3-12-16, 03:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita adoptada ya tiene 4 meses...!!  (Leído 3601 veces)
Kisskittie
Visitante
« en: 22-04-07, 00:55 »

Hola, soy nueva en este foro y estoy en busca de ayuda.
Tengo una gatita de alcantarillas que adopté (en realidad mi intención era darle una muerte digna) se estaba muriendo de hambre y al cuidarla y rehidratarla sobrevivió y me quedé con ella. Se llama Mimí y es muy bonita. El problema es que ya tengo casi 4 meses con ella y no se deja acariciar, es muy uraña. Es aseada, sabe usar su sanitario, le gustan los sofás, le encanta su comida, etc. Pero no es nada amorosa. De niña tuve gatos y eran muy independientes,pero muy cariñosos. No me he atrevido a llevarla a esterilizar, porque estando tan uraña, podría nunca lograr su domesticación, pero el tiempo pasa y nada...
No sé si será que tiene muchas generaciones previas en las alcantarillas y si será imposible interactuar con ella. El problema es que ni ella ni nosotros estamos felices, ¿será que la debo devolver a su familia gatuna? Eso me tiene triste...

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 22-04-07, 01:01 »

esto es una broma, no?

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Kisskittie
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-04-07, 01:27 »

Usted sabe o no de comportamiento de gatos?? Necesito ayuda, por eso expongo la situación. Si alguien puede darme luces al respecto, lo agradeceré profundamente.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #3 en: 22-04-07, 10:24 »

Llévala al vete que la vacunen, desparasiten, hagan pruebas... cuando tenga su primer celo ya la podrás esterilizar.  Si lleva 4 meses contigo, ¿cómo que la vas a echar a la calle?  Huh Ya se volverá más cariñoza en cuanto se sienta en su casa. Juega con ella y hazle mimitos y esas cosas. Mi gatita Fifi tampoco era nada cariñosa conmigo de pequeña (ni lo es ahora) pero no por eso la voy a echar.

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #4 en: 22-04-07, 10:33 »

eisshhh sin ponerse borde eh? que para saber de comportamientos de gatos no hay que entrar en un foro.. que si , que aqui la gente puede tener idea por la experiencia con sus gatos pero no es suficiente como para que te solucionen tu problema... aqui se da consejos.. yo que tu haria lo que te dicen, acudir a un veterinario y explicarle el caso , aparte de claro estar tener al animal al dia con sus vacunas, revisiones , test , y esterilizacion...

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 22-04-07, 13:43 »

Usted sabe o no de comportamiento de gatos?? Necesito ayuda, por eso expongo la situación. Si alguien puede darme luces al respecto, lo agradeceré profundamente.

Pues sí, sé de comportamiento de gatos, el que ellos me enseñan día a día, me enseñana respetar su sueño y a no tocarlos cuando a ellos no les apetece, a tener limpio su arenero y sus cuencos llenos de agua y de pienso, a respetar que una de las que tengo haga vida enciamde mí, el otro sea cariñoso pero más independiente y la otra sea más tímida y que sólo quiera mimos cuando a ella le apetece. No sé si te habías enterado, pero un gato es un ser vivo, no es una figurita de porcelana a tu antojo, tiene su carácter, el suyo, no el que tú quieres. Respeto profundamente a tu gata, cosa que no hago por ti que estás pensando en dejarla abandonada a su suerte en la calle bajo la pobre es cusa de que es una gata de alcantarilla, por favor, tú dónde tienes el corazón? No la has llevado ni siquiera al veterinario para saber si tiene algo físico, algo que impide que esa pobre gatita reaccione de forma cariñosa, puede estar pasando dolores y tú sólo piensas en que no se deja acariciar. De qué vas? Tú de qué vas? Te crees que los animales estána nuestro servicio y que ahora los quieres y cuando no te gustan los dejas abandonados? Tú eres una miserable sólo por pensar en esa opción, para mí es como si ya la hubieras abandonado.

Te pregunté si era una broma, pero ya vi que no. Ahí tenías que verte tú, en la calle buscándote la vida. Aprende un poco a ponerte en la piel de los demás, aunque esa piel sea la de un animal.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-04-07, 14:51 »

No sé si será que tiene muchas generaciones previas en las alcantarillas y si será imposible interactuar con ella. El problema es que ni ella ni nosotros estamos felices, ¿será que la debo devolver a su familia gatuna? Eso me tiene triste...
No os altereis, que si Kisskitie hubiera querido, ya la hubiera abandonado sin pedir ayuda al foro. Creo que lo que le pasa es lo que a mucha gente: piensa que los gatos callejeros son animales salvajes y que lo llevan en los genes, y son casi imposibles de domesticar. Lamentablemente, muchísima gente piensa así Roll Eyes

Vamos por partes y cucharadas Kisskitie:
- A tu minina la encontraste en una alcantarilla, muerta de hambre y de frío, es normal que no se fíe de los -humanos, ya que, o fue abandonada a su suerte, o no tuvo contacto humano y desconfía.

- Eres tu la que se tiene que ganar su cariño, no ella el tuyo. Ella estuvo a punto de morir por la maldad de la gente.

- La única manera de ganarte su confianza es muuuucho cariño y muuucha paciencia. Revisa los post anteriores en donde muchas foreras se quejan de que sus gatos son poco cariñosos y hasta agresivos. Muchas de ellas hoy en día han logrado ganarse el cariño de sus gatitos y estan felices, otras aún estan en la lucha, pero créeme, vale la pena.

- No intentes cogerla a la fuerza nunca, y esto es importante... sólo lograrás asustarla. Deja que ella se acerque a ti como quien no quiere la cosa y hablale bajito, evita ruidos fuertes que la alteran.

Poco a poco ella irá haciendo de tu casa su hogar.  Sólo es cuestión de amor y paciencia.

Suerte.  Kiss  Kiss  Kiss

Kisskittie
Visitante
« Respuesta #7 en: 22-04-07, 15:52 »

Gracias a todas por sus respuestas, en especial a Sasha que evidentemente leyó más que la última línea. Efectivamente, lo primero que hice con la minina, fue llevarla al veterinario, tiene sus vacunas, su agua, su comida, su limador de uñas. su casita y muchos juguetitos; de todas maneras, gracias por los consejos.
Sasha, tienes razón. Dejaré de ser melosa con la gatita y  esperaré a que ella se acerque, tal vez mi personalidad no sea la más adecuada para tener gatos, me toca aprender y esperar.
Quiero dejar claro, porque aquí me han hecho sentir un monstruo insensible, que "echar a la calle" no es el mismo concepto que devolver al hábitat (natural o antropizado) a un animal. He tenido - por herencia o regalos- tortugas, iguanas y otras especies silvestres y no hay nada más agradable que verlos libres en su hábitat, aunque me ha dolido saber que no interactuauré más con estos animalitos con que me he encariñado.
Los humanos somos muchas veces tan egoístas, que nos sentimos exitosos al antropogenizar a los animales y nos duele dejarlos, aunque estén mejor en otro medio, así somos,así se expresan nuestros sentimientos incluso hacia otros humanos. No las cuestiono, las comprendo,pero no lo comparto.
Aclaro que no tengo absulotamente ningún interés en entablar diatribas con NADIE, por lo que no responderé a insultos ni frases soeces. Antes de ingresar a este foro, verifiqué la calidad de las consultas y de las respuestas y eso me animó a establecer este contacto.
Estoy segura que no dejaré a Mimí y si un día ella quiere acercarse o permite que me le acerque sin clavarme las uñas y los dientes, lo apreciaré y si quiere saltar la cerca y salir, lo comprenderé...

P.d. Estos correos largos, son un problema, porque al lector le tiende a quedar la última parte y se pierde contexto... procuraré escribir menos en experiencias como estas.

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 22-04-07, 17:00 »

No tienes nada que agradecer Kiss, y tampoco tomes a mal todo lo que te dicen. Es que estamos tan sensibilizados con el tema de los animalitos porque todos los días vemos cosas terribles que les pasan por la estupidez humana, que  cualquier asomo de posible abandono nos pone de los nervios.  Undecided
Ya se ve que quieres a tu gatita y te felicito por ello, y sé que sería lo mejor que todo animal viva en libertad, pero desde que el ser humano creo las ciudades, esto no es posible, y hay que salvar a nuestros animalitos domésticos de los peligros que hay fuera de nuestra casa. La ciudad no es su hábitat natural.  Roll Eyes
Aqui siempre encontrarás una mano amiga para cualquier consulta. Hay foristas que saben mucho, muchísimo de mininos y en lo personal yo continúo aprendiendo, también fui novata y cometí muchos errores por ignorancia con respecto a mis mininos, como decía mi abuelita: "Nadie nace sabiendo" Wink.
Ahora tu minina depende de ti, y en ningún sitio fuera va a estar mejor que contigo y en tu casa... paciencia, ya nos contarás cuando se suba a tu regazo y ronronee de gustito Smiley.
Una sugerencia: y un compañerito de juegos? podría sociabilizar a tu minina. Si no estas convencida de adoptar a otro gatito, puedes acoger temporalmente a alguno para ver si la experiencia resulta positiva o no, piénsatelo.
Ah, y bienvenida  Kiss Kiss

PD. Por la participación en el foro cobramos en fotos Tongue Grin

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #9 en: 22-04-07, 17:01 »

Hola,
la pequeña ha tenido que pasar por mucho y es muy normal que no confie en un humano.

Intenta de estar mucho tiempo con ella en la misma habitacion,pero ignorala.
Importante es que oiga tu voz,asi que lee un libro en voz alta,o cuentale tu vida Grin.
Asi se acostumbra a tu voz y que no la quieres hacer nada malo.

Para leer el libro hechate al suelo,asi no eres un "monstruo enorme" para ella.

Los gatos son muy curiosos.Con un palito,un hilo y una pluma tienes un jugete interessante y divertido.
Sientate en el centro de la habitacion y juega con la pluma,tirandola por el suelo.
Seguramente Mimi no se acercara los primeros dias,pero seguro que te va a observar y el movimiento de la pluma.

Importante es,que nunca la mires fijamente en los ojos.
Una vista fija significa agressividad.Asi que mirala y pestaña.
Cuando te fijas en los madres con los cachorros esta pestañando en mirarles.Asi les da tranquilidad y les dice que todo esta perfecto.

Y la clave....paciencia!
Mucha suerte

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: