10-12-16, 13:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Urgente!!!!! gatitos pequeñitos  (Leído 1778 veces)
hera
Visitante
« en: 12-04-07, 11:02 »

Hola!! a tod@s soy nueva por aquí.

Necesito vuestra ayuda. El otro dia paseando me encontre dos gatitos, no tendrían más de 3 días, les estoy dando leche especial para gatos bolsa de agua caliente. Ya han abierto los ojos ,que me aconsejais de cuidados.

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 12-04-07, 11:07 »

Yo te recomendaría veterinario por la vía rápida. Intenta que no se enfríen, dales masajitos en la barriga para que hagan caca y pis, y si encuentras una madre lactante que los adopte maravilloso. Bibe cada tres horas o así, y que permanezcan juntos todo lo posible para socializarse y darse calor.

Y fotos, no tienes¿? Grin Bienvenida.

Laia_2
Visitante
« Respuesta #2 en: 12-04-07, 11:07 »

jiji estamos mas o menos en la misma situación, solo que los mios tienen 2 semanitas mas o menos.

una cosa muy importante que debes hacer también es, despues de cada comida, coger una gasita, i mojarla un poquitin con agua tibia, i pasarsela por donde hacen pipi, acto seguido veras que empiezan a mear. Cuando son tan pequeñines los estimula la madre, y en este caso como son huerfanos tu eres su mama, asi que debes hacerles hacer pipi despues de cada comida. Lo bueno seria que también te hiciesen caca, el procedimiento es el mismo, pero le das con la gasita en el ano. Espero que tengas mas suerte porque los mios aun no he consgeuido que hagan caca.

i como soy muy novatilla en esto, espero que l@s dem@s te ayden también con algun otro consejo....

un besito i mucha suerte! Wink ya nos iras contando como siguen los gatitos!

alana614
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-04-07, 11:22 »

Es bueno que le pongas un reloj envuelto en un trapo,el sonido del tic-tac es como el corazón de su madre y eso les reconforta,mantenerlos como te han dicho calentitos y cada tres horas darles de comer,yo he utilizado siempre una jeringa hipodermica ( sin aguja) ya que esta es goteo y no hay peligro que se atraganten.Si tienen los ojitos abiertos,posiblemente ya tengaan entre 10 y 15 dias.Eso si,tocalos,sobalos mucho para que se vayan sociabilizando.Los masajitos en las barriguitas en circulos  en dirección agujas del reloj y como también te han dicho pasarle una gasita por el culin para estimularles que hagan pipi y caca.Si no han hecho cacas,es por el cambio de leche,su estomago está acostumbrado al la leche materna.Hay en vetes una leche que es especial,es de gata,si tienes posibilidades,los llevas al vete y le compras essa leche también.
 Un beso

hera
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-04-07, 12:27 »

Gracias a tod@s.

Esos consejos que me dais los estoy llevando a cabo.
Desde que los cogí hacen pipi y caca. Están supergorditos .Mañana , creo que tendrán dos semanas. Les lavo el culete en el bidet y los seco con el secador, les encanta el secador se abren de patitas, con cuidado de no darles aire a la cara.  Están bien, pero queria asegurarme lo hacía bien.

Mmmuchass gracias

P.D. Espero tus gatitos salgan tambien adelante, pero creo que dos semanas sin hacer pipí y caca, me parece mucho. 

ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #5 en: 12-04-07, 15:00 »

es muy importante que tenga calor continuo, al ser tan pequeños no regulan bien su temperatura corporal y si se quedan frios , no queran comer, la leche siempre calentita. Un abrazo y mucha suerte. Kiss

alana614
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-04-07, 18:20 »

Como están los pequeñeques?
 besos

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 13-04-07, 19:00 »

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=108

En éste artículo explica cómo criar gatitos huerfanos, espero que tengan mucha suerte  Kiss

Angie
Visitante
« Respuesta #8 en: 15-04-07, 20:31 »

Hera, ¿cómo están?  Roll Eyes

hera
Visitante
« Respuesta #9 en: 16-04-07, 10:21 »

Hola a tod@s!!!

Están estupendamente, me tienen loquita, monisimossss... ya empiezan a andar.Mis hijos le han puesto a la más gordita gominola y la otra chuche, aunque querian llamarla chicle, para despues llamarlas a las dos chuches.
Pero les he dicho que chuche me gusta mas. La otra como tiene la carita mas fina con las orejitas parece una grenli y cariñosamente la llamo mi grenli.
Luego la llamaremos por su nombre pero ahora mismo son mi gordi y mi grenli,  jajaja

Me gustaría mandar unas fotos , pero no se hacerlo desde la cámara.
Seguiré intentando la manera.

Pero tranquilas... soy buena gata,jajaja

Besos para tod@s y gracias por la ayuda e interes que demostrais.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: