10-12-16, 15:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: bichon maltes con dos gatos adultos  (Leído 2049 veces)
Horus
Visitante
« en: 23-04-07, 19:22 »

Hola amigos/as,
 Se que algunos llevais mucho tiempo en este foro y que vuestra experiencia con gatitos es muy grande. He estado buscando en los indices algun tema parecido al que os quiero plantear y no lo he encontrado. Ademas he entrado en la seccion "Conoceles mejor· que aconseja Jordi y no me la carga, no se porque...
Asi que os planteo mi duda: Tengo un gato bosque noruego de seis kilos y tres años de edad y una gatita de la misma edad . Ella es muy dulce y todavia no la he escuchado bufar. El es tambien muy bueno aunque está  muy mimado por la familia ,y es el macho dominante; la verdad que los dos son cariñosisimos y, por ello, muy mimados.
El problema es que queremos meter en casa un cachorro tipo yorki o bichon maltes (nos gustan mas los westys pero hemos investigado y parece que por ser terrier puede ser nefasto para los gatos)
y no sabemos como hacerlo para que no sea traumatico ni para los gatos ni para el cachorrito .
Ademas tengo la duda de si puede que los gatos empiecen a orinar fuera de la caja por estres o algo asi..
Si alguien me puede aconsejar o contar su experiencia de como hacer las presentaciones y enseñarles a convivir estariamos muy agradecidos , pues la verdad es que queremos hacerlo lo mejor posible por el bien de nuestros niños  Smiley
Muchisimas gracias.

Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 23-04-07, 19:34 »

Mmm, yo he tenidop gatos y perros toda la vida y nunca he tenido problema alguno, la verdad. Y tampoco es que hayamos seguido ninguna estrategia concreta, simplemente se han acabado acostumbrando a "ese bicho raro y nuevo" de la casa. También es verdad que nunca he tenido ningún Bosque de Noruega que dicen que son bastante territoriales...
SObre lo que dices de que igual empiezan a hacerse pis fuera de la caja, puede ser que pase, sobre todo si el macho dominante no está castrado, ya que sigue siendo su territorio y eso, no va a cambiar nunca (incluso estando castrado, lo que pasa es que una vez castrado pierde la "necesidad" de marcar). Siempre será el dominante, incluso por encima del perro.
Normalmente, el hecho de que el animal nuevo sea un cachorro ayuda bastante a la presentación porque si bien sigue siendo nuevo y desconocido , no huele a animal adulto por lo que no es una amenaza clara al territorio y, cuando lo sea ya es demasiado tarde porque ya han establecido vínculos afectivos entre ellos.
Quizá, al principio el gato se resista a "contactar" con el cachorro, y, creo que puede ser de ayuda el empezar a acercarle al gato alguna mantita que haya estado con el perro y tenga su olor y sus feromonas porque los gatos tienen muy buena memoria olfativa y, al final, cuando presentes al perrito ya será conocido para él y nohabrá problema.
De todas formas, es como todo en esta vida, "no hay mal que cien años dure" y, al final los gatis se acostumbran a todo. Luego te sorprenderás un día cuando los veas dormir a todos juntos en la misma cama.
Saludos
Pd.- ahora verás como mucha gente te ayuda con el "problema" que aquí estamos para eso.

Horus
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-04-07, 17:48 »

Muchas gracias por responderme Ciro. Espero que lleves razón y la convivencia pueda ser pacífica.
En cuanto a mis gatos, los dos están castrados , asi que supongo que de esa forma es muy dificil que les de por marcar por la casa al oler a perro ¿no es así?
Si alguien tiene alguna otra experiencia agradecería comentarios.
Muchisimas gracias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: