8-12-16, 05:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Suspendida una obra de teatro en Figueres por el degüello de corderos  (Leído 1170 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 17-04-07, 11:37 »

Suspendida una obra de teatro en Figueres por el degüello de corderos

1.  Una vecina denunció que una hora antes de la función un borrego había sido sacrificado
   2. • La protectora de animales local ha demandado al titular de la compañía

Los mataban por amor al arte. De forma totalmente gratuita e innecesaria. Una hora antes de cada función, la compañía La Invenció degollaba a un cordero y después lo descuartizaba en el escenario. Lo hacía así porque quería los cuerpos enteros, ya que los mataderos tienen prohibido vender los cadáveres de animales con las vísceras y la cabeza incluidas. El pasado sábado una vecina de Figueres vio a varios miembros de la compañía dar muerte a un cordero en el patio del Teatre Jardí y denunció el hecho. El domingo, los Mossos suspendieron la representación.

ACCIÓN PARALELA
Este año la compañía La Invenció ha actuado en Perpinyà, Lleida, Olot, Girona, Reus y Mataró, lugares en los que sacrificaron a los corderos dentro de un remolque. Tras la denuncia del sábado en Figueres, la policía autonómica levantó acta y conminó al director teatral, Josep Pere Peyró, a no sacrificar más animales. El domingo, ante la intención de Peyró de llevar a cabo la función, los agentes confiscaron los animales y la representación fue suspendida.
La pieza teatral lleva por nombre El cel massa baix y su autor es Ahmed Ghazali, un marroquí que se ha convertido en un joven valor de la literatura francesa. La obra, subvencionada por Cultura y por la red municipal Transversal, denuncia la falta de compromiso de los intelectuales islámicos ante el terrorismo. Un terrorista intenta hacer estallar un avión y finalmente es convencido por otro hombre para que desista. Pero, paradójicamente, este salvador se convertirá luego en verdugo. Mientras se representa la trama, transcurre una acción paralela que quiere estar cargada de simbolismo, en la que un carnicero descuartiza un cordero siguiendo los ritos del sacrificio islámico.
"El sábado dejaron tres corderos en el patio del teatro. Pensaba que era para que salieran vivos a escena, pero me extrañó que no tuvieran agua ni comida. Sobre las ocho y media de la tarde oímos los balidos de uno de los animales. Cuando miré por la ventana vi que el director y tres actores lo habían degollado. Llamé inmediatamente a los Mossos porque temí que a continuación mataran a los otros dos animales", explicó ayer la vecina que formuló la denuncia y que quiere guardar el anonimato.
"Cuando lo vi en el suelo rodeado de sangre no podía creérmelo, me parecía estar viendo una película. Me he pasado el fin de semana llorando", cuenta la denunciante.

BAJO CUSTODIA
Los dos corderos que se libraron de la muerte están ahora bajo la custodia de la Associació d'Animals i Plantes de Figueres, entidad que ha demandado a Peyró por infringir la ley de protección de animales, que prohíbe matarlos o maltratarlos amparándose "en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias".

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=397421&idseccio_PK=1049&h=

Pero a dónde estamos llegando??  Shocked Shocked Shocked Shocked

Angry Angry Angry Angry

princesa
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-04-07, 11:40 »

pero bueno esto no se si decir si estan locos si son unos sanguinarios, macabros que les decimos Lips Sealed Lips Sealed porque vamos yo me e quedado de piedra no lo puedo ni creer  Shocked

Mami de Jack
ausente ausente

Migateando desde
5-10-06, 12:10

Jack

« Respuesta #2 en: 20-04-07, 10:31 »

yo lo vi el otro día en la tele.. me quedé a cuadros  Angry

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 20-04-07, 23:39 »

ley de protección de animales, que prohíbe matarlos o maltratarlos amparándose "en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias"

Aunque sea un offtopic...¿esta ley no incluye a las corridas de toros? porque los amantes de la tauromaquia lo consideran un arte...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: