8-12-16, 03:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alguna idea para q no chupe el grifo?  (Leído 2541 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« en: 13-04-07, 11:31 »

Hola!!

Sé que es un problema muy habitual con los gatines y por eso a lo mejor alguien me puede contar su experiencia. Baldomero tiene una auténtica obsesión con el agua y le encanata chupar todos los grifos de la casa. Que lo haga en el lavabo o la bañera pues tiene un pase aunque lo llene todo de agua luego pero en la cocina...  Angry

Si estás utilizandolo porque sale agua y si no porque quedan gotitas. Se mete en medio camina por toda la encimera, le da igual lo que haya por el medio. Dos veces estaba la vitro sin enfriar del todo y se medio quemó (nada grave pues a los 2 minutos otra vez)

¿Alguna idea?  Kiss

Jorgecord
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-04-07, 11:51 »

Prueba con restregar limón por los laterales del grifo, quizás se le quite la manía de acercarse al grifo...

ausente ausente

Migateando desde
7-02-07, 16:08

Umbria busca casa

« Respuesta #2 en: 13-04-07, 15:42 »

Pensamiento de gato: Grifo = agua fresquita  dit amunt
Las mias no tiene demasiado esa manía. Si bien es cierto cuando te despistas....allá van. Yo procuro tener la puerta de la cocina siempre cerrada y no las dejo entrar a no ser que este yo, sobre todo poruqe como tu dices muchas veces queda la vitro con el calor residual y no quiero por despiste un día tener que lamentarme.

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-04-07, 17:59 »

Y si le compras una fuente?  Cool

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #4 en: 13-04-07, 20:07 »

Ten cuidado con la vitrocerámica. Yo a la mía le he puesto una tapa para evitar problemas. En cuanto al chupeteo del grifo de la cocina, lo del limón me parece buena idea, prueba a ver.

Angie
Visitante
« Respuesta #5 en: 14-04-07, 21:37 »

Tomo nota del truco del limón... es que la cocina es un sitio donde hay cosas demasiado peligrosas. Concretamente en mi casa justo enfrente del fregadero está la ventana y no me gusta un pelo.

Cucho además de querer beber agua del grifo, le gusta restregarse contra él, y alguna vez vi pelos de ella por donde sale el agua  Grin

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 14-04-07, 21:45 »

Si para acceder al grifo tiene que posarse en la pila, pues quizás llenándola con un poquito de agua y dejarla así desista  Grin

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #7 en: 14-04-07, 21:48 »

Lo del limón esta bien, pero prueba antes si le repele, porque a la mia le gusta, y mucho... y si no es limón algun otro olor que le desagrade

ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« Respuesta #8 en: 16-04-07, 09:13 »

Probaré lo del limón ¿Sabeis si hay algo más que pueda repelerle? Lo digo porque sé que la naranja le gusta  Huh A ver si todavía me sorprende.

Con la vitro tengo más cuidado cuando todavía queda calor pero me he dado cuenta que el muy bicho a no salta por ahí y si lo hace la evita en lo posible  Roll Eyes

Alguien me ha comentado de poner un recipiente con agua en la encimera para que beba de ahí y no chupe el grifo pero no sé la tentanción del agua que queda en el grifo debe ser muy grande.

Y yo toda mi vida pensando que a los gatos no les gusta el agua y este cuando oye el agua de la ducha es el 1º en entrar a la bañera...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #9 en: 17-04-07, 11:34 »

Pues mira por donde, a mí me gusta que beban agua del grifo, y te voy a decir por qué: los gatos son malos bebedores, y como suelen tomar pienso seco, eso les afecta al riñón. Deben beber, y lo hacen poco. Cuando ven un grifo gotear o chorrear un poquito, les hace mucha ilusión, y entonces beben. De todas formas, te comprendo que no quieras que beba del grifo de la cocina. Proponle y anímale para que lo haga del grifo del lavabo, o del baño, o del bidé, y úntale el de la cocina con algo que no le guste, o ríñele cuando vaya a beber de él y llévale al del lavabo. También puedes comprarle una fuentecilla de esas que venden en los chinos de decoración, que se enchufan y mueven el agua todo el tiempo, imagino que ya sabes cuales te digo.

En cuanto a la vitro, en efecto, a mí me pasa igual con los míios. Tienen un instinto especial de no pisar la vitro cuando está caliente, pero de todas maneras, yo he puesto una tapa; más vale prevenir...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: