9-12-16, 00:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Acne felino  (Leído 2852 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« en: 13-04-07, 13:14 »

pues eso, que podeis contarme del acne felino??? He estado buscando por internet y no he encontrado casi nada que me sirva, solo lo que es. La veterinaria me ha dicho que tampoco le de mucha importancia, que le puedo lavar esa zona con agua y jabón, pero amos, agua a ella, ni en broma, y me da cosa que tenga la barbilla así, son como caquitas pegadas a la base del pelo, y como esa zona la tiene blanca pues se le ve bastante, y se nota que le molesta. Alguna idea, que no sea el agua?

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #1 en: 13-04-07, 14:20 »

Mis dos nenes también tienen acné. Con Gilda hicimos consulta a la criadora pero con Batú, nada de nada. De hecho es mejor no lavarles la zona, ni restregársela con jabón, se corre el riesgo de que se infecte y se le forme un "grano" de verdad (foliculitis) entonces es cuando hay que dar antibiótico. Cierto que es antiestético y más en gatos blancos, como los míos, pero puedes probar, lo que me recomendó mi criadora es, en el momento del baño, darle muy, muy flojito y en la zona afectada con un jabón de base de clorhexidina o con peroxibén (el mismo que se vende en las farmacias para nosotros) al 5%. Pero éste último, ir con cuidad porque es irritante, así que casi mojarlo con una gasa que dé espuma y aplicárselo en la zona. A Gilda le ha ido disminuyendo con la edad (¡mañana me hace 2 añitos ya!  Shocked) y Batú está en pleno apogeo hormonal Grin

alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-04-07, 17:27 »

Si,el peroxibén es lo que recetó el dermatologo a mi Nana,pero me dijo que fuera con cuidado porque era toxico.
Me dijo que se lo pusiera sobre los granitos y que lo frotara hasta que se absorviera y que no se lo dejara lamer hasta pasado un rato.
Va muy bién esta crema.
 besos

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #3 en: 13-04-07, 19:04 »

boss también fue adolescente el añon pasado Tongue alguien del foro, no recuerdo muy bien quién, me recomendó hacer manzanilla, ponerla en el frigo, y darle un par de veces al día en la zona con una gasita

unos cuantos días después, boss estaba ya perfecto Grin

pero vamos, si vas al vete mejor, y q te recomiende algún producto específico

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #4 en: 13-04-07, 20:42 »

Bruno tambien paso por un periodo acneico y sus vetes me dijeron que le pusieramos en la zona betadine mojadito con un algodon dos veces al dia y la verdad es que le ha ido muy bien.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: