4-12-16, 04:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Voy a hacer un comentario que puede que levante ampollas:  (Leído 9516 veces)
Luz
Visitante
« en: 20-04-07, 10:54 »

Voy a hacer un comentario que puede que levante ampollas (ya lo pude comprobar en otro spot).

Vereis yo no soy partidaria de la esterilidad ni castrar, me parece cruel que por no aguantar los maullidos un par de días les quitemos a nuestros animalitos algo que les proporcionó la naturaleza.

Si seguimos esterilizando y castrando a diestro y siniestro a todos los gatos, terminaremos por exterminar la raza y seran animales en peligro de extinción.

Otra cosa sería los que estan en la calle por eso de controlar el abandono indiscriminado de crias, pero no a los que tienen hogar, si maullan no nos queda otra que aguantarnos, esa es una de las responsabilidades de hacerse cargo de un animal.

Sinceramente, para eso mejor tenemos un gato de porcelana, no maulla, no come, no hace caquitas, etc etc.

Leo está castrado porque ya le adopté así,pero yo no lo habría hecho.

Son seres vivos, ¿que os parece si nos "mutilaran" a nosotros también?

Luz

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #1 en: 20-04-07, 10:58 »

me parece cruel que por no aguantar los maullidos un par de días les quitemos a nuestros animalitos algo que les proporcionó la naturaleza.

¿Crees que tu gato/gata tiene la necesidad de ser madre/padre? Que si no lo hacen no se sienten realizados? No es ninguna ironía, sólo quiero conocer tu punto de vista.

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-04-07, 11:03 »

Otra vez Roll Eyes

Luz
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-04-07, 11:08 »

Otra vez Roll Eyes

Si, otra vez, Y pregunto............¿No puedo opinar y tener mis propias ideas?

No se trata de eso Supernova, es pura y simple cuestión de naturaleza.
ahora voy al medico, cuando venga te contesto más extensamente vale?.

Luz

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #4 en: 20-04-07, 11:12 »

Creo que el debate no está si es su derecho o no, o si nosotros somos alguien para decidir sobre su naturaleza.

El debate (bajo mi punto de vista) está en qué hacemos con la camada?. Ya hay suficientes gatos abandonados, en la calle y mal cuidados en el mundo. Si tu gat@ tuviera camada, te podrías hacer cargo de los pequeñines? Si no es así, qué hacemos?, los regalamos? los vendemos ( Angry Angry Angry Angry)?.

Mientras hayan gatos abandonados por ahí, creo que debería controlarse la natalidad.

alana614
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-04-07, 11:16 »

Voy a hacer un comentario que puede que levante ampollas (ya lo pude comprobar en otro spot).

Vereis yo no soy partidaria de la esterilidad ni castrar, me parece cruel que por no aguantar los maullidos un par de días les quitemos a nuestros animalitos algo que les proporcionó la naturaleza.

Si seguimos esterilizando y castrando a diestro y siniestro a todos los gatos, terminaremos por exterminar la raza y seran animales en peligro de extinción.
Otra cosa sería los que estan en la calle por eso de controlar el abandono indiscriminado de crias, pero no a los que tienen hogar, si maullan no nos queda otra que aguantarnos, esa es una de las responsabilidades de hacerse cargo de un animal.

Sinceramente, para eso mejor tenemos un gato de porcelana, no maulla, no come, no hace caquitas, etc etc.

Son seres vivos, ¿que os parece si nos "mutilaran" a nosotros también?

Luz

Quizá algun dia esten en peligro de extinción,pero de lo que no cabe duda es que cada dia abandonan más gatos en la p.. calle.Son gatos que en su dia fueron "queridos" en una casa.Pero que después de que pasara de ser bebito a ser adulto,ya no lo querian.Estos abandonaron su gato y sin castar.No creo que los abandonaran por aguantar unos cuanto maulliditos,sino porque se cansaron de tenerlo en casa.Yo tngo 7 y todos ellos castrados,no me arrepiento para nada,antes de castrar a uno de ellos se me escapó,fue el dia más histerico de mi vida.
Prefiero que un dia (muy lejano ) esten en peligro de extinción porque será la unica manera de que cuando tengan uno sepan valorar lo que tiene (mucha gente no lo hace).Quizá asi,vea muchos menos muertos atropellados por las calles (abandonados por sus amos) descuartizados por perros,chafados contra las paredes (Cachorritos),mutilados por el hombre o por maquinas,agonizando porque los han envenenado y un largo etc..
ten en cuenta,que esas colonias controladas que comentas,es una punta,son gatos asalvajados que en su dia sus padres o abuelos estuvieron en una casa y los echaron a la calle sin castar.
 En definitiva,sea en casa o en la calle....castración.
  Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #6 en: 20-04-07, 11:21 »

Me da que no has visto un gato entero y con el celo. Si vieses lo que sufren seguro que cambiabas de idea , por no mencionar los beneficios para sus salud.

Tears in heaven.
donna9
Visitante
« Respuesta #7 en: 20-04-07, 11:24 »

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=19
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=240

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #8 en: 20-04-07, 11:30 »

Y los maullidos de las gatas en celo, a veces se soportan, otras y depende de como le de el celo a la gata, es un maullido muy desagradable, a veces no se sabe bien si es la gata o un niño que llora ( mal comparado ya lo se ), pero es dificil separar el uno del otro, a parte de poder molestar y mucho a a los vecinos, que ninguna culpa tienen de que a ti te gusten los gatos sin castrar.

Y sobre el celo del gato, ese no ...ese no se oye, ese se huele, ademas marcan en cualquier sitio de la casa, les da igual que sea encima de la cama o mojando las cortinas, como hacia mi gatin, por no hablar del olor tan desagradable que da y que por mucho que limpies y por mucha lajia u otro producto que heches ese olor persiste..

Se respeta tu opinion, cada uno con sus gatos hace lo que quiere, pero ya me diras como controlas todo esto.

Pero como la opinion de cada uno es repetable, te dire, mis gatos, gata y gato, son muy felices y no creo que encuentren a faltar el ser madre y padre, eso lo dejamos para nosotros, somo los que mas gracia nos hace que nuestros gatos paran sean padres y madres, asi los hacemos sentirse realizados y de paso tambien nosotros.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #9 en: 20-04-07, 11:48 »

Bueno cada uno puede hacer con "su" animal lo que quiera, ahora, mi opinion sobre la esterilizacion es que no solo quita esos maullidos , sino que al animal le quita un estres importante que sufre esos dias y , aparte y lo mas importante, le quita problemas que puede tener en un futuro por no haber tenido camada.

Yo en los gatos no te puedo decir mucho, pero mis 2 conejas estan esterilizadas y una de mis perras tambien , la otra no porque es muy mayor ya, sinceramente creo que es lo mejor para ellas.   dit amunt dit amunt

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: