5-12-16, 13:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Para las futuras mamás del foro  (Leído 1201 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« en: 1-05-07, 23:43 »

Me acabo de acordar de una cosilla que regalamos en la farmacia a las futuras mamás, es para preparar los pezones para la lactancia y que no salgan grietas y se trata de una mezcla al 50% de alcohol de 70º y glicerina líquida y os lo podeis echar a partir del 6º o 7º mes de embarazo  dit amunt

No se si conocíais ya el remedio, yo era la primera vez que lo oía y de hecho le he preparado un botecito a mi cuñada que tampoco lo sabía, va a por el segundo bebé ya y con el primero lo pasó un poco mal con la lactancia  dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #1 en: 5-05-07, 14:41 »

Muchas gracias guapa, me lo apunto  dit amunt

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 5-05-07, 15:25 »

¡Lo que se aprende en este foro! Apuntado queda...aunque a saber cuando seré mamá...

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #3 en: 5-05-07, 19:12 »

¿No es mejor un poco de vaselina de toda la vida? También sirve el aceite de oliva. Es que lo del alcohol no me gusta naaaaa

Es que el alcohol de 70º (el que se usa para curarles luego el ombliguito a los bebés) es el que va a endurecer y reforzar el pezón y la glicerina la que va a hidratarlo y darle elasticidad.

No tiene nada de peligroso además solo hay que usar un poquito dandote con un algodón una vez al día y ya está dit amunt

Y se me olvidaba, para evitar las estrias me han dicho que lo mejor que hay es el aceite de almendras dulces (se vende en botes de 1L y sale muy bien de precio), después del baño os lo echais como si fuera aceite johnsons para niños y después te secas con la toalla para que no quede muy pringoso Tongue, bueno, yo lo uso porque tengo la piel atópica y la verdad es que hidrata un montón dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #4 en: 6-05-07, 10:41 »

Pues gracias Marimar, mi suegra me lo dijo y pensaba que me estaba "vacilando"  laugh laugh, lo preguntaré en la farmacia. Y una pena lo de las estrias porque ayer justamente me compré una crema en el mercadona que me costó 6€  Shocked, vamos me la llego a comprar en la farmacia y me clavan en la cruz... Pues me haré con un bote de aceite de almendras. Mi hermana lo usaba con sus nenes para hacerles masajitos de bebés que les relaja mucho, y sobretodo con ERic, cuando le salió la costrea láctea y se le iba despellajando el cuero cabelludo (parecía un lagarto mi niño y tenía una mata de pelo que hasta podía hacerle raya  laugh).

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #5 en: 7-05-07, 13:13 »

Y se me olvidaba, para evitar las estrias me han dicho que lo mejor que hay es el aceite de almendras dulces

Para las estrías ahora mismo uso todos los potingues habidos y por haber: aceite de almendras dulces, rosa mosqueta.... laugh laugh laugh laugh

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #6 en: 19-05-07, 11:57 »

Undecided pues siento lo que voy a decir...
Pero no se recomienda para nada "preparar" al pezón para la LM, ni cremas especiales, ni alcohol, ni mezclas, nada... Lo único que se consigue es "descamar" la parte superficial de la areola mamaria, donde están las glándulas de ...nomeacuerdoelnombre... La única "preparación" recomendada es acudir a un grupo de lactancia para "observar" a otras mamis  dit amunt

PD: Si no estuviera en la faena os pegaba el razonamiento "tésnico" que da Carlos González en su guía de lactancia materna para profesionales, si lo queréis, me lo decís y lo engancho

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: