11-12-16, 01:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: "Mini"-cuna... especial migateras embarazadas  (Leído 3901 veces)
Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« en: 12-04-07, 20:25 »

Atención foreras embarazadas (y resto de forer@s también)!!!!
Animada por mi querida Jasynel Kiss Kiss Kiss y puesto que aquí podemos poner cosas de bricolaje, sea o no gatuno, os va la cuna que he hecho entre ayer y hoy a ver qué os parece.

Esto pretendía ser una MINI-cuna que pudiera sacar de mi habitación para llevar por toda la casa, aunque finalmente de MINI no ha quedado nada  Embarrassed y no voy a poder sacarla de la habitación, porque tengo una esquina muy rara que me dificulta la salida del tocho, con lo que finalmente la "mini"-cuna se quedaré permanentemente en mi cuarto... Como tampoco tengo un palacio por piso tampoco pasa nada.

Va un "paso a paso"
1º: los materiales

Lo primero de todo hay que cortar los listones a la medida necesaria, que como se puede ver en una foto anterior yo ya había hecho.

Después marcar en los listones verticales los sitios por donde hay que taladrar y avellanar, para que la cabeza del tirafondo quede oculta. Hemos elegido tirafondo de 5, así que el agujero pasante se hará con broca de 5, y para el avellanado se usará una broca de 10.

En los listones horizontales hacer un agujero con broca de 4, para que así el tirafondo pase más fácilmente pero no haya problema en que rosque (ya que estamos haciendo un agujero de diámetro menor)

Una vez hecho todo esto lijar bién todas las piezas, poniendo especial interés en matar lor cantos de los listones verticales para que el bebé no pueda hacerse daño (ni el bebé ni el resto de los mortales).

Llega el momento de dar color, yo finalmente he optado por oscurecer ligéramente el color del listón de pino (con crema Kiwi para calzado Grin Grin), y no he barnizado nada.

Una vez que está todo preparado sólo hay que ensamblar la estructura e voilá:

Para finalizar se ponen las ruedas.

Yo quería que tuviera más altura que las clásicas de tijera, que tienen 70 cm de alto y te dejas la espalda cogiendo al bebé, pero finalmente me ha quedado demasiado alta (yo le he dado 88 a los listones + la altura de la rueda)... En fin... me consolaré pensando en lo que he pagado por ella: simplemente 30 € (bueno, un poquito más Wink)

Y esto es todo con respecto al montaje.

A la tarde me he pasado por la tienda de bebés del barrio para encargar la vestidura, y pedirles el favor de que me dejen la que tienen en la tienda para probarlo en casa y ver cómo queda. Este es el resultado final: a pesar de lo alta que queda, de verdad que queda MUY CÓMODA para coger al niño...

Y esto es una foto del catálogo de la vestidura que he pedido... No ha habido manera de encontrar algo sin osos, jajajajaja, así que tiene un oso... Será en color verde y crudo:

Una minicuna en prenatal o cualquier tienda "buena" no baja (por lo general) de los 225 €... sólo una estructura similar (muy similar a esta) cuesta 100 € en Prenatal... a mí me ha salido por algo más de 30... La vestidura son 85 € y aún me falta por coger el colchón y la tabla de debajo, así que aún tendré que gastar un poquito más...

Aún así creo que sí que me voy a ahorrar unos eurillos, y como los soltaré poco a poco como que lo voy a notar menos Grin  Grin Grin. Pero la cosa de que la he hecho yo no tiene precio... y que me he estado 2 días entretenidísima!!! Grin  Grin Grin.

Espero que os sirva de algo.

Besos Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 12-04-07, 20:30 »

¡¡PRE CI O SO!! Seguro que los futuros papis del foro toman nota  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #2 en: 12-04-07, 21:11 »

chica, que manos tienes! te ha quedado  guapisimo!

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 12-04-07, 22:33 »

Muy bonita, pero que muy bonita  dit amunt

Pero te has dejado el código de barras pegado a rueda de la pata 2I (o 1D, no estoy seguro). Mira, mira  Wink Grin Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #4 en: 12-04-07, 22:48 »

Muy bonita, pero que muy bonita  dit amunt

Pero te has dejado el código de barras pegado a rueda de la pata 2I (o 1D, no estoy seguro). Mira, mira  Wink Grin Grin
Lo sé, lo sé... es para darle un poco de carisma Wink Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 12-04-07, 23:42 »

chica quedas contratada para cuando tenga un gaterin, me tienes que dar clases para hacer yo tambien un cuco tan chulo.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 12-04-07, 23:44 »

Shocked  Pues con carisma o sin él, ¡qué cómodo parece!!.  Estas hecha una artista  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #7 en: 13-04-07, 08:33 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Pero que apañada! (Iconito de aplausos). Cuanta "manitas" tenemos por el foro! Me encanta, Teresa  dit amunt

Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #8 en: 13-04-07, 09:03 »

Qué bonita!!!, es preciosa  babosa

Oye, como te lo has currao con las fotitos, queda super-claro. Hija, qué apañá eres  Roll Eyes

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #9 en: 13-04-07, 09:43 »

Te ha queadado muy bien  dit amunt

Tears in heaven.
Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: