6-12-16, 16:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Automutilación¿?  (Leído 3428 veces)
tucoco
Visitante
« en: 14-04-07, 20:55 »

Hola a todos...
Estoy bastante preocupada... Huh
Ayer noté a Pichi,mi gato muy rarito,apagadillo sin ganas de hacer nada,y me fijé que tenía un poco de sangre en una de las patitas traseras;le cogí,y le venía de la uña.No la tiene muy mal;no cojea siquiera,pero si que le molesta un poco.Pensamos que habría sido escalando por las paredes del jardín,una peleílla...a saber...pero hoy le hemos pillado mordiendose la de al lado,tirando con fuerza de ella!!!Me he quedado  Shocked  y a la vez muy preocupada...porque me da mucha cosilla que pueda ser algo de la cabeza,que se automutile por algo psicológico...y es que está muy tontorrón...pero ni idea del por qué!Tiene 11meses,no está castrado,sale cada día a la calle a dar un pirulo,come bien...no sé... Undecided Undecided Undecided
Me vendría muy bien algún tipo de aclaración...
Gracias a todos.
Isabel.

ausente ausente

Migateando desde
11-04-07, 09:54

« Respuesta #1 en: 14-04-07, 20:59 »

Lo único que puedo decirte es que a veces mi gata cuando se muerde las uñas para quitarse los trozos muertos se da tirones muy fuertes, nunca se ha hecho sangre, puede ser que tu gato se haya tirado más de la cuenta y se haya hecho daño, quizá no tenga nada que ver con lo psicológico... a ver qué te dicen... Undecided

"El aliento de mi gato huele a comida de gato" by Ralph Wiggum
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 14-04-07, 21:00 »

Puede que se le haya clavado algo, a ver si el vete te puede decir. No es normal que de un día para otro se muerda la pata, seguro que algo le molesta.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #3 en: 14-04-07, 21:16 »

Puede ser que tenga algo clavado como dice Jasynel, y por eso mejor que lo miréis bien, pero en principio no te extrañes mucho si le ves estirarse las uñas posteriores con fuerza, porque es la manera que tienen de arrancarse la capa muerta, cosa que hacen periódicamente. A mi Lluna, además, le da de vez en cuando por arrancarse el pelo a mordiscos, y siempre en los mismos lugares... O por frotarse con fuerza el morro hasta hacerse un buen repelón. A veces se pasan con estas maniobras, porque tampoco les debe de doler tanto como a nosotros.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 14-04-07, 21:25 »

A mi Lluna, además, le da de vez en cuando por arrancarse el pelo a mordiscos, y siempre en los mismos lugares...

Pues Balam, cuando le conocimos,  tenía toda la parte derecha del lomo casi  pelada, y después se peló más, me comentaron en su anterior casa que creían que era una alergia a detergentes, aunque también coincidió con cambios en la casa y familia.

Así que desde entonces, cambiamos los comederos a inoxidable, fregamos el suelo con agua y vinagre y no usamos suavizante en los sitios donde suele dormir. Mano de santo.

Eso sí, cuando se pone nervioso, muy de vez en cuando, se arranca mechones, pero ni se aprecia en el pelaje.

tucoco
Visitante
« Respuesta #5 en: 14-04-07, 21:41 »

Jo,ahora que lo leo queda muy fuerte lo de "automutilación"...en todo caso autolesión...
Estoy intentando verle bien la pata por si acaso tiene algo clavado,pero no se deja...le molesta y le duele...
Le llevaré al vete.
No había pensado en que pudiera tener algo clavado...Muchas gracias!!!

Aquí le tengo mientras escribo esto,subido en mi regazo...

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 14-04-07, 21:43 »

Ya nos contarás, espero que mejore  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 15-04-07, 10:11 »

¡¡¡Pichi, que te pongas bien!!!  Wink dit amunt dit amunt

tucoco
Visitante
« Respuesta #8 en: 16-04-07, 18:58 »

Hola a todos!!!
Pichi está mejor;su patita no la tiene tan mal;ya por lo menos me deja mirarsela.No le he llevado al veterinario todavía;no creo que sea necesario.La cosa fué que pensé que podía estar haciendose daño a propósito,y me asusté,la verdad...pero ya está bien...un poco tontorrón,pero creo que está con la primavera loca esta de aquí...y que ya se está haciendo adulto!!!jeje Azn
Seguiré en contacto con vosotros,gatunos.
Abrazos,
Isabel.

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #9 en: 16-04-07, 19:07 »

Me alegro que no sea nada ...  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: