5-12-16, 03:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cada cuanto tiempo renovar la arena  (Leído 7196 veces)
osita_y_puntxi
Visitante
« en: 25-04-07, 22:01 »

Llevo justo hoy una semana con mi gato de mes y medio. Desde el primer dia utilizaba la arena correctamente para hacer sus necesidades. Todos los dias le retiro sus "cosillas" para mantener limpia la arena.
Lo que no se es cada cuanto tiempo hay que retirar esa arena usada y ponerle nueva. Porque hoy ha hecho lo que nunca. Cuando me he querido dar cuenta ha meado en su cestito de dormir, lo que he hecho ha sido meterle el morro en donde lo ha hecho y llevarle de la misma a la arena.
He visto que estaba un poco sucia asi qeu la he quitado y le he puesto nueva. Entonces le he vuelto a poner en ella y ha hecho una pequeña meadita.
¿Puede haber sido porque la arena ya estaba demasiado sucia para él?
Porque me he asustado de pensar que con lo limpio que me parecia que de repente me vaya a ir haciendo sus necesidades por ahi.
Bastante me costo enseñarle a mi perra que tenia que hacerlo en la hierba como para ahora ir limpiando lo del gato y volver a empezar....

Ha sido por que igual llevaba mucho tiempo la arena??? Ufff.. Ayuda porfa

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #1 en: 25-04-07, 22:53 »

yo creo que restregar el hocico con el meado no vale ni en perros ni en gatos que es una marranada .... lo mejor es reñirle y llevarle a su sitio en el momento en que lo pille haciendolo...

De todas maneras no entiendo mucho en el mundo de los gatos.. a ver si entra alguna experta y te explica..  dit amunt

Luz
Visitante
« Respuesta #2 en: 25-04-07, 22:58 »

Tan pequeñito no sé yo cada cuanto deberías cambiarla, supongo que menos que la de un adulto ya que es el olor más que nada lo que les repele y por lo que lo hacen por fuera como protesta,puede que haya sido "un escape" sin más al ser tan pequeñajo, si no se repite no creo que debas alarmarte, de todos modos, yo particularmente prefiero las "perlas" que la arena común, es un poco más cara (5,59) la ultima que compré, pero me dura casi un mes a razón de una bandeja por semana (4 cambios al mes) manteniendola limpia retirandole cada día la caca, y por supuesto es totalmente inolora.

Además, al ser totalmente blanca, es más facil localizar una posible gota de sangre en la orina o la caca y por tanto detectar a tiempo una posible dolencia.

Luz

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #3 en: 26-04-07, 00:16 »

Esos cambios de comportamiento se pueden dar si al gatito no le gusta el sitio donde tienes puesto el arenero o incluso si les duele algo. Yo le llevaria al veterinario para un chequeo.

Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-04-07, 01:27 »

No le hundas el hociquito en sus meos, no sirve de nada y no te va a entender por qué lo haces.
Si lo vieras en posición de hacer pis donde no debe, lo llevas inmediatamente a la arena.
Lo del cambio de arena es relativo, depende de cuánto te dure y lo que ensucie el minino. Si la ves ya oscura y huele, es el momento de cambiarla.
En la arena limpia, puedes echarle un chorrito de lejía. ese olor les gusta mucho y van a hacer su pis ahi.
Por eso mismo no laves con lejía donde se ha meado, repito que le gusta el olor y puede volver a mear en ese mismo sitio

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 26-04-07, 07:57 »

De muy chiquitina, Fifi también se despistaba y hacía pis donde no debía. Y alguna vez que me he dejado el arenero sin cambiar (cada 15 días para 2 gatos) noté que no lo usaban... en cuanto les pongo la arena limpia, lo primero que hacen es estrenarla, o sea que les debe de gustar la pulcritud... Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« Respuesta #6 en: 26-04-07, 08:12 »

yo lo cambiaba cada seis días,si me despistaba un día o dos,ya tenía sorpresa por algun rincon .Aclaraba la cubeta con lejia y agua y le encantaba.

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
princesa
Visitante
« Respuesta #7 en: 26-04-07, 09:03 »

si es pequeñin una vez en semana es suficiente, aunque tambien ahi que tener en cuenta el tamaño del arenero.
pero de todos modos conforme vaya creciendo en vez de una sera 2 o tres-

osita_y_puntxi
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-04-07, 09:16 »

Pues gracias! estare mas pendiente del cambio de arena... La verdad que ya estaba un poco oscura y eso...
Mi arenero de todos modos es bajito, por lo que he leido en diversos foros, la mayoria decis que es conveniente uno alto. Igual para cuando sea un poquito mas mayor le cojo uno...

ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« Respuesta #9 en: 26-04-07, 09:17 »

Cuando Baldomero vino a casa tambien tenia un mes y medio y tambien en 2 ó 3 ocasiones hizo pis fuera del arenero y no seguidas, es decir, lo hacía dentro y fuera. Una fue en nuestra cama, otra en la suya, otra en el pasillo, ... Lo único que hicimos fue limpiar muy bien la zona donde lo había hecho y ya está. Yo creo que al prinicipio y tan pequeñines están un poco desorientados: nueva casa, nueva familia... Pero pasaron los días y nunca a vuelto a hacerlo.

Respecto a la arena yo uso de la normal y se la cambiamos completamente limpiando la caja con lejia una vez a la semana y todos los días se le retiran las cacas.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: