4-12-16, 02:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata  (Leído 996 veces)
Mariaa
Visitante
« en: 12-04-07, 17:33 »

Hola soy novata en este foro pero tengo un problema con una gata a la cual quiero mucho pues hace 10 años que vive conmigo y es como mi hija.
Mi pareja y yo hemos decidido tener un hijo, pero me encuentro con una cuestión un tanto escabrosa. Embarazada no me puedo acercar a ningún gato porque contraigo una enfermedad que la trasmiten  dichos felinos, se llama tosoplasmosis que ocasiona defor  mación en el feto. Por tanto, mi problema es que no puedo durante el embarazo tener a mi gata y necesitaría alguna persona que se hiciese cargo de ella que me ofrezca confianza durante estos 9 meses. ¿ Alguien me puede ayudar?

Saludos.

Mariaa

Angie
Visitante
« Respuesta #1 en: 12-04-07, 17:39 »

Pero... ¿ésa es una enfermedad que tiene tu gata y te la puede contagiar? Porque algo general no es, aquí hay varias chicas embarazadas y yo por lo menos no leí nada de que tuvieran que deshacerse de sus gatos.

Yo la enfermedad la había oído nombrar pero no te puedo aclarar nada, ni idea.  Huh

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #2 en: 12-04-07, 17:39 »

http://www.migato.es/articles.php?a=1&c=1&pg=5  dit amunt

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=33527.msg582426#new  Wink

Y bienvenida  Wink

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #3 en: 12-04-07, 17:42 »

Mariaa, si tu gata está completamente sana es IMPOSIBLE que ella te transmita toxoplasmosis. De hecho, es más factible contagiársela por carne mal cocida o verdura mal lavada.

Por mi parte soy mamá de un nene de 2 años y 9 meses, estoy embarazada de 5 meses,  tengo 5 gatas y soy Negativa en toxoplasmosis.

Ari - Vicky
alana614
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-04-07, 17:59 »

Bienvenida al foro!!!

Lo que te han dicho,es la toxoplasmosis, pero falta que tu gatita tenga esa enfermedad o incluso tu,tengas los anticuerpos.No sé quién te habra dicho eso,pero incluso con una verdura o fruta mal lavada o con un bistec de carne,puedes engancharla.
Tengo una hija de 24 años,cuando estaba embarazada,tenia a mi gatita.Mi hija,ahora tiene dos hijos y tiene dos gatos.Si hubiera sido por mi ginecologo,cuando me quedé embarazada me hubiera tenido que deshacer de mi gata y en ningún momento lo hice.Mi hija,nació sana y mis nietos igual.
Simplemente,si te quedas embarazada,has de tener una serie de precauciones,pero de tener que dar a cuidar mientras estás embarazada,de eso nada.En el foro,hay varias chicas embarazadas,preguntales a ellas como están y ya verás que no has de tener ningún miedo.Imaginate una gatita que hace 10 años que está contigo y que la sacas de casa para que te la cuiden,podia ser muy estresante para ella y a lo peor no se haria con la persona que la cuidara.
 Leete bién los articulos y ya tomarás una determinación  e incluso,podrás tapar algunas de las bocas que te dicen que no puedes estar con tu gata.
 Un abrazo

Mariaa
Visitante
« Respuesta #5 en: 12-04-07, 20:40 »

Muchas gracias por el interés que habeis tenido en mi pregunta me ha servido de mucha ayuda.

Saludos.
Mariaa: Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-03-07, 21:48

« Respuesta #6 en: 12-04-07, 21:13 »

Bienvenida Maria!
Tengo una amiga gatera q esta embarazada y la ginecologa le ha dicho q la toxoplasmosis se pasa como mucho una vez en la vida y q tienen q coincidir:
-que el gato tenga la enfermedad en el momento
-que tu des negativo en la prueba,es decir,q no la hayas pasado nunca porque si das positivo no la puedes contraer
-se contagiaria a traves de las heces del gato,pero tienen q estar eb contacto con el ambiente como minimo 24 horas y tu tendrias q tocarlas y llevarte las manos a la boca( Grin)
Bueno mantennos informados.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: