros o ratones me parece que vive mas feliz, aunque menos, que encerrado en un piso

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: