10-12-16, 11:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda con una gata recien madre  (Leído 1540 veces)
MORROS
Visitante
« en: 25-04-07, 16:51 »

Hola a todos me gustaria que me ayudarais si podeis, mi gata ha tenido su primera camada hace una semana y por problemas en el parto fue cesarea, pero todo salio bien y tiene cuatro gatitos preciosos, mi problema es que hace tres dias ha empezado a mudar a los gatitos cada vez mas lejos de donde estemos el resto de la familia que incluye a dos gatos mas y un pastor aleman, se llevan muy bien entre ellos salvo ella con la otra gata, pero como se ignoran, no es un gran problema.
me preocupa por que los mete en sitios a los que no tengo acceso pues tengo que vigilar a un gatito en concreto para corregirle un vicio en una patita, estar pendiente que ella no se arranque los puntos y sobre todo que los deja sen el suelo y tienen frio los pobres, he intentado llevarlos a otros sitios y se los lleva ademas se queja, no se enfada porque es buenisima, tambien le he fabricado escondites para que se sienta segura, incluso poniendoles una mantita electrica para que no pasen frio, pero ella sigue dejandolos en el suelo sin acceso, tambien los deja en distintos sitios separados. ella es muy buena y siempre ha sido muy dependiente de mi, era mi sombra. no se que hacer para poder cuidarles bien y que no los esconda

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-04-07, 19:28 »

Menudo problema  Undecided.
Yo sé que es común que los esconda, lo hace para protegerlos, a su manera, claro.
Si tu gata esta operada de cesarea, supongo que no les dará de mamar,  no?. En ese caso no te quedaría más remedio que separarla de las crías y hacerte cargo tu de alimentarlas con biberon, sobre todo por la gatita que tiene la patita mal.
La verdad, no sé qué mas aconsejarte  Roll Eyes.
Suerte y nos cuentas.

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #2 en: 25-04-07, 19:41 »

vaya a ver que te responden... no la puedes encerrar en un habitacion o algo? es que si ella tiene puntos es muy peligroso que ande sin vigilancia , no vaya a hacerse un desastre..

ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #3 en: 25-04-07, 19:45 »

LA manta eléctrica para los humanos puesta siempre no es bueno: no sé si lo es para los gatos.
A lo mejor ella lo que quiere es estar en el suelo. Prueba a ponerle una toalla o mantita, pero en el suelo: ni cestas, ni cajas...
Imagino que no le gustará tanto trajín: primeriza, cesárea... pobrecita ¿no puedes dejarlos en una habitación cerrada para que ella se sienta segura?

Pero no soy una experta, son suposiciones intentando ponerme en su pellejo  Undecided

MORROS
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-04-07, 20:12 »

En primer lugar gracias por leer el mensaje de ayuda
 la gata si les da de mamar por lo tanto tiene que estar con ellos, y la manta se la apago durante horas por el dia aunque tb tiene un termostato que la apaga cuando ha cogio temperatura, pero no la puedo quitar por que se suele llevar a dos que nunca son los mismos y el resto se queda en su cesto y me da miedo que se enfrien, sobre todo si es por la noche y yo no me doy cuenta. he probado a encerrarla pero no quiere y espera  con el gatito en el suelo al lado de la puerta, lo mas curioso es que el sitio que ha elegido es el unico que no tiene puerta, es una buardilla llena de cajas y huecos inaccesibles para mi pero no para ella  y tampoco para el resto de las mascotas por eso creo que cada vez los esconde mas, no se, me tiene desesperada.

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 25-04-07, 20:28 »

Y tenerla en una camita, o una manta en el suelo, en tu dormitorio?. Si le puedes poner un jersey con tu olor para que se sienta segura, no estaría mal.
Te estoy aconsejando desde la intuición.
La gata de mis suegros también escondía a sus crías en lugares totalmente inaccesibles, y encima en cajas altas a donde sólo ella podía llegar. Menos mal que eran solo dos y sobrevivieron bien... pero me preocupa el de la patita.
Creo que debes buscar un entorno donde se sienta muy segura, por eso te sugerí lo de tu habitación.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #6 en: 27-04-07, 13:33 »

pues vas a tener que probar a prohibir el acceso al resto de los animales... Ella parece que está estresada porque los ve continuamente en peligro, aunque se lleve muy bien con los otros gatos y el perro cuando hay crías de por medio todo cambia durante un tiempo. Le genera mucha inseguridad y si además estáis con un tira y afloja, tú por un lado intentando buscarles un buen sitio y ella por otro cambiándolos a su vez pues la cosa está chunga...

¿Y si la metes en tu dormitorio con su canasta y sus cosas y cierras la puerta para que no entren los demás? En semipenumbra y con su comida cerca. E intenta pasar tiempo con ella y los peques para que vea que no hay peligro y que al revés, cuando tú estás cerca ella puede ir tranquila al arenero o lo que le haga falta.

Yo recuerdo que las dos gatas que parieron en mi casa tenían la maravillosa costumbre de meterme a los bebés dentro de mi cama, debajo de las sábanas, cuando tenían que ausentarse un rato  Roll Eyes  A veces me despertaba por las mañanas con minigatos subiéndome por todo el cuerpo... otras veces tenía que tener mucho cuidado de revisar bien la cama antes de acostarme no fuera a aplastarlos sin darme cuenta... Se ve que me tomaron por la canguro perfecta las muy sinvergonzonas  laugh

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #7 en: 27-04-07, 16:40 »

Otra cosa, vigila que no sea al mismo al que deja medio abandonado, ya que pudiera ser que este gatito esté enfermo, lo digo porque en la naturaleza suelen separar a los enfermos de los sanos...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: