7-12-16, 19:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Algun gato que tenga tos??  (Leído 4291 veces)
vanessa_lg
Visitante
« en: 12-04-07, 09:12 »

Hola,
Estoy bastante preocupada porque la gatita tiene tos, es como si se ahogase, se tumba en el suelo y parece que tiene algo en la garganta, pero no expulsa nada ni vomita. La vete me ha dicho que los gatos no tosen normalmente, pero no me ha recetado nada para que no encubra otros sintomas que pudiese tener.
Supongo, o mejor dicho, espero que no sea nada, y no tenga nada que ver, pero estoy muy cagadita porque Molly (la gatita que se murio la semana pasada) tambien tuvo esa tos una temporada.
Sera solo coincidencia??? Algun veterinario os ha dicho que puede ser?? Las alegias son asi en los gatos?? Soy primeriza y despues de lo que ha pasado con Molly...

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 12-04-07, 09:19 »

¿Sabes ya qué tuvo Molly? Por si hubiese riesgo de contagio....

Por otro lado: mi gato sí hace una especie de "tos" desde pequeño, a temporadas más otras temporadas nada... y parece que pudiera ser de tipo alérgico (o como secuela de cuando lo encontré de bebé muy malito). Pero en las placas que se le hicieron por otras causas no hay nada, con lo cual no me preocupa excesivamente.

En el caso de la tuya... yo no sé qué pensarán los demás, pero quizá sería prudente hacerle una radiografía de tórax para prevenir cualquier asuntillo de los que pueden complicarse, que también los ha habido por aquí en el foro....

No sé si eso te ayuda, pero podrías planteárselo a tu vete: una radiografía en plan "preventivo" cuanto antes.

Ya nos dices... Suerte!!

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 12-04-07, 10:16 »

Es elmismo vete que te trató a Molly? si es así...yo me plantearía llevar a la pequeña a otro para tener otra opinión
Todavía no sabemos de qué falleció Molly  Cry Cry Cry Cry y eso de que los gatos no tienen tos...
Por lo poco que yo sé hay varios tipos:
- tos producida por catarro o por un virus; esta tos es similar a la nuestra. En gatos lo que se suele hacer es dar antiinflamatorios para reducir las molestias en el paladar y garganta (se les suelen enrojecer e hinchar), para que así sigan comiendo y no se debiliten. Además, y dependiendo del estado, tambien se les dan antibióticos; no para curar el catarro, sino para evitar que les afecten enfermedades secundarias aprovechando la bajada de defensas del enano
- hay una tos llamada "tos cardiaca" que se produce si hay algun problema con su corazoncillo; esta es más rara ya que no es normal que tengan afecciones de este tipo tan jovenes...pero bueno, algun caso hay (incluso aquí en el foro)
- tos producida por asma: es una especie de ahogo, muy característica, sobre todo por la postura que cogen con el cuello todo estirado hacia delante y haciendo un ruido raro a la vez con la garganta y la nariz.
- tos por bolas de pelo: es parecida a la del asma...pero diferente  Tongue lo normal es que al final acaben echando un choricete de pelo y tan felices
Te recomiendo llevarla al vete (ya tdigo que yo probaría en otro), que le haga una exploración de garganta para vercómo la tien. Caso de ser un catarro; que la medique según necesite, si son bolas de pelo...dale malta
Si sospechais de asma...lo normal es que en el vete no lo haga  Wink así que aprovecha cuando lo haga en casa y grabala con el movil para enseñarselo en consulta.
Animo y veras como son solo bolas de pelo...en esta epoca pierden mucho y la nena estará algo atascada  Wink

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-04-07, 12:57 »

No es esa veterinaria la que te dijo que Molly no tenía nada??   Huh
Cambia de veterinario... empezando por que te dice que los gatos no suelen tener tos, parece que no tiene mucha idea  Roll Eyes.
La gatita de mis suegros estaba con tos y hacía gestos como de vomitar... le encontraron una infección que era como la sinusitis en los humanos.
Si tiene los mismos síntomas de Molly, no dudes en llevarla a la de ya!.
Suerte  Kiss Kiss Kiss

vanessa_lg
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-04-07, 18:11 »

Hola,
De molly no sabemos nada, pero en cuanto lo sepa os lo cuento. Sobre lo que dice la vete, no es que los gatos no tosan, sino que no tosen en condiciones normales, solo si tienen algo. La vete es la que trato a Molly antes de ingresarla. La que dijo que no tenia nada era la del hospital, no es esta.
Grabarlo con el movil lo he pensado y sobre las defensas, desde que murio molly la estan pinchando por si era algo infeccioso y contagioso que tenga defensas para combatirlo, pero no quiere darle medicina porque a Molly se la dimos y se la paso la tos, pero igual lo que hicimos fue esconder sintomas de lo que venia despues
Mañana tengo que ir a que la pinchen, volvere a comentarselo

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 12-04-07, 18:57 »

Que todo salga bien... Wink Cuéntanos...

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #6 en: 12-04-07, 20:42 »

Venga ánimo, pero vigila que la tos es por algo....no es que quiera alarmarte pero como ha dicho Kaytxar yo soy de las que tiene a mis gatis con problemas cardíacos, así que si les veo toser me voy al vete como las balas. Ya es una paranoia mia  Embarrassed

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #7 en: 12-04-07, 23:20 »

Shiva a veces (todavia hace un rato) hace una cosa muy rara.
Empieza a hacer un ruido seco, como si se atragantase y se pone toda rigida. Pega el cuerpo al suelo como si intentase vomitar pero no echa nada.
Pensaba que igual eran bolas de pelo, pero yo nunca la he visto echar nada.
A mi me funciona cogerla en cuello en vertical, con la cabeza hacia abajo. Se le suele pasar en un momento y luego tan feliz.
Le doy malta casi a diario, pero con la de pelo que tiene y los fregaos que se pega no me extrañaria lo de las bolas.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: