11-12-16, 03:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Herida de rascarse bajo la oreja  (Leído 3104 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 17-04-07, 22:18 »

Pues eso, que la tía bestia se ha hecho una pupa de rascarse. En el veterinario me han dado una pomada (Celestoderm gentamicina), pero creo que es peor, por que normalmente no se rasca demasiado, pero en cuanto se nota la pomada ¡¡ras ras ras!! y se abre de nuevo la costra. La tiene desde el jueves pasado, y algo más grande de lo que la tenía entonces... Me han dicho en el vete que si en 10 días con la pomada no se le ha ido que la lleve de nuevo, pero ya veo yo que no se la va a ir... Es que se limpia la pomada en cuanto se la pongo! ¡y encima se abre la herida!  ayyyy ¿Qué hago? ¿La pongo el isabelino? Lo peor es que encima no voy a poder estar mucho en casa, y lo va a pasar fatal la pobre con el isabelino puesto todo el día y solita en casa...

:-(

Muchos saludos a todos!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 17-04-07, 22:23 »

pero la pupa es sólo de rascarse, o hay alguna causa por la q le pueda picar esa zona en especial y de ahí el rascarse? Huh

uno de mis niños le hizo una pupa jugando a otro en pleno cabezón, entre las orejinas, y los primeros días le picaba y se rascaba, quitándose la costra y haciendo más grande la herida. lo q hice fue ponerle betadine y distraerlo jugando y jugando hasta q se le secase, porque al ponerle el betadine le picaba un ratito. tardó casi dos semanas, pero al final le cicatrizó completamente

suerte con ese  Evil

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 17-04-07, 22:37 »

Se la pongo con un bastoncillo, de manera que evito que los pelos se queden pringosos que es lo que más nota y más la molesta... y luego juego con ella, la pongo comida... pero al rato se me escabulle y en cuanto me despisto ya se ha pasado la pata. Es que es puro nervio la tía. Es pomada pomada, de la blanca y espesa, y tarda en asimilarse. Consigo mantenerla quieta unos 10 minutos, pero en cuanto he mirado para otro lado...
La pupa parece que si, que es de rascarse. El vete no me ha dicho otra cosa. No se rasca demasiado, o sea que no parecen hongos ni nada... Pero es eso, basta que se rasque una vez para que se le abra más la herida. Y claro, no hay manera de saber si la herida es más grande por que se rasca o por que tenga, no sé, alergia a algo... (que, que yo sepa, no ha entrado nada nuevo a la casa...)

Muchas gracias por ayudar... El betadine, que tengo en casa, es que se seca antes, jolines... La pomada yo creo que es peor. Es anti inflamatoria, tiene un poquito de antibiótico al parecer (o sea que no es bueno dejar de dársela sin acabar el tratamiento...). Pero tarda mucho en absorberse y en cuanto nota un poquito en el pelo la molesta mogollón...

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 17-04-07, 22:57 »

:-(
Y estoy pensando en no darla más la pomada después de leer esto:http://www.dkvseguros.com/awa/dkvfarm/fichamedicamento.asp?c=727875
Consideraciones:
Este medicamento debe aplicarse 2 ó 3 veces al día sobre la zona afectada.
No lo aplique en zonas cercanas a los ojos ni sobre mucosas (nariz, boca).

¡¡que mi niña se lo come!!  Angry
Pos es muy posible que os haga caso y la empieze a dar betadine... Vamos, no soy veterinario, pero si no se lo puede llevar a la boca y la nena se lo limpia a base de lamerse la pata y restregarse con ella... ¡pues mal vamos!

¿El isabelino, entonces de momento, no me lo aconsejáis, verdad? ¡A mi es que me parece una faena para la pobre!

Dos ya ni te cuento.
alana614
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-04-07, 07:42 »

Yo lo que haria,seria ponerle la crema y colocarle el isabelino mientras se absorbe la pomada una vez ya lo haya hecho,entonces se lo quitaria.
El picor ese,no podia ser acaros ?Esto le pica muchisimo y se llegan hacer tremendas heridas de rascarse.
 Un beso

donna9
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-04-07, 10:37 »

el truco que empleo yo con mi Flora, que le salen esas heridas cada 3 x 2  Undecided y por toda la cabeza, es que cuando he terminado de hacerle las curas, la pringoteo con malta por todas partes  Embarrassed laugh laugh laugh  Embarrassed patas, hocico y algo en el lomete y así mientras está entretenida en limpiarse la malta, la crema le hace algo más de efecto.

añado: a Flora le han visto y no tiene nada de ácaros, el tratamiento ha consistido en corticoides y las curas y además le he cambiado el pienso a uno hipoalergénico. Ahora está preciosa, sin heridas y con un pelo suave como el de un bebé  babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 18-04-07, 12:57 »

Alex también tiene una herida bajo la oreja. Al llegar a casa ví que tenía una gran herida, y como el tío no tenía otra cosa que hacer, parece que había estado toda la mañana rascándose y se había hecho una inmensa!
Le he vendado la dos patas. Es decir, él tiene la herida en la parte izquierda. Y le he vendado las dos patitas de la izquierda, la de delante y la de atrás.
Porque primero le vendé la de delante. Pero como él es más listo que yo, se la arrascaba con la de detrás, jeje.
Se le puede vendar con dos cosas: hay un esparadrapo de papel, el cual tiene menos pegamento y se le quedan menos pelos pegados al esparadrapo cuando se le quita, y además, se le puede renovar el vendaje con más facilidad y menos daño para él.
Otra manera es con vendas cohesivas de fijación. Son unas vendas sin nada de pegamento que se pegan sobre sí mismas. Y cuando termina el vendaje, es mejor ponerle algo de esparadrapo para afianzarlo un poco.
A Alex no le pongo crema. Si se vieran signos de infección, el vete me prescribiría algo. Le pongo aceite de parafina. Cuando pasan un par de minutos, alivia el escozor de las heridas y no es nada tóxico. También les es más dificultoso a las bacterias vivir dentro del aceite. También hidrata la herida. La hidratación es importante para que una herida cicatrice.

Pero el otro día, cuando ya tenía la herida curada casi, casi del todo (sólo le quedaba un granito de herida!!), me dió pena y le quité el vendaje. Y zás, cuando volví de trabajar, otra vez el tío aprovechó y se hizo herida.
Ay que ver... así que ahora hasta que no la tenga del todo curada, nanai. Vendaje que te va y vendaje que te viene.

Por cierto, Alex tiene las bullas timpánicas infectadas, y es posible que ese sea el origen de sus rascados justo debajo de la oreja, ya que no es la primera vez que le pasa.
Habría que mirar el por qué se ha rascado tu gatín. Si es por una pequeña herida que se ha hecho contra algo, o algún arañazito que le ha picado y se ha rascado cada vez más hasta hacerle la herida más grande, o hay alguna otra causa subyacente.

Alex, con las dos patitas un poco vendadas, está bien. El isabelino le pone más triste. Si lo consideras apropiado, incluso el vete puede vendarle las dos patitas.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 18-04-07, 12:59 »

Ah! si necesitas alguna vez quitarle un esparadrapo, en alguna ocasión se lo he quitado con aceite. Éste hace que el pegamento se deshaga y no se le arranque ni un solo pelo. Así no se les hace daño.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 18-04-07, 14:09 »

...Es posible que sean ácaros: debajo de la cama está muy dificil limpiar (hay cajas que aún no he abierto de la mudanza y un montón de cosas) así que suele acumularse polvo. La vete no me ha dicho nada al respecto. Tampoco pudo verla mucho por que mi tigrecita la bufaba y la amenazaba con arrancarla los cuatro miembros. Ella es así Evil  Va a haber que organizarse para limpiar eso bien... Es buena idea también lo de ponerla el isabelino mientras absorbe la pomada.. ¡Esta mañana no se la he puesto! Me he despertado por la mañana y la tenía bien, con costrita, cicatrizando... pero sé que si la pongo la pomada, se la va a quitar en en menor despiste, y además se va a volver a abrir la herida... Así que he salido sin ponérsela... :-(
Lo del esparadrapo es muy buena idea también, pero me da miedo que, jugando mientras yo no esté, se meta un guarrazo... Había pensado en cortarla las uñas de la patita de atrás para minimizar el daño que se hace, pero ¡¡no se deja!!.
¡¡muchas gracias a todos por vuestras ideas y respuestas!!

Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: