8-12-16, 21:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatitos de dos semanas  (Leído 3495 veces)
Laia_2
Visitante
« en: 9-04-07, 20:45 »

Hola! soy nueva por este foro, y una chica del foto de conejicos me lo ha recomendado.
Os cuento un poquito mi situación, me han dado 2 gatitos de mas o menos 2 semanas (sino me los quedava los mataban  Cry  ) i lei por diferentes foros que tenia que comprarles leche en polvo para gatitos etc....hasta aqui todo correcto.
En una pagina web lei que despues de cada toma de biberón, debia humedecer una gasita con agua tibia i pasarla lentamente por sus partes para que hagan pipi, i un poquito también por el ano para que hagan caca, pero los mios solo hacen pipi pero no consigo que hagan caca.

nose que hacer! los tengo desde ayer por la noche, y no han defecado ninguna vez! hay alguna manera de hacerles hacer eso??
y otra preguntilla, hay alguna manera o truquillo para que se te tomen el biberón? (es que uno de ellos se lo toma muy bien, pero el otro tenemos que forzarlo bastante!)

muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 9-04-07, 22:18 »

Uf, dos semanas de vida  Undecided

Primero, nada de pasarles suavemente el trapito por el culete, ten en cuenta que la lengua de los gatos es muy similar a una lija, si se lo pasas suavemente no harán caca, con esto no te digo que les vayas a dar un repaso de órdago, pero que tampoco seas demasiado sensible.

El bibe mientras vayan comiendo bien no va a haber problemas, pero si empiezan a dejar de comer te animo a que uses una jeringuilla y les vayas introduciendo tú la leche, con cuidado para que no se les vaya a los pulmones.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 18:25

« Respuesta #2 en: 9-04-07, 22:37 »

Hola:
A ver si te puedo ayudar, si los peques no hacen cacas moja una gasa en aceite de oliva y se la pasas por el ano, esto suele dar resultado.
También puedes  ponerles ya un poco de latita de paté de cachorrito, es que solo con la leche suelen estar más estreñidos.
Si todavía no te lo comen le puedes añadir al biberón una cucharilla de ese paté.
El agujero del bibe, no tiene que ser demasiado pequeño (tampoco demasiado grande).
Mira a ver si ya empiezan a tener unos pequeños dientes, son como sierras cortan las tetinas del biberon con mucha facilidad y es peligroso que se atraganten con ella.
Antes y después de cada toma observa como está la tetina, si la ves rajada mejor la tiras...
Mis últimos bbs con dos semanas ya tomaban entre biberones un poco de latita...
Por cierto, lo que te dice Cascabel, le tienes que pasar la gasa como si fueses su mami dando lametones, y te aseguro que las mamás gata no se andan en bromas a la hora de estimular a sus peques...  Wink
Seria interesante saber el estado de salud de la mamá, y si estaba desparasitada ya que si no es así, a los peques sería muy conveniente desparasitarlos.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 10-04-07, 06:59 »

¿Cómo van esos peques?  Kiss

princesa
Visitante
« Respuesta #4 en: 10-04-07, 09:04 »

como estan los nenes Huh
si puedes pon fotis porque seguro que son para comerselos  Grin babosa babosa babosa

truli
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-04-07, 10:06 »

yo tambien soy primeriza y no te puedo ayudar mucho pero sí decirte que verles crecer es una gozada
y ya veras lo que les vas a querer y lo que te van a querer ellos
animo y cuidales mucho y ya sabes cualquier cosa aqui estamos
aunque yo estoy parecida a ti
 Wink Wink

Laia_2
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-04-07, 12:03 »

muchas gracias!!

van comiendo mejor...uno se toma muy bien el bibe traga como una lima! pero el otro...tengo que forzarlo mas y me da miedo que se atragante...

i respecto a la caca siguen sin hacer! lo que he hecho despues de toma de bibe ha sido pasarle la gasita humeda y en lugar d suave se lo e dado con ams grabo i la verdad es que han hecho bastante pipi! pero lo de la cada de momento misión imposible....pero lo seguire intentando!

gracias por todo! i las fotos....haver si consigo colgarlas porque no se como hacerlo...soy muy mala con los ordenadores!

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #7 en: 10-04-07, 15:24 »

Yo soy la chica de conejicos que le ha pasado la direccion del foro  Grin... os pongo las fotos.. me alegro de verte por aqui niña.. espero que estos tigrecitos salgan para delante..

alana614
Visitante
« Respuesta #8 en: 10-04-07, 17:25 »

muchas gracias!!

van comiendo mejor...uno se toma muy bien el bibe traga como una lima! pero el otro...tengo que forzarlo mas y me da miedo que se atragante...

i respecto a la caca siguen sin hacer! lo que he hecho despues de toma de bibe ha sido pasarle la gasita humeda y en lugar d suave se lo e dado con ams grabo i la verdad es que han hecho bastante pipi! pero lo de la cada de momento misión imposible....pero lo seguire intentando!

gracias por todo! i las fotos....haver si consigo colgarlas porque no se como hacerlo...soy muy mala con los ordenadores!

Con una jeringuilla hipodermica,no se te atragantará,es goteo.
Yo se lo daba asi a una gatita de tres dias,en cuanto me hizo los 15 le ponia dentro una pequeña mezcla de A/D,se lo comia como una loba.
En lo de hacer cacas,yo le daba un pelin de aceite de parafina,poquito,el vete te diria la cantidad para darle.Aunque con un pelin de paciencia,ya verás como hacen cacas,hay veces que se pueden estar sin hacerla tres dias,entonces hay que llevarlos al vete.
Pitusa te podrá decir los dias que tardó Miky en hacer cacas.
 un abrazo

princesa
Visitante
« Respuesta #9 en: 10-04-07, 17:29 »

hay si es que no me equivocao cuando e dicho que seguron que son pa comerselos  Wink  babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa
los dos enanos que tengo acogidos tienen 3 semanas y yo lo que es hacer caca nunca les e visto la madre los limpia pero caca no la veo, hasta los otros dia que el nene echo una  Shocked Shocked y a la mami que la cogio de improvisto la baño entera ale toallita al canto claro se ve que ya son mas grandecillos y si haran mas cantidad, pero para mi que fue su primera caca oficial porque no vea como olia  laugh

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: