5-12-16, 05:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Propiedades de la Coca Cola o como limpiar plata  (Leído 7422 veces)
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

oink oink

« en: 10-04-07, 10:41 »

Es que tengo un anillo que me gusta mucho y estaba guarrete... me pasó con una cadena y mi suegro la metió en bicarbonato o algo así y la dejó como nueva.

Pero yo soy más chula y como no tenía de eso pues he querido probar lo de si es cierto que la Coca Cola limpia. Bueno, yo lo había oído con una moneda, no con plata, pero como no sé si es cierto y ya puestos... quería probar Roll Eyes

Así que como ahora bebo cocacola light por lo del piso y no me gusta un pelo (sabe a medicina  Lips Sealed ) pues no me costó nada llenar un vaso y echar el anillo.

Lo hice anoche. ¿Alguien sabe con qué me encontraré esta tarde cuando lo saque? ¿Me voy mentalizando de que el anillo estará asqueroso?  Huh

¿Qué cosas así caseras conocéis para limpiar la plata? Es que lo del bicarbonato ni sé si es seguro eso ni tengo en casa  Roll Eyes

Ah, tampoco sé si el anillo es de plata plata... lo compré en el rastro, pero como no me da alergia, asumo que sí (la bisutería me da alergia)

A ver si la he cagado  Undecided

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #1 en: 10-04-07, 10:46 »

Yo utilizo un producto que se llama "Algodón mágico", que venden en la mayoría de droguerías. Es algodón empapado en una sustancia que huele como a pintura. Con un poquito muy poquito tienes para limpiar mucho.

Me va divino, no utilizo otra cosa.

Simplemente tienes que coger un poquito de ese algodón y restregarlo por la pieza que quieras limpiar. No te asustes si el algodón y la pieza oscurecen mientras lo limpias. Cuando le has dado un buen 'fregao', lavas las joyicas con bastante agua y un jabón suave, y ya está!! Joyicas como nuevas!!

Eso sí, te recomiendo usar unos guantes, el algodón mágico deja manchas oscuras y un olor a aguarrás que tira para atrás  Undecided

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

oink oink

« Respuesta #2 en: 10-04-07, 11:09 »

Alaaaaaaaaa  Shocked

Eso me suena un montón... del cole, cuando nos hicieron comprar un espejo para rayarlo y hacer un dibujo... sí que olía mal  Lips Sealed

¡Gracias!  dit amunt

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #3 en: 10-04-07, 11:12 »

De nada guapi.

Sólo lo utilizo cuando las piezas están bastante bastante sucias (tengo mucha plata, me pirra), por si acaso el algodón mágico fuese muy corrosivo.

Como no lo sé, lo utilizo bastante poco, pero cuando lo utilizo se quedan como nuevas, en serio.

Ya me dirás como te ha ido.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-01-06, 12:02

« Respuesta #4 en: 10-04-07, 14:43 »

el bicarbonato era mano de santo para la plata, lo que no me acuerdo es si se le echaba algo de sal también... no sé por qué, pero me suena que era frotando con bicarbonato y sal. Y para el olor de pies, bicarbonato y talco.

POTROTARAINO NAGO
Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-04-07, 14:57 »

Otro remedio es la pasta de dientes, de esas de tubo como colgate.

Ciro I
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-04-07, 17:06 »

Yo limpio la plata con bicarbonato, vinagre y un cepillo de dientes viejuno. Echo el bicarbonato en una taza y luego echo el vinagre, sumerjo el anillo o lo que sea a limpiar y al ratito (nada, unos 30 segundos) lo saco y lo froto bien bien con el cepillo mojado en la solución anterior...y queda como nuevo.

ausente ausente

Migateando desde

oink oink

« Respuesta #7 en: 11-04-07, 08:16 »

Vale, comprobado que la cocacola no limpia la plata... por lo menos no la estropea más  Roll Eyes

Hoy toca probar con la pasta de dientes porque bicarbonato no tengo ¡¡gracias por las ideas!!  dit amunt

www.leyendaria.com
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #8 en: 14-04-07, 08:27 »

Yo apuesto tambien por el bicarbonato, yo me pongo un poco en la palma de la mano y froto la cadena o el anillo directamente, si la cosa para limpiar esta muy negra lo dejo en remojo con agua y biacarbonato unas horas... si la pasta de dientes no te funciona (no lo he probado nunca) al final tendras que comprarte bicarbonato  Grin

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #9 en: 14-04-07, 10:59 »

Lo que no debes utilizar bajo ningún concepto son los limpiadores líquidos para la playa ya que(por mucho que digan que no es corrosivo) acabaras quedándote sin anillo, pendientes o cadenita.
Nosotros trabajábamos plata en la tienda y los proveedores nos recomendaron que jamas utilizáramos limpiadores de plata por que todos, en mayor o menor medida, la estropean, de hecho nos recomendaron que metiéramos la plata en un calcetín cerrado y dentro de la lavadora  Shocked . Como que ni lo he intentado. En su lugar nos regalaron dos bayetitas muy raras que limpiaban plata y no eran tan corrosivas, la bayeta se pone negra pero sigue limpiando como el primer día. Eso si, si  la lavas se acabo bayeta. Las he visto parecidas a la venta pero no son tan buenas, estas la fabricaban directamente los que nos hacían las piezas de plata.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: