9-12-16, 02:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dosis de pienso. Consejitos porfis  (Leído 1741 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 22-04-07, 23:53 »

¿seguis las dosis de pienso de los embases?
Kira despues de operarla comence a darle las dosis indicadas del pienso ligh (antes le daba del de cachorros a libre albedrio). Al principio la dosis le duraba las 24 horas mas o menos, pero ese hace unos días empezó a acabarselo el que le ponía por la mañana sobre las 12 de la noche (osea que 8-9 horas hasta que le tocase otra vez). Yo como no la notaba que me pidiera pues no le daba más. Pero el otro día se acabo toda la dosis a las 3 de la tarde, y vomitó todo (supongo que empacho). Y ultimamente a media tarde se lo acabó, y hoy no solo eso, hoy maulló mucho para que le diese comida. ¿Sera que es poca comida? Yo tenía pensado subirle la dosis y hacerle controles de peso  para ver que no m engorde mucho.
Se supone que tiene unos 9-10 meses y va a hacer 1 que la esterilice.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #1 en: 22-04-07, 23:59 »

La das la dosis diaria en una sola vez?

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-04-07, 00:00 »

¿Tiene sobrepeso?. Las indicaciones de los envases de pienso son orientativas, pero sobre todo indicadas para evitar que los gatos esterilizados se conviertan en enormes bolitas de pelo con patas.
Lo mejor es darle su ración de pienso en varias dosis si te es posible, un poco a la mañana, otro poco al medio día y otro a la noche( o en dos dosis, mañana y noche).
Golfo tragaba como un poseso(y engordo el muy... Lips Sealed ) así que opte por repartirle la dosis y le fue de maravilla.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #3 en: 23-04-07, 00:12 »

Lo mejor seria,si la pones 3 horas fijas de comer.
Asi aprendera cuando es la hora de comer.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 26-04-07, 15:21 »

Pues si, le estoy echando todo de una vez. Ella es pequeñaja, pesa unos 3'400 y como buena siamesita es hiperactiva.
Mi vete que es mu estricta me dice que le deje el pienso y que aprenda a administrarse.
Yo tambien m habia planteado darselo en varias tomas.
Otra cosa que pense es cambiar de pienso porque creo que le gusta demasiado y igual por eso come tanto (es el royal canin ligh para gatitas esterilizadas jovenes).
Desde que la operé ya engordó 400 gramos.  Que igual es normal porque aun crece (no se cuando paran de crecer). Pesaba 3'050 cuando la recogi de la operacion, 3'300 el dia que le saque los puntos (ahi reconozco que le di muchos caprichitos para que se curase y ademas no le dejaba jugar). Y ayer unos 15 días despues me peso los 3'400

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #5 en: 27-04-07, 17:09 »

Yo creo que lo mejor seria que le dieras su cantidad diaria repartida, como bien te lo han escrito, una mañana, mediodía y noche; yo a más a más como se que la mia se pone muy pesadita, la pobre, mi pareja que se acuesta más tarde le pone los poquitos granitos que le quedan. También dependerá de el tiempo que pases en casa.
Y ten cuidado que como se te acostumbre a unos horarios.... te lo pedirá.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 27-04-07, 17:45 »

El racionamiento yo sólo lo usaría para gatos que vemos que sí tienen problema de descontrol de la comida, si no, que se administren ellos, que sabrán mejor que nosotros lo que necesitan.

Pues yo nunca les raciono el pienso... hago como Uki, siempre tienen un cuenco (dos) con un poco de pienso, y según veo que se acaba les echo más para que esté fresquito. Fifi nunca come más de lo que necesita, de hecho desprecia el paté y otras chuches... y Ratosita está muy guapa, ahora le raciono el gourmet gold porque ya me estaba pasando yo con la mala crianza y sí que comía más de la cuenta...

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #7 en: 27-04-07, 18:34 »

No se, voy a dejarle un poquito de tiempo a ver si aprende a racionarse esque además al trabajar por turnos no puedo establecer unos horarios fijos para darle la comida.En breves le traeré un hermanito (tengo que buscarlo que al novio ya lo convenci  Grin) y siendo 2 aparte de racionalizarse tendran que compartir... a ver si no hay lio

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #8 en: 28-04-07, 14:24 »

Si. me parece que traerle un hermanito va necesitar un laargo periodo de adaptación. El otro día debía habr una gata en celo  que se oía a traves de la ventana y como gruñía! La nena hasta eriza el rabo y se pone toda arqueda cuando ve un gato dibujado. Undecided

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #9 en: 28-04-07, 20:16 »

pues yo a los mios no les raciono la comida ,les tengo una tolba de 6 kilos y otra de 6 litros de agua segun se van vaciando yo voy llenando , de momento no tengo problemas porque aunq mi Ghuss esta un poquito rechoncho la veterinaria me ha dicho q no esta gordo,q es un gato grande solo  Grin Grin ,mi  grissy a cojido unos kilines pero le hacian falta , y los dos peques son como ratillas,  con un año q tienen Otto pesa 3,600 y sacha 2,600  Smiley

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: