5-12-16, 01:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿para qué sirve la malta?  (Leído 6338 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-07, 04:49

Sasha

« en: 16-04-07, 19:40 »

Veo que todos habláis de malta en caso de que los gatos ingieran bolas de pelo. Os pido más explicación sobre el tema. ¿Cómo se les da, en qué cantidad? ¿Qué efecto les produce?Un abrazo y gracias. dit amunt

Adri
Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #1 en: 16-04-07, 19:53 »

Pues la malta es como una especie de pasta color miel que sirve para expulsar las bolas de pelo.. yo te puedo hablar en mi caso con los conejos, que yo se las doy a ellas , supongo que con los gatos sera igual, se le pone un pegotoncito en la patita para que se la chupen y eso hace que los pelos no se les queden en el estomago y tengan problemas... yo a mis conejas se las doy cada 2 o 3 dias porque estan ahora mudando , con eso de que llegan las calores, pero cuando no muda se la suelo dar cada semana o asi...

A ver si te contestan las expertas en gatos  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #2 en: 16-04-07, 20:13 »

Pues la malta es como una especie de pasta color miel que sirve para expulsar las bolas de pelo.. yo te puedo hablar en mi caso con los conejos, que yo se las doy a ellas , supongo que con los gatos sera igual, se le pone un pegotoncito en la patita para que se la chupen y eso hace que los pelos no se les queden en el estomago y tengan problemas... yo a mis conejas se las doy cada 2 o 3 dias porque estan ahora mudando , con eso de que llegan las calores, pero cuando no muda se la suelo dar cada semana o asi...

A ver si te contestan las expertas en gatos  dit amunt

Muchas gracias. Me queda una duda: ¿eso les hace vomitar o salen por la otra vía?

Adri
Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde

Lo siento ...

« Respuesta #3 en: 16-04-07, 20:17 »

no , no les hace vomitar, sale en las cacas  dit amunt

Angie
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-04-07, 20:22 »

Adri, yo sinceramente... no sé  Grin mis padres están siempre con la malta pa arriba y pa abajo, pero yo no veo bolas de pelo por ningún lao. (Igual no las tengo que ver)

Pero bueno como le encanta me lo tomo como una golosina. Yo es que no tengo manera de comprobar si sirve para algo.

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde

Lo siento ...

« Respuesta #5 en: 16-04-07, 20:25 »

es normal que no veas bola de pelo jajaja, porque los pelos con la malta salen pegado a las cacas y no se les queda en el estomago ... en los conejos te puedo asegurar que si que sirve... cuando estan mudando y toman malta salen las bolitas de caca unidas por pelos.. parecen collares jejeje... si no le diese malta , todos esos pelos se quedarian dentro y se me pondrian malitas...  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #6 en: 16-04-07, 20:28 »

Se me hace que debe ser un remedio antiguo. Y ya que estamos, te pregunto ¿cuándo es la época de muda, sólo la primavera?

Adri
Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde

Lo siento ...

« Respuesta #7 en: 16-04-07, 20:31 »

normalmente hay 2 mudas al año.. la de invierno a primavera y la de verano a otoño... vamos cuando se pasa de frio a calor y de calor a frio.. aunque con el tiempo este loco como esta... hay veces que estando en cadiz se han puesto a mudar antes de tiempo..  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

Sasha

« Respuesta #8 en: 16-04-07, 20:35 »

Sí, tal cual. Los cambios climáticos desorientan a los animales y a los vegetales. A nosotros también, por supuesto... Roll Eyes

Adri
Angie
Visitante
« Respuesta #9 en: 16-04-07, 21:00 »

Citando el mensaje de: Patrijara
cuando estan mudando y toman malta salen las bolitas de caca unidas por pelos..

Pues yo a mi gata no le veo pelo en las cacas... y se las tengo bien controladas porque siempre las hace al lado del arenero, con lo cual las tengo que recoger con papel  Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: