8-12-16, 15:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata aventurera...  (Leído 1272 veces)
Nora_Katze
Visitante
« en: 1-05-07, 12:36 »

Tengo un problema con mi gata Doramy. Y es que tenemos un patio en casa que dá para el patio del vecino. Cuando era pequeña siempre estaba abierto para que ella pudiera tomar el sol y estar un poco al aire libre pero desde hace un año tenemos que vigilarla para que no salga sola.
 El motivo es que en cuanto nos busca el despiste salta al patio del vecino y cuando ya está dentro y nos oye se apura mucho para salir pero a veces no encuentra la solución y se le oye llorar. Lo lógico y normal es que aprendiera de la primera vez y no lo hiciera mas, pero nada, siempre vuelve. He hablado con mi vecino y me dice que por el no pasa nada pero tienen un nene pequeñito y le da miedo que se vaya a acercar y le haga algo (mi gata es un poco arisca con quien no conoce).
Entonces... no se qué hacer. Siempre que consigue volver le grito y le hago entender que esta mal Angry. Yo creo que le divierte porque nos mira desde arriba haciendo bobadas para que baje o le enseñamos la latita de carne, si tiene ganas baja y si no ahí se queda. Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #1 en: 2-05-07, 10:30 »

Te diría que más que para el niño es peligro para tu gatita... En mi experiencia, los gatos saben lo que es un niño pequeño y le tienen un repeto infinito (si yo te contara...)
Yo tenía un problema similar, por que mis ventanas dan justo enfrente de un árbol que ahora en primaverita se llena de pájaros trinando y trinando y paseando sus redondas barriguitas en frente de la cara de mi nena. Se le ponen las pupilas más grandes que tapas de alcantarila y se pone a hacer "¡ñec ñec ñec!" con la boca. Y culea para saltar encima, claro. Y no pasaría nada si estuviéramos en el campo, pero por aqui no pasan más que coches y estamos en un segundo. Los gatos no piensan en ese tipo de detalles.  Al final lo he solucionado muy a mi gusto (no al de ella, me temo) con una mosquitera. La casa se tira el día entera ventilada y no tenemos que temer, ni yo por mi gata, ni los pájaros por sus vidas.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Nora_Katze
Visitante
« Respuesta #2 en: 2-05-07, 12:23 »

Jeje, tambien los piolines tenian ganas de jugar eeeh? llengua. Bueno en tu caso con la mosquitera se terminaba el problema.
 Yo espero que respete al nene pero la mia no esta acostumbrada a tratar con pequeños y lo que tengo miedo es a si él se le acerca o le tira de la cola y se enfade. Como ya dije, es muy propensa a cogerse cabreos y liarse a arañasos. Espero que alguien más pueda ayudarme. Gracias  Wink Grin

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 2-05-07, 13:35 »

¿No puedes poner una mosquitera?
Ten por seguro que en esto no va a conseguir que te obedezca... Por lo que cuentas, es demasiado tentador para ella... Algunos del foro mostraron diversas soluciones con sus terrazas similares, con mosquiteras y similares... sin tener que cerrarlas con ventanas...

Dos ya ni te cuento.
Nora_Katze
Visitante
« Respuesta #4 en: 2-05-07, 16:18 »

Es que es imposible, es dificil de explicar pero lo intentaré: imaginate un patio grande y dividelo por la mitad por mampanas de cristal, pero la división no es muy alta medirá unos 2 metros o poco más y al frente de mi patio esta abierto pero tiene como unas persianas horizontales por donde ella escala y sube al muro facilmente. Mi padre le puso en su tiempo un tablón que ocupara el sitio por donde ella pasa pero a la niña se le ocurrio subirse a la ventana del baño, de ahí a un mueble que tenemos y de ahí al muro para la casa del vecino jajaja Evil.
Mira, la verdad es que estoy cansada porque sé que haga lo que haga ella va a encontrar la forma de subir y tampoco quiero remodelar mi patio por ella porque al final va a parecer Misión Imposible entrar. Undecided

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 2-05-07, 21:21 »

Undecided
No sé cómo aconsejarte. Si no está esterilizad, por lo que sé, al esterilizarla pierde muchas de las ganas de pirarse de casa. Pero no es ninguna garantía, claro...

Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: