un gato en casa no tiene las mismas necesidades que en la naturaleza, no hay mas que ver la diferencia de composición entre piensos especiales para gatos de exterior o interior
yo no estoy segura de eso de que los gatos vienen del desierto...creo que hay varias ramas (los birmanos no son del himalaya?)
independientemente de este dato; hay que tener en cuenta los miles de años de evolución y de adaptación al medio; en este caso...nuestras casas
no creo que un raton sea el alimento optimo ni siquiera en la naturaleza, sobre todo por las enfermedades que transmite la carne cruda a nuestros nenes, pero es que además...cuando no hay donde elegir; se come lo que se puede
partiendo de eso, no me parece valida la comparación:
Raton vs.pienso(Royal canin)
....................... Proteinas% ............. Grasa %............... Carbohidratos%
Raton ........... .... 55-60.................... 23-30 .................... 3-8
Royal Canin............ 30.......................... 14......................... 43
pero sí me resultaría curioso si se pudiera añadir la composicion de las latas a la lista
nuestros gatos ya no son animales que se tiran toda la vida intentando sobrevivir en la calle; teniendo comida hoy pero sin tenerlo claro mañana, recorriendo grandes distancias para controlar y marcar territorio, buscar hembras, pelearse...los gatos en la naturaleza no sobrepasan los 5 o seis años de media...sí que algunas excepciones nos sorprenden; pero son los menos
nuestros misis estan en casa del sofá a la cama y a la ventana a ver pajaritos. Estan castrados, sin peleas, pegandose pequeñas juergas entre ellos si tienen suerte de ser más de uno...o con nosotros cuando conseguimos llegar a casa
así que considero más adecuado el pienso seco para los gatos que viven en piso porque estan sus componentes mucho más controlados para sus necesidades reales...lo cual no quita que cada dos o tres dias les dé latita...pero como excepción, no como norma
sin embargo, a mis callejeritos sí que les doy pienso mezclado con lata precisamente porque ellos tienen mucho más desgaste y las latas les aportan más grasas...y si alguna de las gatas está preñada o acaba de parir...procuro que a ella le toque más lata que pienso