4-12-16, 23:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatita embarazada e hiperactiva  (Leído 6291 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-07, 08:51

Luz poniendo ojitos

« en: 4-05-07, 09:51 »

Hola! Soy MªCarmen, y mi gatita Luz es mi primer gato "a tiempo completo". Soy novatísima, Luz lleva con nosotros (Gustavo y yo) dos semanitas y media. La adoptamos en una asociación dónde llevaba aproximadamente un mes.

Bueno, esta semana empezamos a sospechar que venía con regalito. Y el veterinario nos lo ha confirmado: descendencia de aquí a 20 días. Y ahí estamos que se nos cae la baba con la feliz futura mamá.

Lo que me preocupa es que desde hace unos días se ha vuelto hiperactiva. Desde que llegó ha sido muy tranquila y muy comedida, pero ahora se ha aficionado a los deportes de riesgo, y cuanta más tripa tiene más alto quiere llegar. Ha escogido este momento para explorar las estanterías más altas y ya ha estado a punto de caerse dos veces -rescatada en el último momento por Gustavo-. Sé que los gatos son muy ágiles, que la naturaleza es sabia y todo eso... Pero me da miedo que se haga daño. Se sube a sitios dsde donde, de verdad, ella sóla no puede bajar.

Tampoco sé si es normal. Sé que ahora es cuando está buscando un sitio para parir, pero no creo que quiera parir encima de una estantería de 2 metros y pico, no?

Está además muy nerviosa en general, en los juegos, con las comidas... Y el problema es que, como lleva poco tiempo con nosotros, en estas dos semanas todo han sido cambios de carácter y no sabemos a dónde agarrarnos. ¿Es normal que se pongan así por el embarazo? ¿Deberíamos encerrarla en un sitio seguro (sobre todo cuando la dejamos sola)?

Otra duda que tengo es respecto al momento del parto. He leído todo lo que he podido por internet. Recomiendan que prepares un sitio donde ella pueda parir tranquila. Le hemos preparado una caja con periódicos. Pero puede pasar que ella no se meta allí en el momento del parto, y sobre esto he encontrado opiniones totalmente distintas: unos dicen que la dejes parir donde ella se meta porque si no se podría interrumpir el parto; y otros que no, que hay que llevarla al sitio que has preparado. ¿Vosotros que opináis?

Muchísimas gracias a todos.

ausente ausente

Migateando desde

Luz poniendo ojitos

« Respuesta #1 en: 4-05-07, 11:43 »

Soy yo otra vez... En realidad no me da miedo que se haga daño ella, que no creo que se lo haga. Me da miedo que se de un panzazo y haga daño a los cachorritos =(

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 4-05-07, 13:58 »

Según dices quedan más o menos 20 días, así que de meomento tranquila, ni siquiera ha pensado en buscar nido, está explorando y divirtiéndose a lo lindo porque ya se ha adaptado a vosotros, vamos que tiene total confianza para andar investigándolo todo. Supongo que es jovencita y por eso tiene tanta actividad.

Si ella puede saltar para bajar todo lo que subió no creo que dañe a los bebés, pero pregúntale al vete y si estás más tranquila encerrándola cuando no estáis pues la encierras, pero ya te digo, no creo que les pase nada a los peques.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 5-05-07, 00:58 »

Pues a mi me da que la nena está extremadamente nerviosa.
Ha pasado de la calle o vete a saber donde; a un refugio donde igual hasta se ha peleado, y ahora un nuevo cambio al llegar a tu casa.
La pobre debe estar alterada ya que ella está preñada y en un sitio nuevo y con todo desconocido, no sabe si está protegida o no...
Yo la tendría de momento en una habitación hasta que la "haga suya"...cuando veas que ya está tranquilita en ella y se deja de investigaciones extremas...le vas sacando por el resto de la casa poco a poco para que no se estrese. Cuando se vaya acostumbrando a los ruidos y horarios...y a vosotros...seguro que se templa un poco
Esas investigaciones por sitios inaccesibles deben de ser para encontrar la cuevita perfecta y protegida para parir.
A ver si segun vaya cogiendo confianza a la casa y a vosotros; elige un hueco cómodo para todos y así podeis atenderla en el parto
Suerte

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

Luz poniendo ojitos

« Respuesta #4 en: 5-05-07, 11:51 »

Hola! Gracias por las respuestas!

Sí, es muy jovencita. De hecho en la asociación donde la adoptamos pensaban que era aún un cachorrito porque llegó muy delgada. Pero el veterinario nos dijo que puede tener 9-10 meses.

Yo la tendría de momento en una habitación hasta que la "haga suya"...cuando veas que ya está tranquilita en ella y se deja de investigaciones extremas...le vas sacando por el resto de la casa poco a poco para que no se estrese.

Ella es que lleva ya con nosotros casi 3 semanas. Nuestro piso es pequeñito y siempre ha tenido libre acceso a toda la casa y la ha explorado a fondo. Y siempre ha sido muy tranquila, lo miraba todo, pero muy despacito... y si veía que una estantería era inaccesible ni se acercaba. Y ahora, justo cuando está más gordita, es cuando se ha puesto tan activa y tan nerviosa. Pero al mismo tiempo creo que es cuando se está sintiendo más a gusto con la casa y con nosotros: está mucho más comunicativa; no llega a estar excesivamente cariñosa, porque con nosotros se relaciona sobre todo a través del juego y las caricias nos las raciona (tacaña, jeje).

De todas formas, no ha vuelto a tener nuevas "tentativas de suicidio", parece que dos han sido suficientes. Sí que sigue dando saltos imposibles que antes no se atrevía (de mesa a mesa y cosas así) pero ahí ya no se cae. Quizá nos planteemos el encerrarla cuando estemo fuera (pobrecita).

Os dejo unas fotitos para que la conozcáis. En una se le nota un poco la panza.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 10-05-07, 16:35 »

pues yo la dejaría investigar por toda la casa, tal como la tenéis ahora... Ella sabe perfectamente lo que puede hacer y lo que no. Dejadle ya preparado su sitio para que cuando llegue el momento ya lo considere seguro y suyo (y suficientemente privado  Wink)  aunque luego ya verás que cada gata es un mundo a la hora del parto...

Yo le tenía un sitio estupendo a una gata que tuve y resulta que la muy puñetera rompió aguas encima mía y se negaba a parir si no estaba yo delante... cuando intentaba darle un poco de intimidad, se venía detrás mía la muy petarda persiguiéndome por toda la casa... así que al final me senté en el suelo al lado de ella las más de 4 horas que duró el parto y ella tan satisfecha... luego me fui a la cama a dormir y ella aprovechó para meterme a los enanos entre las sábanas sin que me diera cuenta y salió a hacer sus cosillas  Wink

Cuéntanos cómo va todo, eh? Estamos pendientes  dit amunt

Por cierto, hay un post "un poco extenso" en club gatuno que se llama algo así como "un huevo kinder en Ankerville" en el que está todo el proceso del embarazo, parto, crianza y demás de una gata que también llegó ya preñada. Ve a las últimas páginas que hay un resumen de todo. Aquí te pongo el enlace  Wink

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=32505.1435

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #6 en: 10-05-07, 21:59 »

babosa babosa babosa que cosa mas guapa  babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Luz
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-05-07, 23:43 »

Ay mira, que ilusión, se llama Luz, como yo, pues nada, a esperar a ver donde decide parir, porque son muy suyas y parirá donde y como quiera, !!ellas/os son así de independientes!!
Felicidades "abuela", ja ja ja.

Luz

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 10-05-07, 23:58 »

Es verdad, cada gata es un mundo a la hora de parir.
A nosotros casi nos pasó lo que a Inmasan, no quería quedarse sola y parió mientras mi costillo le sobaba la barriguita, lo que parecía tranquilizarla mucho. Parió en nuestra presencia, fue muy bonito.
En el momento del parto, ya sabrás si quiere estar sola o con vosotros. Por ahora tenle preparado un sitio donde se sienta segura, como ya te han dicho. Observa hacia qué lugares de tu piso más va a dormir o a protegerse.
Un beso y suerte.  Kiss Kiss
Por cierto, es preciosa tu minina!!  babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

Luz poniendo ojitos

« Respuesta #9 en: 11-05-07, 19:32 »

Bueno, la verdad es que ya se le pasó un poco la histeria. Le duró unos 4-5 días. Supongo que coincidió el punto "álgido" del embarazo con el momento en que empezaba a sentirse más a sus anchas con nosotros. Además, intenté evitar peligros en casa y le puse "escalones" por toda la casa para que en vez de hacer mesa-suelo haga mesa-silla-suelo. A veces los usa, a veces no... pero es que otra cosa no puedo hacer, no la puedo encerrar en la gatera todo el día!

Aqui la tengo a mi lado, en la mesa del ordenador, mirando por la ventana...

Y bueno, ahora lo que está es muy incómoda porque se supone que los cachorritos vienen ya! Este fin de semana o principios de la que viene. No sabe como ponerse y es que los pequeños le dan mucha guerra, se les ve desde fuera como se mueven en la tripa. Le hicimos una ecografía el miércoles y nos dijeron que se veían POR LO MENOS tres (que pueden ser 4, 5...). Creo y espero que no serán tantos. Ya 3 me parece una barbaridad para lo pequeñita que es Luz.

La verdad es que me preocupa un poco cómo puede salir todo. Luz fue recogida de la calle y no tenemos muchos datos, pero parece que tiene 1 año o menos y que se quedó preñada en el primer celo, por lo que es demasiado joven. Espero que no decida parir sola y que podamos supervisar que todo va bien.

Su cajita para parir la tiene preparada hace ya unos días, aunque no sé si hemos elegido el sitio adecuado; creo que ella ha decidido que va a parir en los armarios (se va a llevar un chasco la pobre, pero bueno...). Por lo que he leído y por lo que decís supongo que al final lo único q puedo hacer es tener toallas preparadas para hacer lo más cómodo posible el rincón raro dónde decida parir  Tongue Aunque acepto todo tipo de sugerencias  Grin

Voy a mirar ahora el post del huevo kinder, a ver que se cuentan!

Ya os contaré más cositas y prometo poner fotos!

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: