7-12-16, 19:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito ayuda para gato recién adoptado  (Leído 1684 veces)
Eguzki
Visitante
« en: 19-04-07, 12:34 »

Hola a todos!

Tengo un gatito (ha sido abandonado, lo adopté en la protectora) desde el jueves; castrado+adulto joven ...Desde que llegó a casa, se portó muy bien, era cariñoso y usó su bandeja higiénica bien...Desde el domingo (que fue casualmente cuando empezamos a faltar en casa, por el trabajo), está menos cariñoso...En cuanto llego a casa, me tiro jugando con él 1-2 horas, como ayer...Pues ayer no sé qué le pasó. Vi que entró en el baño, donde tiene su bandeja (es de las que tienen tapa y puertita)...y se puso a hacer pis justo enfrente, en la alfombrilla!!
Le reñí, y me puse a limpiar con amoníaco la alfombrilla...No dejé en el suelo ninguna alfombrilla más. Sin embargo, después, hizo cacotas bien, dentro de la bandeja.
Esta mañana, ha vuelto a hacer pis fuera!! más bien, ha meado la puertita de su bandeja, y el suelo...Lo he limpiado todo (puertita de la bandeja y suelo) con lejía, para quitar su olor...No creo que esté marcando orqeu está castrado...
Estoy preocupada, xk me da la impresión de que está a disgusto por algo...no sé si porque estamos poco en casa, xk mi marido ayer no vino (está de viaje 1 semana)...o por qué otra cosa puede ser (la bandeja está limpia, le quito las cacas y las piedras sucias todos los días). He leído que puede ser poR ansiedad y que no vuelva  usar lejía ni amoniaco, porque les atrea.
La verdad es que no sé nada de gatos; en mi familia, siempre ha habido perritos, y me está costando un pelín más de lo que imaginaba.
Os agradezco cualquier explicación/consejo que se os ocurra. Sufro pensando que le pasa algo y me siento impotente xk no sé qué hacer.
Muchas gracias!

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 19-04-07, 12:43 »

Tiene toda la pinta de estar protestando por tus ausencias... ración extra de mimines.
Ah, importante: No limpies sus pises con amoniaco ni lejía!! Esos olores les atraen mucho y vuelven a hacer pis ahi.
Mas bien a su arenita si échale un chorrito de lejía, para que le atraiga y mee donde debe Smiley.
Suerte y bienvenida a la aventura gatera.

PD... estoooo, y un compañero de juegos?? le vendría bien  Grin

Eguzki
Visitante
« Respuesta #2 en: 19-04-07, 12:59 »

Muchas gracias por tu respuesta dit amunt...creo que la que verdaderamente tiene estrés, soy yo!!
Lo de los mimotes...pues la que +ganas tiene de darle, soy yo (de hecho, me "muero" por achucharle;-), pero ahora no me los pide tanto...no le gusta que le coja en brazos y a veces cuando voy a tocarle, se va...Igual no le caigo bien Huh
Pero sí que es cierto que me sigue a todas partes...normalmente se queda tumbado a cierta distancia, observándonos. Desde luego, estoy de acuerdo contigo en que reclama atención.
Ya había pensado que para que no se aburriera, buscarle un amiguito, pero como no tiene uñas (sus antiguos dueños le han desungulado), tiene pánico a otros gatos...en la protectora, se ponía como un "tigre de vengala" con los otros felinos, así que la condición que me pusieron en la protectora para adoptarle, es que no haya otros gatos en casa.
Gracias por el consejo sobre el pis...lo voy a hacer a ver si funciona.
Empieza la aventura gatera!

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-04-07, 13:17 »

Igual no le caigo bien Huh
Pero sí que es cierto que me sigue a todas partes...normalmente se queda tumbado a cierta distancia, observándonos.
No pienses eso mujer, aún son poquitos días los que esta con vosotros y esta en período de adaptación... si te sigue a todas partes es que le caes muuuuuy bien Wink.

Ya había pensado que para que no se aburriera, buscarle un amiguito, pero como no tiene uñas (sus antiguos dueños le han desungulado), tiene pánico a otros gatos...en la protectora, se ponía como un "tigre de vengala" con los otros felinos, así que la condición que me pusieron en la protectora para adoptarle, es que no haya otros gatos en casa.

Vaya put  Lips Sealed... como para tener confianza en los humanos despues de la mutilación!!!. Ten paciencia y espera a que os coja confianza. Haces bien en no cogerlo a la fuerza... dale minines sólo cuando él quiera y se acerque a ti, muy poquito a poco y suavemente Wink. Empieza a conquistarlo como si fuera un novio Grin
Ah, y felicidades por adoptar!!

Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #4 en: 19-04-07, 13:21 »

No quiero ser alarmista, pero no descartes una visita al vete para descartar algún problema urinario. A veces tienen problemas en los riñones o problemas de uretra y al hacer pis les duele, relacionan el dolor con las piedritas del arenero y lo hacen fuera casi siempre. Así que para descartar que tenga ningún problema de este tipo llévale al vete y que le haga una buena revisión.

Felicidades por adoptar!

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 19-04-07, 13:50 »

No quiero ser alarmista, pero no descartes una visita al vete para descartar algún problema urinario. A veces tienen problemas en los riñones o problemas de uretra y al hacer pis les duele, relacionan el dolor con las piedritas del arenero y lo hacen fuera casi siempre. Así que para descartar que tenga ningún problema de este tipo llévale al vete y que le haga una buena revisión.

Felicidades por adoptar!

Eso también es cierto, y no solo puede que les duela por hacer pis, sino al rascar la arena, al estar desungulado  Undecided.
También prueba a cambiar de arena, a esas aglomerantes que son mas suavecitas.
suerte.

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #6 en: 19-04-07, 15:48 »

hola eguzki

ante todo, felicidades por adoptar espantasogres no intentes forzar al enano a hacer nada, deja q sea él el q se acerque. tú juega mucho, mima cuando se deje, y ten mucha paciencia Wink

lo de los pises podría ser q está algo desorientado y estresado, al llevar poquito tiempo. pero seguro q dentro de nada

sobre darle un hermanito, espérate a q se encuentre completamente a gusto antes de plateártelo. mira, te cuento un poquito mi experiencia... yo tengo dos gatos y en agosto de 2006 recogí de la calle a uno al q habían abandonado sin uñas. se cobijó en un porche de chalet y me contaron los dueños q los gatos del lugar le zurraban bien, y q el pobre les tenía pánico. cuando lo rocogí, en principio iba a ser adoptado por una chica para q fuese gato único... pero la vida quiso q al final se quedase en casa y, tras un mesecito de aislamiento en una habitación para él, aceptó a mis otros dos gatos muy bien y ahora son inseparables dit amunt

suerte con el nene Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #7 en: 19-04-07, 17:20 »

Lo de los mimotes...pues la que +ganas tiene de darle, soy yo (de hecho, me "muero" por achucharle;-), pero ahora no me los pide tanto...no le gusta que le coja en brazos y a veces cuando voy a tocarle, se va...Igual no le caigo bien

Cuando yo adopté a Pluma, los primeros días también fue un poquito desonfiada. Me moria por achucharla y darle mimitos todo el rato, pero claro ella no queria. Con tan solo5 meses había pasado por 4 casas y claro, desonfiaba un poquito. Ahora cuando estoy en casa esta todo el rato pidiendome jugar, mimos y sobretodo cuello, y claro yo  babosa babosa babosa babosa babosa babosa Mucha suerte con el peque ya verás que pronto va todo sobre ruedas  dit amunt dit amunt  Intenta sobornarle con algo rico  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: