6-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sacarlo a pasear??  (Leído 2342 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« en: 27-04-07, 17:19 »

Hola, desde que tengo a mi gatita Lia, hace aproximadamente 7meses, siempre e pensado en sacarla a pasear, más que nada por que se acercan las vacaciones y resulta que mis suegros se fueron a vivir a Leon ( yo soy de Barcelona) y claro tendré que ir.
Y mis vacaciones sin mi gatita no las veo yo; pero llevármela sin que haya visto la calle, no se.
Queria saber que pensais sobre ponerles un arnes y sacar a un gato a la calle.
Muchas Gracias!! Wink

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #1 en: 27-04-07, 17:27 »

Yo no lo he hecho nunca, pero hay vecinos por donde yo vivo que si lo hacen y el gato se ve la mar de tranquilo y bien.
A mi mi vete me lo propuso pero es yo...no se sacar al gato como si fuese un perrin pues....??

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 27-04-07, 17:32 »

Depende de cómo le siente a tu gatita salir a la calle.
Hay mininos a los que les encanta, y otros que lo odian. Intentalo y ves qué tal.  Smiley

Moix
Visitante
« Respuesta #3 en: 27-04-07, 18:09 »

Hola!

Yo tengo un Bosque de Noruega y lo he sacado a pasear un par de veces por un bosque que tenemos cerca de casa y le encanta. Al principio, se queda escuchando todos los ruidos que oye, pero al rato empieza a andar y a subirse por los árboles. Es una gozada verlo en su habitat natural  Smiley

No sé si me atrevería en un lugar con gente y otros animales, pero en un lugar alejado, creo que les puede venir muy bien, sobre todo si se empieza cuando son pequeños.

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #4 en: 27-04-07, 19:32 »

Es que cada vez que pienso en la visita al veterinario...
Se pone tan nerviosa por el camino dentro de su transportín, que parece que la esten matando, y he llegado a pensar que si le pusiera un arnes, aunque la llevara en brazos, quizás se sintiera mejor.
No os pasa? Huh

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 27-04-07, 21:21 »

Si se pone nerviosa al salir a la calle, creo que se pondría nerviosa con transportin o con arnes, y lo segundo sería peligroso para ella y para ti.

Luz
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-04-07, 21:41 »

Hola!

Yo tengo un Bosque de Noruega y lo he sacado a pasear un par de veces por un bosque que tenemos cerca de casa y le encanta. Al principio, se queda escuchando todos los ruidos que oye, pero al rato empieza a andar y a subirse por los árboles. Es una gozada verlo en su habitat natural  Smiley

No sé si me atrevería en un lugar con gente y otros animales, pero en un lugar alejado, creo que les puede venir muy bien, sobre todo si se empieza cuando son pequeños.

(Es una gozada verlo en su habitat natural)
!!Por una expresión parecida a ésta que comente en otro mesaje se lio la de Dios en cristo!!.

Sin embargo soy de esa opinión, es "su habita" independientemente a que sea un animal "domestico" porque le "domesticamos los humanos", con lo cual se habituará a lo que se le acostumbre o eduque, de hecho un león o un tigre tambien son  felinos "salvajes" y hay quien les tiene de mascota "domesticados".
No solo estoy de acuerdo en sacarle a "tomar el aire y que vean que hay otra vida detras de las paredes", sino que yo lo hacía con mis persas anteriores y ahora lo hago con Leo " y no pasa nada", por eso a la hora de ir al vete en lugar de asustarse disfrutan del paseo, pues el miedo no es a la calle, es porque "saben" a donde van y no les gusta nada que un extraño les apriete la barriguita, o les pinchen con una aguja etc etc.

Luz

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 27-04-07, 21:50 »

(Es una gozada verlo en su habitat natural)
!!Por una expresión parecida a ésta que comente en otro mesaje se lio la de Dios en cristo!!.

Perdona Luz, pero creo recordar que  no fue precisamente por un comentario como ese que se caldearon los ánimos.  Roll Eyes
Cuando hiciste ese comentario, yo fui la primera que dije que si, que es cierto, pero como repito siempre, cada gato es un mundo y detrás de cada uno viene un cúmulo de circunstancias. Hay mininos a los que salir a la calle (como a la mía) les causa verdadero pavor.  Vino de la calle y sólo Dios y ella saben todo lo que habrá pasado la pobrecita antes de venir a mi casa.
Yo también sueño con tener algún día una casa con una finca donde puedan corretear libres y trepar árboles, pero mientras viva en un piso dentro de una ciudad,  yo la prefiero segura y cómoda en casita, que en la calle estresada y nerviosa. Lo pasa mal ella y lo paso mal yo... pero repito, estoy hablando desde mi propia experiencia.  Wink

Luz
Visitante
« Respuesta #8 en: 27-04-07, 21:56 »

Sasha, obviamente hay excepciónes, como en todas las cosas de la vida, pero con tiempo, confianza, y cariño, hasta los traumas más graves se pueden superar, ojalá la tuya lo supere y alguna vez supere el mal recuerdo que la calle le ha dejado.

Cuando hablo así es en terminos generales, pero repito que hay casos concretos en los que no, también hay gente que hacen puentin y yo no me tiro así de de coña aunque me beba una caja de vino a pesar de ser senderista.

Luz

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #9 en: 27-04-07, 22:07 »

A ver te comento, si vas a ir de vacaciones un mes, por ejemplo, entonces te digo que te lleves a tu gata, pero si vas para una semana, por ejemplo, pues será mejor que no te la lleves, ya que como cuentas lo pasa mal saliendo de casa, va a ser muy estresante para ella.

Otra cosa si quieres llevártela, sácala un día de casa, pero llévala en el transportín y con su arnés, la llevas a un sitio tranquilo y observas sus reacciones, así quizás se acostumbre a salir y dejará de asociar el transportín sólo al veterinario...

Yo por ejemplo tengo 2 gatos, a kore, mi gato mayor le encanta salir y aunque no le gusta demasiado el arnés, se deja llevar y cuando alguna vez nos lo hemos llevado a pasear, pues se lo ha pasado pipa, en cambio mi otro gato tiene pavor a salir a la calle. Cada vez que lo meto en el transportín empieza a maullar como si lo estuvieran degollando...intenté sacarlo una vez con arnés, pero estaba tan nervioso que no salió del transportín en todo el rato y cuando llegó a casa se escondió debajo de la cama un buen rato.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: