11-12-16, 05:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas con la comida  (Leído 1908 veces)
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« en: 17-04-07, 22:42 »

Shiva siempre habia comido muy bien, incluso era bastante tragaldabas. Con 7 meses ya pesaba 4 kilos.
Al principio no me aclaraba muy bien con las medidas y le daba de mas pero se lo comia todo. Luego empece a darle las medias aproximadas que ponia el paquete y no habia problema.
Le alternaba entre hills y royal canin y parecia que le gustaba mas hills, asi que me quede con esa marca.
Se supone que con su edad (ya tiene casi 12 meses) y su peso le tengo que poner unos 100 gramos, que eras mas o menos lo que comia antes, pero desde hace un par de meses esa misma racion le dura 2 dias tranquilamente.
Pensaba que era porque le daba de vez en cuando bolsitas o latitas y me decia que el pienso para mi, pero ni con esas se lo come ahora.
He probado a mezclarle el pienso con latita, a cambiarselo al dia siguiente aunque no lo hubiese tocado y a darselo yo con la mano, pero pasa de mi.
Tampoco le he cambiado el comedero de sitio.
Por lo demas bebe como siempre, hace sus cositas como siempre y sigue con la misma actividad, aunque la veo algo mas delgadilla(aunque las lorzas las sigue teniendo)
¿Se os ocurre algo?
He pensado en cambiarla ya al pienso para adultos porque igual es mas oloroso y se le apetece mas.
¿es normal que coma tan poco? es que son como 50 gramos al dia Undecided

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-04-07, 22:46 »

Golfo estaba tomando 60 gramos de pienso para gatos castrados y estaba como un globo...Al principio no dejaba ni las migas pero con el tiempo llegaba a sobrarle el pienso. De todas formas si crees que esta bajando de peso consúltalo con el veterinario. Con 12 meses ya puedes darle pienso de adulto, pero no olvides hacerlo gradualmente, mezclandolo con el anterior.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #2 en: 17-04-07, 22:49 »

Que yo sepa la racion en royal canin es como de unos 60 gramos, asi que no me parece que coma tan poco

Sacado de la web de royal cani de un pienso de adulto normal
Raciones
Peso Adulto    Delgado    Peso óptimo    Sobrepeso
2 kgs             40 grs                  30 grs    
3 kgs            60 grs                      45 grs    
4 kgs             80 grs                 65 grs       45 grs
5 kgs                                       80 grs         60 grs

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #3 en: 17-04-07, 23:15 »

En realidad mas que los gramos de la racion que se tome lo que me preocupa es que antes se lo comia todo y ahora le dura 2 dias el comedero.
¿puede ser que se haya cansado del sabor?
¿y que hago con el pienso del dia anterior?¿se lo tiro o se lo dejo hasta que se lo acabe?

Kiss

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #4 en: 17-04-07, 23:17 »

Que yo sepa la racion en royal canin es como de unos 60 gramos, asi que no me parece que coma tan poco

Sacado de la web de royal cani de un pienso de adulto normal
Raciones
Peso Adulto    Delgado    Peso óptimo    Sobrepeso
2 kgs             40 grs                  30 grs    
3 kgs            60 grs                      45 grs    
4 kgs             80 grs                 65 grs       45 grs
5 kgs                                       80 grs         60 grs

Segun Hills, para un gato de 7 a 12 meses (todavia toma kitten) y 4kilos y medio la racion es de 100grs al dia

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 17-04-07, 23:23 »

Tanto Golfo como Jaspi comían todo y mas, al final acabaron racionándose ellos mismos la comida. De los 60 gramos imagínate lo que podía sobrarle..pues les sobraba. Jaspi no comía NUNCA comida de un día para otro, para la muy señorona la comida de ayer era comida "mala". Llegue a pensar que quizás estaba mala o blanda por la humedad...pero no.  Angry

Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 18-04-07, 07:28 »

Om comía todo lo que se le ponía por delante (y lo que no se le ponía también  Angry ), pero poco a poco fue "normalizando" y ahora come exclusivamente pienso y con moderación.

Está bien la cantidad de pienso, pero yo también la cambiaría al de adultos.  No la acostumbres a tirarle el pienso, le mezclas la nueva ración con la del día anterior y que se lo coma.  Kiss

Panteresa
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-04-07, 07:43 »

Buf yo tengo un lio con la comida... newman esta demasiado delgado, circe un pelin pasadita de peso, asi que comen todos separaditos. A newman le dejo que coma todo lo que quiera, que no es mucho la verdad, le subo la comida al alto del mueble del salon para que las otras no le papeen su racion  Angry Les pongo de comer 2 veces al dia, que circe baje peso es facil controlando lo que come simplemente, yo es que practicamente nunca les doy lata, solo un par de veces al mes o algo asi, lo que les suelo dar es otro tipo de chuches, como salchicha, un poco de queso, algo de carne cocida, salmon ahumado (como les gusta a los jodíos y eso que solo les doy una micra por cabeza, pero se vuelven locos) La cosa es controlarles la ración de pienso, calcula lo que quieres que pese, y dale la ración en base a eso, si le das golosinas ademas ponle menos pienso. En vez de dejarselo todo el dia ahí puedes ponerselo solo por la mañana y por la noche, para que sepa que ese es el momento de comer y que si no durante el resto del dia no hay nada, así apurará el plato y comerá su ración justa en dos veces.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #8 en: 18-04-07, 07:54 »

Yo a Kira que anda en 3'300 le pongo 50-60 g d royal canin, se lo pongo siempre a las 8-9 de la mañana y suele akabarselo sobre las 12 de la noche. Se queda un tramo de horas sin nada en el comedero pero me da miedo darle mas porque no quiero que engorde. No se si haré bien perro ella tampoco noto que me pida, eso si cuano se la pongo por la mañana va como un rayo y come mas cantidad que en las otras tomas que hace.

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #9 en: 18-04-07, 10:10 »

Seguramente ha dejado de comer tanto por el tema del crecimiento. Seguro que ya habrá alcanzado su  "tamaño adulto" y necesita menos alimento. También puede ser por la esterilizacion. La gata de un amigo mío engordó bastante después de la esterilizacion (lo normal...) y al cabo de un año aproximadamente, volvió a "recuperar la figura"

Si no la ves muy delgada...no te preocupes. No creo que sea poca la ración que toma. Yo creo que sí deberías ir cambiándole para el pienso de adulto. Vete cambiandolo progresivamente con el que toma ahora.

Todavia no esta esterilizada Undecided los 4 kilos son asin de naturales .
Voy a ir hoy hasta el vete a ver que pienso de adulto me recomienda.
Gracias chicos  Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: