10-12-16, 17:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Patatas papillote al cava  (Leído 1047 veces)
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« en: 30-04-07, 20:31 »

Ayer domingo tenia para comer unos entrecotes de buey que hice al roquefort... pero me parecia poco  laugh

De la noche del viernes me sobro un culo de cava (parxet) asi que decicí hacer algo que seguramente ya estara inventado pero que yo no habia cocinado nunca.

No tengo fotos de la preparacion, ni las medidas ni los tiempos son exactos peeeero.... aqui va!

Unas patatas ( yo puse dos normalitas, no sabia como iba a quedar la cosa... Tongue)
Un culo de cava ( el pobre a pesar de lo rico que estaba el viernes ya no tenia gas, claro)
Unas hojas de laurel
Un poco de orégano
Pimienta (yo siempre uso una mezcla de cinco pimietas)
Sal
Aceite

Prepare los papillotes de papel aluminio (de eso no hay foto  Undecided) y dentro puse las papatas cortadas a rodajas ( poco más de medio cm) el cava, aceite, las hojas de laurel, la pimienta, sal y el orégano.

Lo cerré todo lo hermeticamente que pude y lo puse a fuego lento en el horno, no sabria deciros la temperatura, es un horno de gas de los antiguos y estuvo un buen rato, yo calculo unos tres cuartos de hora....

Supongo que se podra hacer con fuego más rapido... pero me daba miedo sacar pure (que tampoco hubiera estado mal...)

Aqui un par de foticos del resultado...

Realmente me quedaron muy buenas (si no, no lo pondria aqui  Grin) el toque del cava es realmente sorprendente, casi se consumió todo el cava que puse en el papillote y los hierbajos también le va mucho, yo puse esos porque eran los que tenia a mano, pero eché de menos un poco de farigola (tomillo? Undecided) y romero.

Bon profit!

Kiss Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #1 en: 30-04-07, 20:40 »

Realmente tienen una pinta fabulosa, tanto las patatas como los entrecots babosa babosa babosa babosa

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde

Zoy mu peligroso

« Respuesta #2 en: 30-04-07, 20:46 »

Realmente tienen una pinta fabulosa, tanto las patatas como los entrecots babosa babosa babosa babosa

Pos si....  Afro  los entrecots riquisimos que los compré aqui en el mercado de hostafrancs en la parada de 'toa la vida' (toa la vida que llevo viviendo en bcn city...)
la salsa roquefort tambien divina de la muelte, con la que me sobró mañana tocan spaguettis  babosa

Por cierto, la salsa roquefort facilisima: nata liquida para cocinar, un taco de roquefort un poco de pimienta y nuez moscada.... y lista!

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 30-04-07, 21:13 »

Pues es muy buena idea para aprovechar los 3 dedicos de cava cuando sobra: la copiaremos, seguro  Wink

Te cuento una que nos salió anoche de muelte: coges medio melón de los pequeños (que está de temporada) y lo cortas a cuadradines pequeños y lo congelas. Lo metes en la turmix con el resto del cava (hasta aprovechamos los finales de las copas) y le das a tope hasta que quede casi líquido. Un sorbete de melón tremendo  Cheesy

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde

Zoy mu peligroso

« Respuesta #4 en: 1-05-07, 09:07 »

Pues es muy buena idea para aprovechar los 3 dedicos de cava cuando sobra: la copiaremos, seguro  Wink

Te cuento una que nos salió anoche de muelte: coges medio melón de los pequeños (que está de temporada) y lo cortas a cuadradines pequeños y lo congelas. Lo metes en la turmix con el resto del cava (hasta aprovechamos los finales de las copas) y le das a tope hasta que quede casi líquido. Un sorbete de melón tremendo  Cheesy

Que buena idea lo del sorbete de melón! seguro que lo pruebo...  babosa babosa

dit amunt

Mis gatis

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #5 en: 1-05-07, 09:10 »

¡Qué patatas, qué pinta, qué todo! babosa babosa

¿Por qué siempre somos los mismos en los post de recetas?  Roll Eyes

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #6 en: 1-05-07, 09:23 »

babosa babosa babosa babosa que buena pinta!! me la apunto, que tengo una botella de cava que me sobró de estas navidades y así la aprovecho dit amunt

Será que nos pierde la gula a los mismos  Grin Grin Grin

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #7 en: 1-05-07, 09:24 »

Mmmmmmmmm  babosa babosa que pinta! Ale, me la guardo  dit amunt  Grin

Grin Grin Grin Grin Grin