10-12-16, 11:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gato vive en un 11 piso  (Leído 5082 veces)
dianubela
Visitante
« en: 12-04-07, 01:45 »

hola amigos quiero contarles que mi gato vive conmigo en un apartamento en un 11 piso el es mitad persa, al principio cuando era muy chiki lo lleve a donde mi tia por que no soportaba verlo montado en el balcon.
pero ahora he tomado el riesgo de traerlo por q me hace mucha falta,, ahora esta mas grande y tiene 1 año y pues no se sube tan frecuente.

porfavor ayudenme quiero una opinion  Huh ¿uds creen que el se tire o pueda pasarle algo?
o el estar en un piso tan alto no le genera un peligro mayor

gracias !  dit amunt

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 12-04-07, 06:10 »

por desgracia, hay muchos riesgos de q se pueda caer si se sube a la baranda del balcón. a una compañera se le cayó de un quinto piso y murió, así q imagínate de un 11... él es gato y tiene equilibrio, pero un pájaro, un sonido, un insecto.. cualquier cosa puede sobresaltarlo y hacerle caer

puedes intentar cubrir de alguna forma el balcón. si nos cuentas cómo es el balcón exactamente o nos pones una foto, seguro q te podemos dar ideas para cubrirlo. por ejemplo, los míos son muy pequeñitos y, como yo no salgo, los tengo tapados con una red. así salen ellos y no hay ningún problema Wink

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
11-04-07, 09:54

« Respuesta #2 en: 12-04-07, 07:14 »

También podrías dificultarle el acceso a la barandilla, no poner cerca ningún mueble que le pueda servir de ayuda para subirse

"El aliento de mi gato huele a comida de gato" by Ralph Wiggum
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #3 en: 12-04-07, 09:15 »

¿No hay forma de que puedas poner un red para impedir que salte? Ya sé que el aspecto del balcón no queda muy estético y siempre vas a tener la red a la vista, pero te ahorras un disgusto.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #4 en: 12-04-07, 09:19 »

Yo vivo en un 7º piso, y el balcón es de barrotes, no de obra. Por lo tanto el riesgo se multiplica.

Hemos puesto hasta la altura de la barandilla superior una tela metálica de arriba a abajo, que no quede ni un hueco libre.

Tenemos el riesgo de que se suba a la barandilla, sí. Pero cada vez que Patxi se sube a alguna superficie alta (mármol de la cocina, mesa, mueble del comedor...) vamos detrás de él y le decimos "PATXI ABAJO!!" gritando (podríamos gritarle cualquier cosa, lo que importa es que él note que está haciendo algo mal), y poco a poco le estamos inculcando que no se suba a ningún sitio.

No me importa que se suba a la mesa o al mármol en absoluto, pero si le permito subirse ahí, no entenderá porqué no le dejo subirse a la barandilla.

Y es que sólo de imaginármelo ahí subido a un centímetro del vacío me pongo malita  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #5 en: 12-04-07, 09:28 »

Yo también tengo balcones de barrotes. Y también les puse tela metalica cubriendo toda la superficie que son barrotes. En la barandilla difícilmente podrían subir porque es muy estrechita, pero hay riesgo de que "trepen" por la tela o salten (es un cuarto piso). Lo que he hecho es llenar absolutamente toda la barandilla de ambos balcones con tiestos colgados hacia la parte interior en jardineras de barras metálicas también.Las plantas cierran completamente por arriba de la jardinera a ras de la barandilla.

De momento Pichi que es el que más ha disfrutado de balcón hasta ahora, nunca ha hecho nada por subir ahí (tiene ya casi tres añazos). Ahora tengo que vigilar al peque (seis mesecitos) a ver qué va "pensando".

Lo que hice también en un balcón es construirles una casetita completamente cerrada, pero con "ventanas" y techo transparente, a la que acceden por una gatera; y desde la caseta (que ocupa el ancho del balcón hasta los barrotes) pueden ver la calle, los vecinos, los pájaros. Se pasan ahí buenos ratos cuando no tienen la opción de salir al balcón "libremente"... y "libremente" significa, estando yo presente, por si acaso...

mariquilla
Visitante
« Respuesta #6 en: 12-04-07, 11:23 »

hola!! he estado leyendo vuestros mensajes! como es eso de la tela metalica?  ???yo es que tambien tengo un balcon con barrotes y no se que hacer... no trepan por la tela? a mi es que ya me ha pegado el susto una vez... suerte que vivo en un segundo y no le paso absolutamente nada, pero desde entonces vivo permanentemente con ventana y balcones cerrados a cal y canto y, la verdad, no se como me lo voy a montar en verano, porque soy de sevilla y aqui no se aguanta con las ventanas cerradas.... dit amunt

Mcarmen
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-04-07, 17:21 »

¡Hola!

Yo vivo en un tercero alto. Mi balcón es de barrotes tambien.

Hemos cubiero con una tela metálica de arriba a abajo toda la parte de la barandilla de forma que no pueda salir, ni meter la cabeza ni nada. Mis barrotes estan pintados en blanco por lo que compramos un tela metalica blanca que no fuera muy gruesa y no queda nada antiestetico.
A parte de eso, desde donde terminan los barrotes hasta el techo, tenemos unas persianas que siempre dejo bajadas para que no pueda subirse a la barandilla.

Ve a una tienda donde vendan productos de jardineria, bricolaje y pregunta por estas telas. No son caras, son faciles de colocar y existen de muchos colores.

Te pongo el enlace de la tienda donde yo compre el mio. Hay una foto pero no se ve bien.

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066318021&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=JARDIN_Proteccion

Ten cuidado porque yo me asusté mucho el dia que descubrí a mi pequeñin intentando cazar los pajaros que tiene la vecina de enfrente. Si se llega a caer me muero!

Un saludo.

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #8 en: 12-04-07, 19:56 »

Yo vivo en un 7º piso, y el balcón es de barrotes, no de obra. Por lo tanto el riesgo se multiplica.

Hemos puesto hasta la altura de la barandilla superior una tela metálica de arriba a abajo, que no quede ni un hueco libre.

Tenemos el riesgo de que se suba a la barandilla, sí. Pero cada vez que Patxi se sube a alguna superficie alta (mármol de la cocina, mesa, mueble del comedor...) vamos detrás de él y le decimos "PATXI ABAJO!!" gritando (podríamos gritarle cualquier cosa, lo que importa es que él note que está haciendo algo mal), y poco a poco le estamos inculcando que no se suba a ningún sitio.

No me importa que se suba a la mesa o al mármol en absoluto, pero si le permito subirse ahí, no entenderá porqué no le dejo subirse a la barandilla.

Y es que sólo de imaginármelo ahí subido a un centímetro del vacío me pongo malita  Embarrassed
Yo vivía en un 7º piso y tenía un balcón con barandilla con mosquitera puesta como lo que tu dices... cada vez que las gatas salían al balcón yo estaba vigilando y alguna vez en un descuido se subiern a la barandilla con el consiguiente acojone para mí...

La noche del 21 al 22 de agosto de 2004 Laika consiguió acceder al balcón por la noche... 7 pisos son muchos, y prefiero no pensar en lo que pasó... Sólo sé que no volví a verla y que pese a que siempre pienso que lo tengo superado, se me pone un nudo en el estómago y se me saltan las lágrimas cada vez que recuerdo lo que pasó (como ahora).

Yo lo tengo claro... si hay riesgo de que se suba IMPEDIRLES el paso ahí...

Yo ahora vivo en un 13º, y en mi casa no se abre una ventana sin poner una mosquitera para que las gatas no puedan asomarse a la ventana... No quiero volver a pasar por lo que tuve que pasar aquel fatídico 22 de agosto.

Cry Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #9 en: 12-04-07, 20:11 »

dianubela, no quisiera que algún día tuvieras que darme la razón, pero si tu gato tiene acceso a una ventana sin protección, tarde o temprano se subirá y se caerá. Ojalá me equivoque.

Para que no tengas que darme la razón, cosa que deseo con toda mi alma, pon mosquiteras.

A mí, cuando era joven e inexperta, se me cayó edesde el piso 13 el primer gato que tuve, uno preciosísimo que me encontré por la calle y que era un encanto. A partir de ahí, jamás una ventana sin mosquiteras. Aprovecha ahora, antes de que llegue el verano, para que puedas abrir los balcones con seguridad.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: