9-12-16, 14:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como evolucionan los perritos recien adoptados?  (Leído 3886 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-10-06, 23:03

« en: 10-04-07, 21:02 »

Hola a todos!
Llevo tiempo sin escribir, pero esque recientemente he adoptado a un perrillo de una perrera que aprox.tiene 7 años. ¿Es normal que estos animalillos se muestren tan deprimidos aunque ya hayan pasado más de dos semanas? Vereis, ha llorado el pobre todas las noches durante más de 10 días que me las he pasado con él en el sofá, no quiere entrar en las habitaciones aunque le invito a hacerlo y hoy le he lavado los ojitos porque los tenía malitos y se ha quedado en un rinconcito y no quiere moverse. Es muy cariñoso  y cuando le hacemos mimos se derrite, apoya su cabecita contra las manos y nos da besitos, pero es que le veo tristón. ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabeis cómo puedo darle más confianza? Es muuuuy bueno y muy limpio. Es un cielo pero me da tanta pena que a veces esté tan triste ¿como puedo animarle un poco? Tengo también otra perrita que es un poco arisca con él, pero le tolera más o menos, cuando él intenta jugar con ella le gruñe un poquito pero sé que nunca llegará la sangre al río y le admitirá tarde o temprano como miembro de la "manada" ¿puede ser que esté así por que ella no le acepta del todo?¿cuanto pensais que puede durar esto? Estoy un poco preocupada y quizá esto es normal. Tengo la impresión que nunca ha vivido en una casa y se deprime (es de "caza"). Si alguien sabe de algún caso parecido y me puede aportar su experiencia...estaría muy agradecida por saber cuánto tardó el otro perrillo en recuperar del todo su alegría.
Un saludito a todo el foro, sois estupendos.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 11-04-07, 15:54 »

Dices que a veces quiere jugar con la perrita que ya estaba en casa, por lo que supongo que es joven. Pues es un problema menos.

Pero siento decirte que hay perros que llevan esa pena ya de por vida, son felices en sus casas de adopción, son parte de la familia, pero el daño sufrido en su anterior vida siempre est´ahí en algunos casos (no en todos eh).

Cuando era pequeña nosotros encontramos un perro fox terrier, Estaba lleno de heridas y lo llevamos a casa, tenía pánico a las escobas, a los bastones, etc, ese miedo tardó la friolera de dos años en quitársele, pero al final se le quitó.

La pena de tu perrín no es por que la perrina que ya estaba en casa sea arisca con él (él comprende perfectamente que ella esté así con él, ya que la perra lo que hace es decirle muy claro que ella es la jefa).

Si es de caza, tienes que hacer los paseos mucho más largos, estos perros tienen muchísima energía que les es necesario gastar en sus salidas diarias.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-04-07, 19:13 »

¡Gracias por contestar!
Supongo que solo podemos dejar pasar el tiempo...pero es que cuando se pone tristón me da mucha lastima, pero si dices que aunque esté así en el fondo es feliz, entonces yo ya estoy contenta. Solo quería saber de la experiencia de alguien más...por si acaso le pasaba algo malo de verdad.
Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
28-11-06, 11:01

« Respuesta #3 en: 20-04-07, 13:37 »

Es muy normal que le cueste un pelín adaptarse, no es ningun cachorrilto y necesita formar pate de "la manada" y encontrar su sitio...debes de darle muuuucho cariño pero tambien algunas normas de comportamiento que a lo mejor al principio te costarán pero que son necesarias y no ser mas blanda con él por ser quien es  Smiley
Debes tratarlo como a uno mas. Y ademas te tiene que ver como la lider, porque asi si tu liderazgo es claro el se podra relajar y confiar en ti plenamente.
Te dejo el enlace de una pagina donde encontraras varios articulos inetersantes que te pueden ir bien... a mi me ayudó a enteder el comportamiento de India ( tambien de "caza") y sus necesidades "sociales". Evidentemente debes tener mas pacienciz porque su situación es muy concreta.
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=31313.0
Hay mil teorias y metodos pero a mi esta me convence mas que ninguna.
Un saludo y suerte! Ah!!! Y pon fotitos, no?  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 21-04-07, 12:25 »

Hola!
Teniais razón, el perrito está muchisimo mejor, ya no llora por las noches desde hace más o menos una semanita y cada vez le veo menos ausente, si le llamo, a veces le cuesta venir, yo creo que algo le han pegado porque si no está convencido pasa y se queda en su sitio, es algo desconfiado, pero le veo muchisimas más veces contento y cuando llegamos a casa pega unos saltitos la mar de graciosos, como si quiera subirse encima nuestra (él no puede hacer muchos esfuerzos porque tiene artrosis y aunque le estoy tratando no está para muchos trotes, aunque quiera). En fin, en cuanto a que mi perrita le acepte, pues simplemente pasa de él, no le importa que se acerque a ella, pero enseguida se va y le deja solo, por lo menos ya no le gruñe. Creo que ha sido un éxito y una gran idea adoptarle, teniamos nuestras dudas por el problema de la perrita y ahora estamos muy contentos con los dos.

Gracias por tus consejos "El lunar de Lola" los tendremos muy en cuenta.

Os podré una foto en cuando tenga un ratín.

Un gran abrazo para todos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-04-07, 19:37 »

Hola!
Hoy tengo un ratín y os puedo poner unas fotitos.
Os pongo 2 del peque tristón, que ya va mucho mejor, y os pongo una de la pequeñaja gruñona (que ya no gruñe pero le ignora y le hace de rabiar). Mañana ya hace un mesecito que está con nosotros, así que le pondremos una golosina para celebrar su cumplemes y claro está a la gruñona también por intentar llevarse bien.
Un saludo y espero que os gusten.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Eliana
Visitante
« Respuesta #6 en: 25-04-07, 03:13 »

Primero que nada quiero decirte que tus perritos son preciosos y que me pone super feliz que hayas adoptado a un perrito de de 7 años ni más ni menos!!!! Una de mis perras, Hotaru, fue maltratada de cachorra y también le costó bastante acostumbrarse a la casa. Ni te cuento lo que le costó socializar con otros perros y personas... eso directamente nos llevó años! Pero no te preocupes que en un tiempito más él va a estar ya "en casa"   dit amunt

"Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente". Lewis Carroll
ausente ausente

Migateando desde
13-07-05, 10:35

« Respuesta #7 en: 12-05-07, 16:45 »

¡¡¡ Que guapo Sancho !!!
Pobre, dale tiempo, seguro que se irá adaptando poco a poco, lo pasan tanmal que hay que darles su tiempo para que se adapten.
A casa vienen galguis en acogida y ahora...ejem.... bueno... tengo una historia que ahora no me da tiempo contar  Wink ( Nuria 74 esta al tanto... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes),... y les doy flores de Bach para la adaptación y la verdad que les va bien, y tambien paciencia que no dudo que la tendrás
Enhorabuena por darle una casita y amor a Sancho, seguro que él os lo devolverá por duplicado.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-05-07, 20:55 »

Hola! Os cuento, ahora le ha dado al pobrecillo por llorar cuando no estamos, y eso que está acompañado por la peque. No se...supongo que nos ha cogido tanto cariño que ahora despues de casi dos meses no quiere estar sin nosotros ¿es posible que ahora le de por eso? Tenía entendido que la ansiedad por separación se manifestaba antes, no ahora que llevamos con el mismo ritmo de vida tanto tiempo, en fin, supongo que se le pasará pero me tiene preocupadilla y me voy con el corazón encogido al trabajo todos los días, pero no tenemos otra opción. Solo quiero pensar en que lo superará...¡Ay mi chiquitin que mal lo está pasando ahora! Undecided

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 25-05-07, 14:45 »

Es miedo a la separación o directamente miedo al abandono. Yosi mi perro es incapaz de estar sin mí ni a un metro de distancia, se pone a llorar como un loco, él necesita estar contínuamente pegado a mí. Yosi es un perro abandonado.

Prueba a dejarle con la radio o la tele encendidas, yo jamás me voy de casa sin dejar la tele encendida, tanto para los perros como para los gatos.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: